|
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
danielsal2003 Miembro Participativo

Registrado: 21 Ene 2017 Mensajes: 443 Ubicación: Tucuman- Argentina  |
Publicado: Mar 01 Oct, 2019 8:24 pm Título del mensaje: Pipa Clay |
 |
|
Buenas noches, me llego una pipa de arcilla ( Clay) quisiera sus opiniones y consejos con respecto a la limpieza, una vez fumada. Muchas gracias |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
PAblo Bosch Miembro Frecuente

Registrado: 28 Sep 2017 Mensajes: 215 Ubicación: Ituzaingó, Corrientes - Argentina  |
Publicado: Jue 03 Oct, 2019 9:43 am Título del mensaje: |
 |
|
Hola Daniel: ¿ya la fumaste? Me llaman mucho la atención esas pipas pero me producen algunas dudas. Me dan la impresión que calientan bastante por su material. ¿El hornillo es poroso o esmaltado?
Finalmente ¿Son nacionales o importadas?
Como verás, no puedo responder tu consulta, pero me interesa el tema. Espero los comentarios de los cófrades.
Saludos y buenos humos!!! _________________ PAblo Bosch.-
"En ninguna parte del mundo se experimentará un sentimiento de confianza tan fraternal como el de los que se sientan a fumar sus pipas".
Doctor Barnstein*
* https://eu.pipeaporter.com/aphorisms.html |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |

Publicado: Jue 03 Oct, 2019 7:26 pm Título del mensaje: |
 |
|
Hola Pablo. Si, ya la fume (Mezcla Oriental de Tabacos SN ). Fuma muy seco pero la cazoleta calienta bastante. No es para tenerla en la boca tampoco. Es porosa no esmaltada. Pequeña y liviana. Muy buena. La que consegui es importada ( Tobaccopipes). Saludos |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
ezquimal FPC Acérrimo

Registrado: 10 Jun 2011 Mensajes: 5108 Ubicación: Ciudad autonoma de buenos aires  |
Publicado: Mie 06 Nov, 2019 6:28 pm Título del mensaje: |
 |
|
En realidad las pipas de ceramica de ese tipo eran descartables y eran largas porque cuando se tapaba se cortaba el pedazo tapado.
Yo usaria un alamabre para destaparla y como calienta fumar lo mas lento posible. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |