Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Viejo madera de teka

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> El rincón del futuro artesano
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
AnibalJ
Recién Llegado

MensajePublicado: Sab 10 Oct, 2020 2:49 pm    Título del mensaje: Viejo madera de teka Responder citando Back to top

Buenas tardes!
Después de mucho de estar con ustedes y habiendo aprendido muchísimo de los maestros de este foro, me animo a escribirles para preguntar si es posible empezar el intento de fabricar una pipa a partir del viejo apoyabrazos de una silla rota de teca y guardada en un sitio seco por más de 20 años. Me he comprado algunas herramientas pero no se " fabricar" una mecha con forma de oliva para el fondo de la cazoleta, como en algún lugar enseñaron los maestros Emilio y Edrufa..., sinceramente no puedo cortar la punta aguzada de la mecha pala que compré...¿se podrá realizar el fondo del hornillo con gubias?
Un abrazo a todos!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PAblo Bosch
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 13 Oct, 2020 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Anibal: para redondear la mecha pala yo usé una amoladora de banco.
Otra alternativa podía ser usar alguna fresa para madera.
Espero soluciones tu problema.
Saludos desde Ituzaingó, Corrientes.
* https://eu.pipeaporter.com/aphorisms.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AnibalJ
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 13 Oct, 2020 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias Pablo!, la verdad es que ya empecé y con alegría veo que está tomando forma...o sea, ¡que puedo!..un abrazo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> El rincón del futuro artesano Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: