|
 |
Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.
|
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26183 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Lun 14 Nov, 2016 3:42 pm Título del mensaje: Una rara tradición, (nada que ver con las pipas) |
 |
|
El respeto a un amigo:
Vieja costumbre en la Gendarmería, luego de varios años de servicio un caballo de salto se jubila, hace un último recorrido a la pista con vallas simbólicas, cuando termina el recorrido lo recibe una diana de gloria, y le es colocada una cucarda dorada.
El o los que fueron sus jinetes deben quitarle la montura y las riendas, se lo acaricia y premia con un terrón de azúcar, se quiebra una fusta como rotura del compromiso hombre/animal y emprende su salida con un jinete caminando a su lado hasta un campo de pastoreo, tiene asegurado de por vida, pasto, un box, avena todos los días, un veterinario que lo atienda de sus achaques. Si fallece es enterrado a un costado de la pista de salto, con la cabeza hacia la pista “para que galope en otros campos”
Lo pongo ya que es una ceremonia un poco rara, pero muy tradicional desde hacen muchos años, nadie sabe cuándo se estableció, dicen se heredó de la vieja caballería de línea.
 _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
caia FPC Constante
Registrado: 20 Jul 2014 Mensajes: 3438 Ubicación: E l Palomar  |
Publicado: Lun 14 Nov, 2016 3:48 pm Título del mensaje: |
 |
|
Hermoso homenaje a un compañero que se retira, y bien saben los hombres de la GNA lo que significa esa relacion.
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
gusvaga Artesano
Registrado: 07 Jun 2009 Mensajes: 7044 Ubicación: Armenia, Quindío, Colombia  |
Publicado: Lun 14 Nov, 2016 5:58 pm Título del mensaje: |
 |
|
Conmovedora ceremonia y muy justo homenaje al equino jubilado. Gracias, por compartirlo, mi amigo. _________________ Gustavo
gusvaga@gmail.com
"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"
Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Damian Lupich Miembro Conocido
Registrado: 30 Jul 2015 Mensajes: 138 Ubicación: San Fernando, Bs As  |
Publicado: Lun 14 Nov, 2016 8:58 pm Título del mensaje: |
 |
|
Algo realmente hermoso. _________________ "Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil."
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Edrufa Artesano

Registrado: 30 Mar 2011 Mensajes: 4397 Ubicación: Santa Fe Argentina  |
Publicado: Vie 18 Nov, 2016 9:56 pm Título del mensaje: |
 |
|
wow... que buén gesto.
¿Era emoción del jinete o un simple acto reflejo que tomó la cámara en la primera foto? _________________ Edgardo Fachini
"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte" |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26183 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Vie 18 Nov, 2016 11:50 pm Título del mensaje: |
 |
|
No Edrufa es lo que supones es un Comandante General que uso ese caballo muchos años, el ya no tiene tiempo ni edad para adiestrar otro, y es un poco un amigo que se despide. _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
danielsal2003 Miembro Participativo

Registrado: 21 Ene 2017 Mensajes: 443 Ubicación: Tucuman- Argentina  |
Publicado: Lun 13 Feb, 2017 9:12 am Título del mensaje: Virilidad |
 |
|
Emilio gracias por cosas como esta. Lo felicito a Ud por compartir esto con nosotros. Daniel |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
danielsal2003 Miembro Participativo

Registrado: 21 Ene 2017 Mensajes: 443 Ubicación: Tucuman- Argentina  |
Publicado: Lun 13 Feb, 2017 9:17 am Título del mensaje: |
 |
|
S |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
sitowin Recién Llegado
Registrado: 14 Jul 2020 Mensajes: 1 Ubicación: Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal  |
Publicado: Mie 15 Jul, 2020 8:29 pm Título del mensaje: |
 |
|
Desde chico tuve contacto con los Caballos de Campo, y tengo una natural inclinación hacia ellos. En 1959 hice el Servicio Militar en Campo de Mayo, en el último Regimiento de Caballería. Por supuesto todos los Oficiales y Sub Oficiales practicaban Salto, y guardo recuerdos imborrables de los Equinos.
Me conmueve que un animal tan grande y poderoso, se someta a nuestros deseos con entrenamiento adecuado.
Me adhiero a la ceremonia relatada y me hubiera gustado estar presente para saborearla.
Mi agradecimiento al que la publicó, no nos conocemos pero creo que podríamos ser Amigos...Un saludo afectuoso. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |