Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Agrupar pipas por tipo de tabaco

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Sala del Tabaco (Foro General)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Sebastian V.
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 08 Ene, 2020 9:19 pm    Título del mensaje: Agrupar pipas por tipo de tabaco Responder citando Back to top

Hola a todos,

Escuché en algunas ocasiones que es conveniente separar o agrupar las pipas según el tipo de tabaco. Por ejemplo tener pipas para fumar mezclas inglesas, Virginias o Virginias perique, y aromáticos.

Ustedes tienen clasificadas sus pipas?, y de ser así, en esos 3 grupos (inglesas, vaper y aromáticos)? o utilizan otra clasificación?

Saludos!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 10 Ene, 2020 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Sebastián: Entiendo que es conveniente separar las pipas según el tipo de tabaco para no contaminar la fumada con sabores u olores indeseados. Por ejemplo yo no tengo tanta variedad de tabacos, por eso separé en tres grupos: Para mezclas inglesas, naturales y aromáticas.
Para las naturales uso las Missouri Meerschaum. Para las inglesas uso las de brezo. Y para las aromáticas (que no son mis favoritas pero de vez en cuando se me antojan) uso mis primeras pipas Cassano nacionales (no se de qué madera) porque en mis inicios fumaba aromáticos. No son los más recomendables para iniciación, pero son los que te recomiendan todos los vendedores truchos de tabacos y pipas.
Supongo que la cantidad de grupos dependerá de las variedades que fumes.
Saludos.-
* https://eu.pipeaporter.com/aphorisms.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sebastian V.
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 10 Ene, 2020 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Pablo,
Muchas gracias por tu respuesta. Coincido en que la mayoría arranca con los aromáticos, me sucedió a mi también. Mis primeras 3 pipas (una luigi recta, una de lectura bruyere, y una curva muy pequeña parker (creo)) las destino ahora para aromáticos, por ese mismo motivo que sólo fumaba de ese tipo. Luego adquirí con el tiempo dos de brezo que las utilizo para inglesas. Y por último una missouri que todavía no estrené, la destinaré a virginias.
Un abrazo

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 04 Feb, 2020 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La única que tengo aparte es una Missouri que uso para las mezclas naturales.
El resto, las limpio y fumo cuando siento que me llaman al abrir el cajón

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Sala del Tabaco (Foro General) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: