Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Hola a todos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Presentaciones y Bienvenidas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
jcarne
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 09 Mar, 2020 1:32 am    Título del mensaje: Hola a todos Responder citando Back to top

Hola a todos, recién he descubierto este foro (por fortuna).

Me llamo José Manuel. Vivo en Caracas. Hace 30 años fumaba pipa, aunque fue una experiencia complicada. En esa época no existía esta fuente de información y no existiendo una cultura de fumar pipa cercana, uno andaba a ciegas. De repente uno se conseguía a un amigo que también fumaba pipa pero con toda seguridad, era tan novato como uno. Recuerdo que algo que me molestaba era el tubo de metal que llaman enfriador. Ahora sé que todos prescinden de él por considerarlo un problema. No sabía que se podía remover sin perjuicio en la calidad de la fumada. Al final dejé la pipa, me quedé como un fumador de cigarrillos y hace 15 años dejé el cigarrillo. Desde hace 4 años estoy fumando habanos (1 semanal - 2 si hay algo especial que celebrar) y he retomado el hábito de saborear el humo en la boca. Así que he pensado en retomar la pipa, ya que tengo más paciencia y existe mucha más información, mucha gente a la que preguntar y sobre todo con mucha experiencia.

Así que estaré por acá leyendo, y en caso de alguna duda, preguntaré. Experimentaré con una pipa barata. La mía la boté (tenía una sola pipa) hace varios años cuando ya era un hecho que no volvería a fumar cigarrillos, pero no me esparaba que después de más de 11-12 años sin fumar, iba a empezar a fumar habanos. Estos me dieron la oportunidad de empezar a probar distintas marcas y vitolas, para establecer cuáles son mis preferidos y espero poder hacer eso con el tabaco de pipa.

Saludos

Edición para agregar información adicional.

Mi idea es usar la pipa para tener fumadas de unas dos horas. Con los habanos uso vitolas grandes y soy un fumador lento por lo que suelo exceder la hora y media y muchas veces hasta la hora y 40. Así que busco una experiencia similar para degustar el tabaco de pipa. Voy a retomar con la mezcla que fumaba hace 30 años que me encantaba (omito la marca porque entiendo que se puede tomar como spam) consistente de Virginia, Burley y Black Cavendish. Adicionalmente, encargué una mezcla que tiene Dark Fired Kentucky, Perique y Virginia ya que he visto a muchos que hablan bien de la combinación de Perique y Virginia.

Una vez que tenga más experiencia, encargaré para comenzar una pipa de mayor calidad. Investigaré cuál es la configuración de la pipa cuando se quieren fumadas largas. Quizás cualquiera sirve, quizás hayan unas en específico pero si no consigo la información, preguntaré en el foro. Por ahora veo que hay mucha información así que tendré mucho que leer pero por experiencia sé que es mejor tener mucha información a no tenerla .

Saludos nuevamente

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Jue 12 Mar, 2020 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola José. Bienvenido al foro de Formosa Pipa Club. Estás entre amigos.
Buena presentación.
No te preocupes por mencionar las marcas, ya que verás que tenemos una sección específica para ello. La idea es compartir la mayor cantidad de información.
* https://eu.pipeaporter.com/aphorisms.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jcarne
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 12 Mar, 2020 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Pablo por la bienvenida.

Como mencioné, novato total ya que son 30 años sin tocar una pipa y en aquella apenas tenía uno o dos amigos que también lo hacían, en una época donde no había internet. Ahora es todo lo contrario, existe mucha información y los amigos pueden ser muchísimos ya que no tienen que estar presentes en físico.

Saludos

Testi
FPC

MensajePublicado: Mie 25 Mar, 2020 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buenos dìas José. Bienvenido al FPC y que disfrutes del foro.

eltiodemo
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 25 Mar, 2020 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido al FPC, saluttes.

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. / Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
Si tienes un problema y tiene solución para que te preocupas y si no lo tiene para que te preocupas.

Citas - Mark Twain
Nunca discutas con un estupido, te hara descender a su nivel y ahi te vencera por experiencia.
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
Lector, imagine que usted fuera un idiota. E imagine que fuera un miembro del Congreso. Pero eso es redundante.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jcarne
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 26 Mar, 2020 5:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por la bienvenida, Testi, eltiodemo.

Adquirí una pipa barata para empezar. Una Gasparini. En una parte tiene estampada la palabra Diamond. Estuve buscando a ver si habá pagado mucho por ella y si tiene buenas críticas pro no encontré nada. Es posible que haya pagado demás pues por la situación país, la mayoería de las casas de este ramo han cerrado y lo que queda es pipas que nunca han tenido salida. Calculo que el diámetro interno son de 2 centímetros y la profundidad es de 4 centímetros. Usa filtros de 9 mm y pagué 35$ por ella.

No he estrenado la pipa aún. Encargué la picadura en USA para que me la traiga un amigo cuando venga pero eso tardará dado que con el problema actual, los vuelos están cerrados y creo que esto irá para largo. La picadura debo comprarla afuera porque acá un pouch de 50 gramos sale por 30 dólares aproximadamente y no hay gran variedad. Luego de investigar, me di cuenta que metí la pata. Compré una cantidad generosa del aromático que fumaba hace 30 años que es lo que recomendaban de aquella cuando uno se iniciaba pero luego de leer, entendí que eso estaba bien para mí en aquella época pero no ahora ya que como fumador de habanos, ya uno está acostumbrado a paladear del tabaco y disfrutar de sabores más fuertes sin temer al golpe nicotínico. Como pedido adicional, metí una lata de 2 onzas de G. L. Pease - Sixpence, para probar algo distinto y creo que por ese tipo de mezclas es que debería haberme ido y no malgastar en 16 onzas de aromático. Pedí 16 onzas porque para traer periódicamente de afuera quería tener una cantidad que rindiese y no quedarme sin tabaco hasta la próxima visita de algún conocido. Para la próxima vez, meteré en la lista 8 onzas de Bulls Eye Flake, 8 onzas de Navy Flake y 8 onzas de Twist Flake que por las descripciones creo pueden ser mucho más interesantes que el aromático que encargué. Pero bueno, para ello pasará bastante tiempo hasta que la situación se normalice e imagino que debería ir buscando una segunda pipa para no mezclar el aromático con esas mezclas no aromáticas.

Saludos y bueno, en unos meses luego de que pase todo lo del coronavirus, les comentaré.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Presentaciones y Bienvenidas Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: