Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Y se hizo la primera fumada...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Alwein
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 30 Dic, 2009 3:21 am    Título del mensaje: Y se hizo la primera fumada... Responder citando Back to top

Hola amigos hoy por fin tengo mi primera pipa, es de raiz de brezo, de forma recta. Me costo al rededor de 20 euros. Compre tambien un paquete de tabaco nacional perfumado, de la marca "Maple House" en el envoltorio no dice que tabacos conforman la mezcla.

Pues bien termine mi cena como a eso de las 10 de la noche y charle un rato con mis suegros, despues sali al patio y saque mi pipa, la cargue con sumo ciudado (a riesgo de pecar de hereje como he leido por ahi, llene la pipa hasta el tope) y procedi a encenderla con mucho cuidado tambien, lo digo, use 5 cerillas pero pues era mi primera vez.

Y al fin a los 22 años en esta fria noche de invierno di mi primera fumada en pipa y dejenme decirles que esperaba menos por lo que he leido que pasa en las primeras fumadas, pero a todo el contrario fue un acto muy placentero, la pipa no se calento en exceso y el tabaco se consumio muy parejo y practicamente todo, con cada voluta del perfumado humo me sentia cada vez mas relajado y a gusto, fue en verdad algo reconfortante.

El frio de la noche simplemente se alejaba al sentir el calor de la pipa en mi mano... Imaginaba que tal vez uno de ustedes tambien estaba disfrutando de una buena fumada y de alguna manera me sentia en contacto con ello.

El tabaco se consumia lentamente mientras disfrutaba de una amena charla con mi novia y el cielo estrellado encima observando el suceso. Por fin la braza se apago y un hilillo de humo se elevaba desde la pipa hasta desaparecer disuelto en la suave brisa nocturna.

Y asi fue mis amigos.

Saludos cordiales

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pequod
Moderador

MensajePublicado: Mie 30 Dic, 2009 4:31 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente, no olvidarás esta primera vez.

Saludos.

Emir
Moderador

MensajePublicado: Mie 30 Dic, 2009 8:02 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente relato, Alwein. Felicitaciones por esa primera fumada y formalmente bienvenido, entonces, al mundo de la pipa. Con esta experiencia primera, creo que no hay vuelta atrás.

Un abrazo y buenos humos.

Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF

Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Lopcanju
Luthier de Pipas

MensajePublicado: Mie 30 Dic, 2009 8:13 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Has cogido un camino sin retorno, enhorabuena y disfruta de tu pipa.

Un relato muy poético.

Un saludo.

Juan Antonio

Juan Antonio

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino, querer lo que uno hace.

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
manuel
Artesano

MensajePublicado: Mie 30 Dic, 2009 8:27 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bien, una buena esperiencia. Otra cosa : no te preocupes por llenar la pipa hasta arriba, si fumas tranquilo y no dejas que se caliente en exceso, no hay problema. Disfruta.
Un saludo, Manuel.

xxxx
Invitado

MensajePublicado: Mie 30 Dic, 2009 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena experiencia !!
Te felicito y gracias por el buen relato Laughing

Jano Barbone
Invitado

MensajePublicado: Mie 30 Dic, 2009 9:50 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen comienzo, disfruta cada paso!!!!!

rafitaska
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 30 Dic, 2009 11:51 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

enorabuena, una vez que se empieza ya no se abandona jejeje, esos momentos tan placenteros se hechan de menos de vez en cuando y siempre apetecera fumar algo de tabaco. me alegro de tu esperiencia y gracias por compartirla. un gran saludo
Rafa
"un complemento habitual y sumamente importante en la vida del guerrillero es la fuma, ya sean tabacos, cigarros o picadura para la pipa,pues el humo que puede hechar en momentos de descanso es un gran compañero del soldado solitario". (Ernesto 'Che' Guevara )

Rafa

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 30 Dic, 2009 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Aprendiste lo fundamental, la pipa no es una maquina de quemar tabaco, la pipa es una compañia y una forma de ver la vida desde otro angulo, te felicito, hay muchos que no lo ven asi desgraciadamente.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mister G
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 30 Dic, 2009 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pues no queda mas nada por agregar a lo ya dicho por los amigos!
Bienvenido al club de los piperos! Very Happy

Padraig Mc Millan
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 06 Ene, 2010 10:56 pm    Título del mensaje: primera pipa Responder citando Back to top

Alwein:
te felicito. Y eso que leo tu relato un mes después. Y de paso, tu novia se adapta a respetarte tus tiempos de reflexion piperos
Patricio

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: