Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Con 113 años fuma 10 pipas por día.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 26 Mar, 2010 8:35 pm    Título del mensaje: Con 113 años fuma 10 pipas por día. Responder citando Back to top

Extractado de: Una centenaria albanesa vive con 20 euros al mes que gasta en tabaco y café (Noticias EFE
Mimoza Dhima),
"Tane no sufre ninguna enfermedad. De vez en cuando le damos un somnífero, nada más", añadió.
Apenas abre los ojos por la mañana toma cuatro tazas de café sin azúcar y otras cuatro a lo largo del día.
Pero sus amigos más estrechos son una vieja pipa y una caja metálica, regalo de su marido, Veli, muerto en
1971, donde guarda el tabaco.
Empezó a fumar a escondidas desde que era una chica joven y actualmente fuma 10 pipas al día, lo que
equivale a alrededor de un kilo de tabaco mensual.
"Los 2600 leks (unos 20 euros) que cobra mensualmente Tane de ayuda social, lo gastamos en tabaco y café",
se lamenta Mexhid.
Pero durante su larga vida ha respirado el aire puro del monte y se ha alimentado con carne, huevos, queso y
otros productos ganaderos. Y nunca ha probado ni una gota de alcohol.
En su niñez quedó huérfana y tuvo una vida dura en su pueblo: tenía que despertarse temprano, labrar la tierra,
pastorear el ganado y cargar leña y ollas de agua hasta su casa.
Casada a los 26 años no tuvo hijos y su única hermana murió cuando era pequeña.
Durante mucho tiempo vivió abandonada en la aldea hasta que Mexhid y Zahide le dieron cobijo, hace tres
años, en su casa en el pantano.
Fuente:
http://www.ideal.es/agencias/20100325/gente/centenaria-albanesa-vive-euros-gasta_201003251609.html
Foto:
http://ultimosegundo.ig.com.br/mundo/2010/03/26/albanesa+de+113+anos+gasta+ajuda+social+em+tabaco+e+cafe+9440156.html
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://www.desde2001.50webs.com/index2.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
xxxx
Invitado

MensajePublicado: Vie 26 Mar, 2010 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Roberto Ricci
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 27 Mar, 2010 6:42 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Todo un personaje, gracias!!!

....Arte y rebelión es lo que nos queda.

Cuando muera dirán de todo, horteras miserables y comadres con fervor, me pasearán de las nubes al lodo, me llamarán verdugo y salvador.
La gran legión de desagradecidos dirán con sarcástica indiferencia, olvidando favores recibidos "¡ El finado vivía en la opulencia!"

Dr. Roberto Francisco Liberato Ricci ( 12/12/1900-29/12/1971)

"Memorias de mi Abuelo"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gus Martinez
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 27 Mar, 2010 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

muy bueno esta señora, tendrian que verla los antitabaco

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
rafitaska
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 28 Mar, 2010 7:39 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

muy bueno, gracias por la noticia. un gran saludo
Rafa
"un complemento habitual y sumamente importante en la vida del guerrillero es la fuma, ya sean tabacos, cigarros o picadura para la pipa,pues el humo que puede hechar en momentos de descanso es un gran compañero del soldado solitario". (Ernesto 'Che' Guevara )

Rafa

Jano Barbone
Invitado

MensajePublicado: Dom 28 Mar, 2010 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Despues dicen que fumar y tomarse un whiskicito por dia hace mal!!!!

Seguire con mi dieta irlandesa!!!!!!!!!!!!

barbacanamx
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 29 Mar, 2010 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Y con que gusto prende su pipa! Smile Se antoja fumar nada mas con esa imagen.
Como quiera son muchas pipas, a un promedio de 45 minutos por pipa representa que está fumando casi 8 horas diarias, seguro que tiene mucho que enseñar sobre este arte a la mayoría de nosotros Smile

Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.

car envisa
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 11 Ene, 2011 1:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimados amigos:

Este médico podría ser el héroe de muchos en el mundo...

"Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo"

Lean la interesante nota: Un médico brasileño aconseja...

Salud y larga vida a todos.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 11 Ene, 2011 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si esto es asi y con 113 años fuma 20 pipas al dia vamos Joaco, para vos aun hay esperanzas.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mar 11 Ene, 2011 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Querido Amigo Jorge:
Muchas gracias por compartir esta importante información poco conocida por muchos.
En mi peregrinar por el interior de mi Patria, en una oportunidad me toco visitar el monte que aquí le decimos El Impenetrable, en la provincia del Chaco, República Argentina y visite una tribu Toba del lugar.
Te imaginarás las condiciones de dicho sitio, un calor mortal, de 40° a 48° a la sombra en verano, humedad de 80% a 90%, vegetación agreste y desértica, pero aunque parezca increible, allí viven gentes lugareñas y me toco conocer a dos abuelas Tobas, ambas fumaban en pipa, y no la que fumamos nosotros de brezo, de cualquier madera que tenían a mano, elaboradas rusticamente por ellas mismas o sus hijos, fumando tabaco criollo en seco, como venía.Nada de descansar la pipa, tenían una sola, la fumaban hasta que se rompía y fabricaban otra nueva.
Hable con ellas mientras fumaba mi pipa italiana de brezo, en esos tiempos con tabaco importado holandes, ella fumaban sus pipas y sus tabacos.
Entonces les pregunte cuantos años tenían, una me dijo, creo que 98 años, ya me olvide, la segunda me dijo 101 y ya no se.
La segunda pregunta fue: ¿Siempre fumaron en pipa?
Contestaron que desde los 12 años de edad y siempre fumaron sus propios tabacos que ellas cultivaban en su tierra, luego lo secaban debajo de un quincho y cuando estaba a punto, lo humectaban, lo hacían un chorizo arrollado y con un machete lo iban cortando a modo de cintas gruezas, para luego guardarlo en una bolsa de cuero animal que lo mantenía humedos en el punto para ser fumado.
Fumaban desde que se levantaban por la mañana, siempre trabajando muy duro, todas las veces que deseaban y la pipa mas rica, como siempre digo yo, es la del cierre del día,cuando llega la noche, final de la jornada, cuando se reunían con la tribu familiar, en torno a una fogata, en la cual cocinaban, luego se quedaban en silencio observando el cielo, la luna y las estrellas.
No saben la salud que tenían esas ancianas, caminaban sin bastón, no tenían reuma y siempre fueron nacidas y crecidas en ese lugar.
Les pregunte de donde sacaban su tabaco y me dijeron, acompañenos por favor, llegamos a una parcela de tierra donde había plantas de tabaco y luego fuimos hasta un quincho precario donde había mucha cantidad de hojas de tabaco que se estaban secando a la sombra,colgados en manojos de hasta 9 hojas de tabaco, para luego ser consumido.
Me preguntaron si yo fumaba perfume, por la emanación de mi pipa, puesto que de las de ellas salía un humo fuerte del demonio.
¿Que me cuentan amigos?
Allí no llegan los periodístas, ni noticieros, ni médicos, se las arreglan solos y por lo visto, muy bien.
Un abrazo, Toni-Blender.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 11 Ene, 2011 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El secreto, tabaco puro y del bueno, nada de extrañas salsas y liquidos con que nos regalan los fabricantes de cigarrillos, por eso, a mi dejenme con las mezclas de cierto amigo mio, el les pone cariño y usa solo lo mejor.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 11 Ene, 2011 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me encantó tu relato estimado Toni; estoy totalmente de acuerdo con Emilio
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Noticias Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: