|
 |
Formosa Pipa Club El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.
|
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
danielsal2003 Miembro Frecuente

Registrado: 21 Ene 2017 Mensajes: 386 Ubicación: Tucuman- Argentina  |
Publicado: Lun 24 Sep, 2018 9:08 pm Título del mensaje: A que huele o sabe el Latakia. |
 |
|
Pongo este nuevo tema aquí, si los moderadores piensan que está fuera de lugar, les ruego que lo situen donde mejor consideren.
Propongo que los fumadores de latakia digan qué aromas o sensaciones les produce este tabaco, pero no lo que han leido , sino lo que cada uno siente, y así identificar el latakia . No sé, que piensan ?
Ultima edición por danielsal2003 el Mar 25 Sep, 2018 10:58 am; editado 1 vez |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26167 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Mar 25 Sep, 2018 9:42 am Título del mensaje: |
 |
|
A que huele el latakio o mejor dicho que siento en la boca.
Aclaremos hay varios tipos de latakia y en cada uno las sensaciones son diferentes, incluso hay algunos disfrazados de latakia que saben a cualquier cosa.
Pero vayamos a suponer que tenemos la pipa con un latakia de buena calidad. los aromas deberían ser a humo, a maderas quemadas, a maderos fragantes, y a un tabaco de cuerpo que sobre esos aromas se deje notar.
En la boca la sensación debería ser cremosa, sin empalagar y quedar en ella aun un rato luego de la fumada. _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Testi FPC

Registrado: 01 Jun 2016 Mensajes: 2432 Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As Argentina  |
Publicado: Mar 25 Sep, 2018 8:30 pm Título del mensaje: |
 |
|
Emilio escribió: | A que huele el latakio o mejor dicho que siento en la boca.
Aclaremos hay varios tipos de latakia y en cada uno las sensaciones son diferentes, incluso hay algunos disfrazados de latakia que saben a cualquier cosa.
Pero vayamos a suponer que tenemos la pipa con un latakia de buena calidad. los aromas deberían ser a humo, a maderas quemadas, a maderos fragantes, y a un tabaco de cuerpo que sobre esos aromas se deje notar.
En la boca la sensación debería ser cremosa, sin empalagar y quedar en ella aun un rato luego de la fumada. |
Impecable, mejor explicación imposible. _________________ Seamos libres, lo demás no importa nada. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Leo Naphta Miembro Asiduo

Registrado: 10 Jun 2011 Mensajes: 724 Ubicación: Bogotá D.C.  |
Publicado: Jue 27 Sep, 2018 2:33 pm Título del mensaje: |
 |
|
Coincido con Emilio. Este tabaco sabe a maderas aromáticas, tiene un gusto ahumado y cierto carácter cremoso, que a mí a veces me hace pensar en nueces o en chocolate (me parece que el latakia no es nada plano al ir acompañado de otras hojas: la fumada es siempre compleja, llena de matices si se presta atención, y a pesar de la distintas experiencias en cada cazoleta, lo que persiste es ese sello distintivo ahumado que "llena" la boca). Es curioso, me he acostumbrado tanto a la mezclas con latakia, que cuando fumo otra cosa siento que me hace falta algo importante, así haya recibido una trompada nicotínica (por lo general por un VA-PER). _________________ "La existencia no es solamente un vacío agitado, es una danza que obliga a bailar con fanatismo" (Bataille) |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Maestro Mezclador Blender

Registrado: 01 Oct 2009 Mensajes: 10117 Ubicación: C.A.B.A - R. Argentina  |
Publicado: Jue 27 Sep, 2018 9:53 pm Título del mensaje: |
 |
|
Por muchos años fume mezclas del tipo inglesas, con gran cantidad de latakia Siria.
Tal cual lo describe Emilio, una mezcla amaderada, ahumada, persistente, que acompañando otros tabacos se luce y brinda matices, a veces hasta florales y frescos que perduran en nuestro paladar, aun después de terminar la fumada.
Hoy, me sature de tanto latakia y solo fumo virginias añejados y burley naturales.Es increíble como cambia uno de paladar con los años, cada vez me tira mas fumar mezclas naturales.
Jamás hubiera pensado que después de tanto tiempo cambiaría por mezclas regulares,no me figuraba la vida sin latakia y un día me empalago y lo deje. _________________ El que trabaja todo el día en lo que no ama, es un eterno desocupado. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Testi FPC

Registrado: 01 Jun 2016 Mensajes: 2432 Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As Argentina  |
Publicado: Jue 27 Sep, 2018 10:05 pm Título del mensaje: |
 |
|
Si bien antes fumaba bastantes mezclas con latakia y ahora me volque decididamente a las mezclas naturales , siento que de vez en cuando necesito imperiosamente fumar algo fuerte con latakia. Creo que ese equilibrio, es el que me sigue seduciendo de parte del latakia, aunque no tenga ganas de fumarla todos los días . _________________ Seamos libres, lo demás no importa nada. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
EMB Miembro Conocido

Registrado: 21 Jul 2016 Mensajes: 182 Ubicación: Burzaco, Buenos Aires, Argentina  |
Publicado: Vie 28 Sep, 2018 12:45 pm Título del mensaje: |
 |
|
Testi escribió: | Si bien antes fumaba bastantes mezclas con latakia y ahora me volque decididamente a las mezclas naturales , siento que de vez en cuando necesito imperiosamente fumar algo fuerte con latakia. Creo que ese equilibrio, es el que me sigue seduciendo de parte del latakia, aunque no tenga ganas de fumarla todos los días . |
Si te gusta fuerte te recomiendo el C&D Pirate Cake... patadón de 75% de latakia con turcos y burley.
Barato no es, pero sacia mucho, es potente y al mismo tiempo tiene matices.
Saludos. _________________ Eduardo
"Cuando mirás largo tiempo a un abismo, el abismo mira también dentro tuyo." Nietzsche |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
luisojeda FPC Constante

Registrado: 14 Jun 2011 Mensajes: 3512 Ubicación: mercedes, ctes  |
Publicado: Vie 28 Sep, 2018 8:30 pm Título del mensaje: |
 |
|
Coincido con los anteriores comentarios...el humo cremoso y el aroma a leños encendidos es lo que distingue al latakia |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Testi FPC

Publicado: Vie 28 Sep, 2018 9:48 pm Título del mensaje: |
 |
|
EMB escribió: | Testi escribió: | Si bien antes fumaba bastantes mezclas con latakia y ahora me volque decididamente a las mezclas naturales , siento que de vez en cuando necesito imperiosamente fumar algo fuerte con latakia. Creo que ese equilibrio, es el que me sigue seduciendo de parte del latakia, aunque no tenga ganas de fumarla todos los días . |
Si te gusta fuerte te recomiendo el C&D Pirate Cake... patadón de 75% de latakia con turcos y burley.
Saludos. |
Lo voy a tener en cuenta Eduardo, dónde lo conseguís ? Estas de vuelta, hacía rato que no aparecías por el foro, todo bien ? _________________ Seamos libres, lo demás no importa nada. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |

Publicado: Dom 30 Sep, 2018 9:19 pm Título del mensaje: |
 |
|
Carlos en Patagoniapipes.com Saludos |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 26167 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui  |
Publicado: Dom 30 Sep, 2018 10:21 pm Título del mensaje: |
 |
|
danielsal2003 escribió: | Carlos en Patagoniapipes.com Saludos |
No entiendo?? _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |

Publicado: Lun 01 Oct, 2018 8:47 am Título del mensaje: |
 |
|
Le explico Emilio : Carlos pregunto donde conseguia el tabaco C&D Pirate Cake.
Le conteste que en el sitio web de Patagoniapipes.com
Saludos |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
EMB Miembro Conocido

Registrado: 21 Jul 2016 Mensajes: 182 Ubicación: Burzaco, Buenos Aires, Argentina  |
Publicado: Lun 01 Oct, 2018 12:33 pm Título del mensaje: |
 |
|
Testi escribió: | EMB escribió: | Testi escribió: | Si bien antes fumaba bastantes mezclas con latakia y ahora me volque decididamente a las mezclas naturales , siento que de vez en cuando necesito imperiosamente fumar algo fuerte con latakia. Creo que ese equilibrio, es el que me sigue seduciendo de parte del latakia, aunque no tenga ganas de fumarla todos los días . |
Saludos. |
Lo voy a tener en cuenta Eduardo, dónde lo conseguís ? Estas de vuelta, hacía rato que no aparecías por el foro, todo bien ? |
Todo bien Testi, espero que vos también.
Bastante trabajo y poco para aportar...
Arriba te contestaron la pregunta.
Saludos. _________________ Eduardo
"Cuando mirás largo tiempo a un abismo, el abismo mira también dentro tuyo." Nietzsche |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
isfa FPC Constante

Publicado: Vie 26 Oct, 2018 6:41 pm Título del mensaje: |
 |
|
Latakia le da un toque ahumado al tabaco. Todo segun la mezcla y el Blender. Algunos tienen mas , otros menos. Pero a mi paladar , le da un toque exquisito. _________________ No creas en todo lo que te dicen. Porque el que cree en todo lo que le dicen, juzga lo que no vé. |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |