Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Empresas en los EEUU no tomarán más empleados fumadores

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Lun 21 Feb, 2011 11:16 am    Título del mensaje: Empresas en los EEUU no tomarán más empleados fumadores Responder citando Back to top

La medida fue iniciada por algunos centros de salud privados y continuada por un grupo de empresas en Massachusetts, en donde rige desde el pasado enero. Se harán análisls de orina, sangre y saliva para probar que el canditato no fuma

[align=center:78812b5cfd][/align:78812b5cfd]

Una medida que está causando gran polémica entre la población fumadora de los EEUU -unos 45 millones de personas- confirma que los alcances de la cruzada antitabaco abrazarán cada vez más el ámbito privado.
Muchas empresas norteamericanas decidieron rechazar a partir de ahora a los candidatos que fumen. Incluso a quienes en la entrevista inicial aseguran que no fuman, porque se les practicarán análisis de sangre, orina y saliva a efectos de determinar si esto es real.
La medida sin dudas desató debates y detractores: sucede que en los EEUU 1 de cada 5 personas fuma tabaco, actividad que -si bien hoy por hoy es legal- todo indica que paulatinamente dejará de serlo para convertirse, según El País, en una especie de “estigma”.
No obstante, esta serie de restricciones en favor de un mundo “libre de humo” no hacen más que ciudar la salud de las personas. Los médicos tradicionalmente han adjudicado afecciones pulmonares como el cáncer al hábito de fumar.
Lynn Nicholas, Consejera delegada de la Asociación de Hospitales de Massachusetts, afirma que: “El efecto nocivo del tabaco en nuestro sistema de salud está muy bien documentado”. Y añade que sólo en Massachusetts, el tabaco es la primera fuente de muerte por causas evitables.
“Más de 8 mil ciudadanos del Estado mueren cada año a causa de complicaciones relacionadas con el tabaco”, añade Lynn. Y es que la población fumadora en los EEUU ya totaliza 46 millones de personas.

La red de Hospitales de Washington llamada Franciscan Health System, haciéndose eco de lo ocurrido en Massachusetts, advirtió mediante un apartado en sus solicitudes de empleo: “Si tiene nicotina en su sistema, desde el día primero de marzo (2011) no podrá obtener un trabajo en esta empresa.”
Un test de orina detecta la presencia de nicotina consumida hasta hace cuatro días. El de sangre abarca una semana y el de saliva, diez días.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/noticias/9347477/Empresas-en-los-EEUU-no-tomaran-mas-empleados-fumadores.html

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 21 Feb, 2011 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Alla ellos, están en su derecho, lastima el derecho de los demas, sobre todo en una Nacion donde puedo comprar lo que se me antoje, desde explosivos hasta droga mientras no sobrepase los derechos ajenos.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
barbacanamx
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 21 Feb, 2011 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No tengo ninguna intención de trabajar en Estados Unidos.. Laughing Laughing Laughing

Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

seppuku
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 21 Feb, 2011 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No creo que me interesara trabajar en una empresa tan totalitaria. No fumaré en horario laboral, pero en mi tiempo libre haré lo que me salga de los pouchs Laughing , sea fumar, beber, o cosas socialmente peor vistas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kazad0r
Administrador

MensajePublicado: Lun 21 Feb, 2011 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
barbacanamx
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 21 Feb, 2011 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Sin embargo en EEUU los hoteles todavía tienen habitaciones para fumadores o no fumadores... Smile

Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Noticias Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: