Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Ceras y lustres. (Mas que comentar agreguemos metodos)
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 16 Nov, 2011 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

no se que tal será para el lustre, pero en mi casa quien en vida fuera mi abuelo paterno la utilizaba para mantener el guachaje de los aperos (traduzco: todo lo que sea correas de cuero crudo. Cabezadas, bozales, riendas, lazos, etc...), y nosotros de gurises encerábamos los ovillos de hilo piolin para los barriletes.
Tengo entendido que con esa cera una señora hacía velas en mi pueblo.
Es muy cierto lo dicho por Don Emilio, tiene un olor muy rico.

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
CarmenMijares
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 03 Dic, 2019 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que genial son estos temas, me encanta mucho todo lo que tiene que ver con estos temas. A mí me encanta mucho de verdad. En mi mudanza perdí muchas pipas y hasta ahora me arrepiento.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: