Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.


Reglas del Foro

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Reglas para el correcto uso del foro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
kazad0r
Administrador


Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 6175
Ubicación: Formosa, Argentina

 MensajePublicado: Sab 22 Sep, 2007 10:25 pm    Título del mensaje: Reglas del Foro Responder citando Back to top

1 - Actitudes mal vistas en los foros, que recomendamos evitar:

a - Sobre la educación y los buenos modales: No llegar al foro y sin decir ni siquiera "hola", exigir ayuda y comportarte como si fueras nuestro jefe o algo así.

b - Sobre el uso del buscador: No buscar en el sitio para ver si tu problema ya esta resuelto antes de preguntar. Antes de escribir un mensaje nuevo siempre busca si tu problema esta resuelto en algun lugar del foro.

Consecuencia: ir ganandote una mala reputacion en los foros, que el resto de los usuarios no te ayuden, te ignoren, etc.

Beneficio para los usuarios: Si ya buscaste previamente cuentas con una base sobre el tema lo cual te va a aclarar y simplificar las cosas cuando el resto de los usuarios te ayuden.



2 - Acerca de los títulos y mensajes:

a - Títulos descriptivos: Los titulos de los temas deben ser lo mas descriptivos posibles, de manera que el resto de los usuarios comprendan el contenido del mismo a partir de su titulo sin necesidad de entrar al mismo.

b - Uso de las mayúsculas: Evitar el uso excesivo de las mayúsculas, tanto en los títulos como en los posts.

c - Mensajes que hablen de política o religión No están permitidos en el foro por tratarse de cuestiones ajenas a nuestra temática y porque por lo general llevan a peleas y malos entendidos entre nuestros usuarios. Según el caso, se aplica también a temas acerca de deportes que puedan generar polémica.

Motivos: Estas reglas no son caprichos, sino que son por el bien de toda la comunidad, tenemos que colaborar entre todos para mantener el foro ordenado y cuidarlo.

Consecuencia: edicion/correccion/borrado del mismo sin previo aviso ni derecho a reclamo.

Consecuencia por repeticion: Si ya se te ha explicado tu error y no haces caso se procedera a la suspension de 1 dia minimo a 5 dias segun el nro de reincidencias, con el objetivo que leas las reglas y las entiendas.

Beneficio para los usuarios: el buscador del foro busca por títulos y por contenido, al tener un titulo descriptivo el buscador es mas eficaz y te sera de mayor utilidad cuando busques algo, adicionalmente se mantiene el foro ordenado, y te solidarizas con los demas usuarios ya que cuando naveguen no necesitaran entrar en cada tema para ver de que se trata.

Ejemplos de Titulos incorrectos:

"Ayudaaaaaaaaaa!"

"pipas"

"*** MIren estooooooo!!!!!!!!! ***"

"HOLA LES PRESENTO A MI PIPA"

"A VeR QuE LeS PaReCe"

"Nuevos tabacos ESTA SEMANA"


c - No escribir mensajes como si fuera un chat o el msn: Esto es, postear un mensaje a las 11:39, 11:40 te responden, 11:41 respondes, 11:42 te vuelve a responder el mismo ,etc.

d - No escribir como si fuera un mensaje de texto (SMS): En el Foro Formosa Pipa Club valoramos el respeto a las normas básicas de ortografía y redacción. Por ejemplo:

"no usr abrev. p/todo por qué n c ntiend nada d lo que dice"

"no eskribir kada kosa kon k"

e - No escribir varios mensajes seguidos en un mismo tema uno tras otro: Comunmente llamados doble, triple,... posteo
Si pregunté algo y me olvidé de agregar alguna aclaración y veo que todavía NO me respondieron, EDITO el último mensaje que escribí y agrego la información ahí, en vez de escribir otro; con lo que me quedarían 2 de mis mensajes (respuestas) seguidas o mas.

f - No Realizar "crossposting": El crossposting comprende la publicación de un mensaje IDÉNTICO en distintos foros o dentro de un único foro. Esta regla es válida tanto para la creación de nuevos temas (threads) como para los mensajes individuales (posts) o enlaces (links).

Beneficio para los usuarios: los tópicos no se alargan innecesariamente a varias paginas lo que complica y demora su lectura, ademas de perjudicar a los usuarios que navegan con módem. Se gana en claridad y se evitan malas interpretaciones y broncas. Además, al centralizar TODA la ayuda en un mismo tópico se ahorra tiempo, se evitan confusiones y se evitan sugerencias repetidas.



3 - Normas de conducta

a - Faltas de respeto: Se encuentra prohibida la falta de respeto hacia los demás usuarios, cualquiera sea su rango: usuario, moderador o administrador. Según la gravedad del asunto sera motivo de expulsión inmediata y no se dará lugar a reclamos de ningún tipo derivados del borrado de mensajes.

b - Mensajes agresivos, polémicos o de mal gusto: Se borraran todos los mensajes que sean posibles inicios de discusiones y o problemas SIN PREVIO AVISO, y no se dará lugar a reclamos de ningún tipo derivados del borrado de mensajes.

c - Problemas personales entre usuarios: Todos los problemas entre usuarios se arreglaran por correo privado o mediante cualquier otra forma externa que no involucre al foro.

Consecuencia: En el caso de usuarios que se conduzcan en forma que afecte a los demás o contraviniendo las normas, se fijan los siguientes procedimientos:

I. Llamada de atención simple: Un mensaje privado donde se solicita se recapacite sobre el tema.
II. Apercibimiento: comprende 10 días de suspensión.
III. Suspensión simple: Son equivalente a 30 días de suspensión.
IV. Expulsión: Equivale al bloqueo de su ingreso al Foro.

- Sobre las medidas anteriores, las dos primeras son sucesivas, de allí en mas y según la gravedad del asunto, se puede aplicar cualquiera de las que siguen.

- Las medidas no son aplicadas por ningún miembro de la comisión en particular, sino en nombre del “Staff de Moderadores” . Esto es con el objeto de evitar ataques personales luego.

- Para aplicar las medidas I y II hacen falta el voto de dos moderadores, para las III y IV de por lo menos tres.

d - Ventas comerciales: No se permite realizar ventas comerciales de ningún tipo en el foro. Sí en forma particular, en la sección clasificados, y siempre y cuando se respete el reglamento interno de esa sección.

Consecuencia: suspension/expulsion inmediata, conforme a lo expresado en III y IV del punto 2 c.

e - Publicidad: No se permite realizar publicidad de ninguna empresa ni SPAM.

Consecuencia: sera motivo de expulsion inmediata.

Motivo: Este es un sitio gratuito y no se debe usar para fines de lucro.



4 - Sobre los contenidos:

a - Material con derecho de autor: No postear Música, películas, software, libros, etc. con derechos de autor ni material considerado ilegal.

b - Contenido erótico o sexual: No se permite la publicación de imágenes o videos de contenido pornografico, ya se explí­cito o soft. Esta norma abarca al igual que la totalidad del presente reglamento, firmas, avatares, links, etc. Respecto de los desnudos artísticos, sólo se permitirán aquellos en los cuales no se encuentren expuestas las zonas publicas y/o se encontrasen en actitudes que incitaran de manera directa al encuentro sexual. La publicación de material erótico artístico se permitirá en tanto y en cuanto se coloque un aviso alertando del contenido al inicio del tema en cuestión.

Ante un conflicto de cualquier índole, en el caso que los moderadores o administradores lo considerasen, los temas serán temporariamente cerrados o movidos para evaluar la mejor manera de proceder.



5 - Nombres de usuario (Nicks), avatares y firmas:

a - No se permite usar nombres o avatares que lleven implícitos connotaciones religiosas, políticas o que puedan dar lugar a algún tipo de confrontación, agravio o lesión moral o de cualquier tipo.

b - Los avatares y nombres vigentes hasta esta fecha (19 de junio de 2010) se podrán mantener, pero se pondrá de aquí en más coto en este sentido.

c - En el caso de usuarios con nombres que lleven a controversia (por ejemplo, Joseph Stalin), se solicitará por privado al usuario que ratifique que ése es su nombre real y no un seudónimo. En caso de que así sea no existirán restricciones.

d - También se restringe y limita el uso de emblemas o signos que puedan ser chocantes o agraviantes, como por ejemplo cruces gamadas, o cualquier otra que pueda lesionar a los usuarios en sus convicciones, religión o ideologías.

e - Para usar un avatar o un nombre se deberá además usar uno no en vigencia o en uso por otro usuario.

f - El tamaño máximo total de las firmas (incluyendo mas de una imagen en caso de haberla) no debe ser excesivo, estableciéndose como li­mite para las imagenes 470 x 180 pixeles. con un peso maximo de 50Kb. Las limitaciones especi­ficas en cuanto al texto de las mismas, quedarán a criterio del Staff de Moderadores del Formosa Pipa Club, evaluándose individualmente ambos componentes dentro de una misma firma.



6 - Datos personales de los inscriptos:

a - Todo inscripto deberá dejar claro en su perfil su lugar de origen y por lo menos una dirección de internet donde sea posible ubicarlo o tener contacto con el, en ese sentido se pondrá: País, lugar o ciudad de residencia, y dirección correo electrónico.



7 - Otras consideraciones:

a - Las cuentas del Formosa Pipa Club son de uso personal, queda terminantemente prohibido compartir tu cuenta con otra persona. De ser detectada esta situación, será motivo de borrado de la cuenta en forma inmediata sin lugar a reclamos. Esta regla se extiende a todos los rangos de usuarios, incluidos los Moderadores.

Beneficio para los usuarios: Se evita que algún gracioso te juegue una broma pesada y te deje mal delante de toda la comunidad.

b - El Foro Formosa Pipa Club se reserva el derecho de admisión y/o permanencia de los usuarios dentro de esta comunidad, no dando derecho a ningún reclamo por parte de ellos.

c - La adhesión al reglamento es condición de membresí­a, es decir, al registrarse el usuario acepta los términos y condiciones que implican el ser parte de esta comunidad y podrá ser expulsado de ella ante cualquier violación a las normas según el sistema de sanciones vigente.

d - Cada sección del foro podrá poseer reglas adicionales según el criterio de quienes sean responsables de la misma.
Cada persona deberá ser completamente responsable de las acciones de su usuario/nick dentro del Club.

e - Los usuarios, como miembros de esta comunidad, están autorizados a reportar cualquier incumplimiento de las reglas antes mencionadas y/o incidente, material, etc., que atente contra la misma, sus normas y costumbres, sin responsabilidad alguna sobre el reporte.

f - Si bien el Formosa Pipa Club proporciona un espacio a los usuarios para la realización de distintas actividades (obtener información, intercambiar archivos, y todas aquellas propuestas que pueden encontrar dentro del sitio) y ejerce un permanente control del material publicado, no se responsabiliza en último término por las consecuencias legales que pudiesen recaer sobre los mismos.


Ultima edición por kazad0r el Dom 31 Oct, 2010 7:21 pm; editado 4 veces
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Steppenwolf
Recién Llegado
Recién Llegado


Registrado: 23 Sep 2007
Mensajes: 27
Ubicación: Formosa

 MensajePublicado: Dom 23 Sep, 2007 5:07 pm    Título del mensaje: Bien con las reglas Responder citando Back to top

Very Happy Las reglas son más que claras. Espero que se respeten y podamos formar una gran familia de pipadores. Un abrazo Kazador
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emir
Moderador


Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 5985
Ubicación: Formosa

 MensajePublicado: Dom 23 Sep, 2007 11:46 pm    Título del mensaje: Comprendido! Me parece correcto y claro Responder citando Back to top

Las reglas son claras y precisas. Espero que sirvan para enriquecer el club. Un abrazo Kazad0r. Muy buena la inciativa.
_________________
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente. (Descartes)

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF


Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
xxxx
Invitado





 MensajePublicado: Jue 17 Jun, 2010 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A sólo fin de actualizar la lectura de este posteo de Kaza!
 
Emir
Moderador


Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 5985
Ubicación: Formosa

 MensajePublicado: Sab 19 Jun, 2010 12:31 pm    Título del mensaje: Modificación - Anexo al reglamento del foro Responder citando Back to top

Tema nombre y avatares:

1.Se tomara como no permitido el usar nombres o avatares que lleven implícitos connotaciones religiosas, políticas o que puedan dar lugar a algún tipo de confrontación, agravio o lesión moral o de cualquier tipo.

2. Los avatares y nombres vigentes hasta esta fecha se podrán mantener pero se pondrá de aquí en más coto en este sentido.

3. En el caso de usuarios con nombre que lleven a problemas (por ejemplo Joseph Stalin), se solicitar por privado al usuario que asegure que ese es su nombre y no un seudónimo, en caso de constatarse que si es su nombre no existirán restricciones.

4. También se restringe y limita el uso de emblemas o signos que puedan ser chocantes o agravien por ejemplo Cruces gamadas, o cualquier otra que pueda lesionar a los usuarios en sus convicciones, religión o ideologías.

5. Para usar un avatar o un nombre se deberá además usar uno no en vigencia o en uso por otro usuario.

Datos de los inscriptos:

1.Todo inscripto deberá dejar clara su lugar de origen y por lo menos una dirección de internet donde sea posible ubicarlo o tener contacto con el, en ese sentido se pondrá: País, lugar o ciudad de residencia de residencia, y dirección correo electrónico.


Tema con usuarios que generan problemas:

1.El Foro es un dominio público de aceptación voluntaria, o sea que quienes se inscriben lo hacen libremente pero dejando claro conocer las normas y acatarlas. (Esto debe agregarse para que diga Si conozco y acepto o No conozco ni acepto.

2.En el caso de usuarios que se conduzcan en forma que afecte a los demás o contraviniendo las normas, se fijan los siguientes procedimientos:

a. Llamada de atención simple: Una nota donde se solicita se recapacite sobre el tema.
b. Apercibimiento comprende 10 días de suspensión.
c. Suspensión simple: Son equivalente a 30 días de suspensión.
d. Expulsión: Equivale al bloqueo de su ingreso al Foro.

Generalidades: Las medidas son las dos primeras sucesivas, de allí en mas y según la gravedad de puede aplicar cualquiera de las que siguen a Apercibimiento.

Las medidas no las aplica ningún miembro de la comisión, se deben efectuar en nombre del “Foro de Moderadores” esto evita ataques personales luego.

Para aplicar las medidas a. y b. hacen falta el voto de dos moderadores, para las c. y d. de por lo menos tres.


***** Editado por kazad0r *****

Ya integré estas normas con las anteriores en el primer post de este hilo

Saludos
_________________
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente. (Descartes)

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF


Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Reglas para el correcto uso del foro Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas