Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Cannabis sí tabaco no

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Lun 21 Feb, 2011 11:47 am    Título del mensaje: Cannabis sí tabaco no Responder citando Back to top

Sanidad financiará el primer medicamento con marihuana

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, dio ayer un paso más en su lucha contra el tabaco durante un desayuno informativo organizado por Farmaindutria y Europa Press.

[align=center:efeae144e2]
El musical «Hair» ha desatado la polémica por fumar en escena[/align:efeae144e2]

En concreto, al ser cuestionada por la polémica surgida en torno al musical «Hair», amenazado por la Generalitat de Cataluña debido a que los actores fuman en el escenario durante la representación de la función, la ministra fue clara al respecto. «Un escenario es un lugar de trabajo y no se puede fumar en él», zanjó.

La ley antitabaco ha levantado ampollas, fundamentalmente en el sector de la hostelería, que considera «desproporcionada» la persecución que se está haciendo de los fumadores. La controversia que rodea últimamente al departamento que dirige Leire Pajín parece no tener fin.

Horas después de que la ministra escribiese un nuevo capítulo en su lucha contra el tabaco, Sanidad autorizaba la financiación pública por parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) del primer medicamento aprobado en España derivado del cannabis. No obstante, el tratamiento consiste en un spray bucal cuyo principio activo es el cannabis, por lo que no se trata en ningún caso de una legalización del consumo de esta sustancia.

Comercializado por el laboratorio Almirall bajo el nombre de Savitex, el fármaco ya fue autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el pasado mes de julio de 2010. El medicamento se administrará a pacientes de esclerosis múltiple avanzada que sufran espasticidad –rigidez muscular– y su uso estará restringido al diagnóstico y la dispensación hospitalaria, y precisará de receta médica y visado de inspección, según acordó la Comisión interministerial de precios de los medicamentos de Sanidad.

Hasta ahora, se empleaba bajo el régimen de uso compasivo –administración de un medicamento que no ha sido aún aprobado en caso de que no haya otro tratamiento alternativo posible y restringido a casos excepcionales–, a falta de su incorporación definitiva a la prestación pública del SNS y la fijación del precio. El medicamento tendrá un coste final de 440 euros, de los que se hará cargo el SNS, siempre y cuando se utilice en los términos autorizados, según informa Ep. Cabe destacar que sus efectos secundarios son muy similares a los que produce el consumo de cannabis por otras vías –los pacientes pueden sentir aturdimiento– si bien estarán controlados por un médico.

Respecto a la polémica por el caso del musical, la titular de Sanidad apostó por que las compañías teatrales busquen otras fórmulas «para simular que uno fuma sin necesidad de fumar» y puso como ejemplo los asesinatos ficticios que se producen en el cine o el teatro, ante el asombro generalizado de los allí presentes por tan singular símil. No obstante, los responsables del espectáculo que se representa estos días en Barcelona aseguraron ayer que, según han sido informados de forma no oficial, la Generalitat ha desestimado la demanda que les acusa de fumar en escena.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/3852-cannabis-si-tabaco-no

No sé si reir o llorar... Neutral Neutral Neutral

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Lun 21 Feb, 2011 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mi Querido Amigo Caza:
Muchos se rieron de mis dichos vertidos en post de vieja data y otros de no tanta, en donde yo me refería a que había un interés muy profundo en hacer desaparecer los consumidores de tabaco, dije y sostengo, que este era el comienzo, de a poco de la introducción a mediano plazo de su reemplazo del tabaco por la marihuana, en principio, luego le seguirán otras drogas detras de esta.
No me extraña.
Aque en el barrio de Palermo, Buenos Aires Capital de la Nación Argentina es mas fácil conseguir marihuana que un paquete de tabacos para fumar en pipa.
Muchos me tildaron de exagerado, pero se va cumpliendo de apoco mi pronóstico, pero lo mas lamentable, es que está en todo el mundo esta flagelo que es la droga y crecerá día a día, tendremos, dentro de muy poco, que fumar en pipa en catacumbas, pues somos perseguidos por la corrupción que impera en nuestros tiempos.
Un abrazo, saludos, Toni-Blender.

P.D: Para recordar:
"Para la Justicia Dios, para la verdad, el Tiempo"
Coronel Mohamed Alí Seineldín del Ejército Argentino, que enfrento a los ingleses en Malvinas y no supo traicionar a su Patria.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 21 Feb, 2011 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Asi como vamos me doy cuenta que los "chicos" del cartel de Cali no son otra cosa que iluminados, ni que decir los vecinos Paraguayos que en Pedro Juan Caballero siembran hectareas y hestareas de marinuana, ahora me doy cuenta que en lugar de ser deliecuentes lo de ellos era por el bien publico.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Lun 21 Feb, 2011 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

De ahora en adelante cuando vean a uno fumando un porrito no piensen mal... sólo se está automedicando Mr. Green

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Beren
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 22 Feb, 2011 1:52 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tony, eso de que es más fácil conseguir marihuana que tabaco para pipa se aplica en cualquier parte. Por mis rumbos somos pocos pipafumadores, sin embargo varios amigos, conocidos y no tan conocidos fuman o han fumado marihuana. Como bien dices, ha de ser una estrategia para reemplazar, lamentablemente, no existe una conciencia para usar la marihuana como método curativo, como se llegó a usar hace mucho tiempo.

Una verdadera lástima esto que esta pasando.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 22 Feb, 2011 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Asi como vamos, la marihuana es poca cosa, vamos a la Morfina, el LSD, el Extasis, etc, si lo hacemos hagamoslo bien, nada de Paco o cocaina de 2da, y pensar que por manejar con unas gotas de scotch te hacen una multa........... la proxima vez que me paren para un control, les dire que no ese marcador de alcolemia no les sirve, lo mio son cinco pipas de marihuana, sos saques de cocaina y algunas tabletas de LSD, medicinal claro, ya que estaba deprimido, y no sea cosa que algun retrogrado quiera no entenderlo.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Noticias Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: