Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Rohan Pipes - Rosewood

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 22 Feb, 2011 5:46 pm    Título del mensaje: Rohan Pipes - Rosewood Responder citando Back to top

Tengo algo parecido, fuma muy bien.-

http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&rh=i%3Aaps%2Ck%3ARohan%20pipes&page=1

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
seppuku
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 22 Feb, 2011 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me tranquiliza saberlo amigo, no las tenía todas conmigo de que fuera buen material, pero por el precio que pedían me animé.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 22 Feb, 2011 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si segun dicen no es brezo, es madera de un arbusto llamado palorosa, nada que ver con el arbol, tiene muy buena madera para pipas, no se quema ni calienta..

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

ErreHache
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 22 Feb, 2011 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Había visto alguna por ahí pero no acaban de darme buena espina, ya contarás los resultados.
"Nada de esto tiene importancia. Nunca me enfadaré si se trata de un amigo o de un enemigo que de verdad cuida su pipa". Ernest Hemingway
"No padezco de estress, pero soy portador". ErreHache

Nico Zanig
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 06 Mar, 2011 2:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Si segun dicen no es brezo, es madera de un arbusto llamado palorosa, nada que ver con el arbol, tiene muy buena madera para pipas, no se quema ni calienta..

Amigo Emilio, buscando más maderas me encuentro con esta información sobre el palorosa, que acá en colombia se llama Chivato. Dice que tiene un sabor amargo. ¿Esto no influye en la pipa?

Acá dejo el link

Chivato o Palorosa
-
¿Qué es una pipa? El equilibrio perfecto entre el arte, el vicio y la virtud.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 06 Mar, 2011 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tenes razon, ya metimos la pata, veremos como la soluciona Kaza.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Pequod
Moderador

MensajePublicado: Lun 07 Mar, 2011 6:02 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Más o menos arreglado...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 07 Mar, 2011 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Juan Manuel.

Nico, el Chivato de esta zona es diferente, pero supongo que es la misma familia, nunca experimente con su madera, pero si es amarga, quiere decir que su sabia lo es de tal forma que hirviendola o dejandola algun tiempo en agua deberia solucionarse el problema, caso contrario una capa de miel y si asi y todo hay problemas el yeso.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

seppuku
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 07 Mar, 2011 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Por las veces que la he fumado, y no siempre dejando reposar, debo decir... Que fuma de P*** madre!

Me ha satisfecho con creces las espectativas en su fumabilidad, y aporta frescura y nuevos veteados a mi humilde colección. Es un material a tener muy en cuenta si se pudiera conseguir fácil. En lo de sabores extraños, no los he encontrado, a pesar de una especie de pintado brillante en el fondo del hornillo...

Aclaro que la calidad de las perforaciones no era todo lo correcta que cabría esperar, incluso un error al perforar la caña produjo una pequeña raja longitudinal en la misma, por lo que he tenido que reparar (gotita+vitola). En cuando haga foros las cuelgo.

Saludos

Ultima edición por seppuku el Mie 09 Mar, 2011 12:01 pm; editado 1 vez

AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 09 Mar, 2011 1:29 am    Título del mensaje: Re: Rohan Pipes - Rosewood Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Tengo algo parecido, fuma muy bien.-

http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&rh=i%3Aaps%2Ck%3ARohan%20pipes&page=1

A mi particularment no me agrada mucho, me parecen muy grande, pero nodescartaria una en mi colección para fumarla en casa despues de la cena.

Emilio este post vino colgado de otro? esta medio confuso de entenderlo.

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 09 Mar, 2011 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se trataba de una definision sobre las pipas de rosewood, que suelen aparecer muy baratas al no ser de brezo, pero que a mi que tengo una me resulta excelente y por lo que vi al otro colega tambien, mas alla de como están fabricadas su madera es de tener muy en cuenta; por otra parte an algunos sectores de EEUU tienen un muy buen mercado.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

AlexRoloff
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 09 Mar, 2011 2:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Emilio, por el reporte.
Con relación a estas pipas, en Brasil, salen aprox. U$D 325,00, carisima si miramos el precio que nos mostraste en la internet.

https://tabacariavirtual.websiteseguro.com/?p_busca=savinelli&gclid=COre7-rg0KUCFQrt7QodqyO-jg

Alex

Una pipa es la fuente de contemplación, la vía del placer, la compañía del sabio; y el hombre que la fuma, piensa como un filosofo y actúa como un samaritano.
-Edward George Bulwer Lytton, Primer baron de Lytton

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
seppuku
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 09 Mar, 2011 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No me costó ni 10€ en Ebay, claro que por la calidad de la que recibí debió ser un saldo y no avisaron en el anuncio Evil or Very Mad

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: