Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

¿Comparten sus pipas mientras fuman?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
House
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 01 Ene, 2019 7:46 pm    Título del mensaje: ¿Comparten sus pipas mientras fuman? Responder citando Back to top

Hola, quería preguntarles (por curiosidad no más) si les pasa que están fumando sus pipas tranquilamente con amigos o conocidos no pipafumadores (pero si fumadores de cigarrillos, puros u otros) y les piden su pipa para probar el tabaco y hacen todo lo opuesto a lo que uno estaba haciendo (fumadas rápidas, intensas, le meten más fuego, etc.. Como si estuvieran fumando un porro en pipa jaja
Personalmente no me agrada mucho compartir la boquilla chupeteada o que me calienten la pipa que con tanto esmero he tratado de mantener fría...
Pero tampoco quiero ser hostil y decir que NO o empezar a dar instrucciones (ya que tampoco me considero experto).

Consideran sus pipas un artículo personal no más o están dispuestos a compartirlas mientras fuman? Yo me inclino por la primera opción...

Parece que prefiero fumar sólo y así puedo fumar tranquilo, sin distracciones y de pasada me ahorro estos inconvenientes..

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 02 Ene, 2019 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Interesante pregunta, me paso con algunos amigos al ver que uno disfruta la fumada me piden probar.
Esta tambien el imaginario de La Pipa de La Paz, por lo cual se piensa que podrian fumar muchas personas de la misma pipa, entonces les parece normal. En realidad prefiero no compartirla con nadie, creo que es algo de uso muy personal.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 03 Ene, 2019 11:53 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En general no la comparto, pero si le cedo una pipa para una fumada a algún amigo y veo que lo esta haciendo mal, le daría indicaciones, no solo para el cuidado de la pipa sino para que disfrute de ella y quizá se convierta en un nuevo pipafumador.

House
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 03 Ene, 2019 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

danielsal2003 escribió:
Interesante pregunta, me paso con algunos amigos al ver que uno disfruta la fumada me piden probar.
Esta tambien el imaginario de La Pipa de La Paz, por lo cual se piensa que podrian fumar muchas personas de la misma pipa, entonces les parece normal. En realidad prefiero no compartirla con nadie, creo que es algo de uso muy personal.

Interesante lo de la pipa de La Paz! Yo también agregaría que hoy en día es mucho más común fumar marihuana en pipa que tabaco (de hecho en Chile está lleno de grow shop donde venden toda la parafernalia y un montón de pipas distintas pero encontrar una pipa de tabaco decente es una hazaña) y habitualmente se comparte cuando se fuma en grupo...

House
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 03 Ene, 2019 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

caia escribió:
En general no la comparto, pero si le cedo una pipa para una fumada a algún amigo y veo que lo esta haciendo mal, le daría indicaciones, no solo para el cuidado de la pipa sino para que disfrute de ella y quizá se convierta en un nuevo pipafumador.

Si, comparto contigo...

PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Dom 06 Ene, 2019 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Jamás se me ocurriría compartir la pipa que estoy fumando. Para eso uso una de mis pipas chicas de poca carga en la que pongo algún tabaco natural y previa "introducción a la fumada" le dejo probar, pero siempre con supervisión... amo todas y c/u de mis pipas.
Hace poco, en julio, me sucedió que un sobrino (mayor de edad) vino de vacaciones y se interesó en el tema... luego del método antes descrito, terminé fabricándole una pipa de tacuara porque me intimó a que elija cuál pipa le iba a regalar... porque de lo contrario me la afanaba... perdón, elegía el...
* https://eu.pipeaporter.com/aphorisms.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
House
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 06 Ene, 2019 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

PAblo Bosch escribió:
Jamás se me ocurriría compartir la pipa que estoy fumando. Para eso uso una de mis pipas chicas de poca carga en la que pongo algún tabaco natural y previa "introducción a la fumada" le dejo probar, pero siempre con supervisión... amo todas y c/u de mis pipas.
Hace poco, en julio, me sucedió que un sobrino (mayor de edad) vino de vacaciones y se interesó en el tema... luego del método antes descrito, terminé fabricándole una pipa de tacuara porque me intimó a que elija cuál pipa le iba a regalar... porque de lo contrario me la afanaba... perdón, elegía el...

Hola Pablo! Gracias por compartir tu experiencia. Creo que es una buena forma para dar de probar y además cuidar nuestras pipas.. Ademas, sólo dar un par de "caladas" no permite apreciar para nada qué implica fumar en pipa y la sensación de relajo que genera... Cuando yo he dado de probar de esa forma generalmente me dicen que es "fome o que no tiene gracia" y preguntan por qué no se inhala a los pulmones (especialmente los fumadores de cigarrillos)... Me imagino que a muchos les dicen algo parecido!

Testi
FPC

MensajePublicado: Mie 09 Ene, 2019 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No me resulta habitual, aunque tengo un amigo que estudió enología y tiene buen paladar , el solo cuando su olfato lo deduce me pide unas caladas y puedo decir que las disfruta pero de ahí a convertirse en un pipa fumador ........., No.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: