Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Parafraseando a Machado en la soledad del Foro.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Sala de estar
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Fernando D Macchi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 08 May, 2015 11:33 pm    Título del mensaje: Parafraseando a Machado en la soledad del Foro. Responder citando Back to top

Entro en la sala y enciendo mi pipa. Tan sombría y desierta está, que en los signos del humo escritos en la aire hay un eco triste de versos de Machado: "Está en la sala familiar sombría... En el ambiente de la tarde flota / ese aroma de ausencia / que dice al alma luminosa: nunca / y al corazón, espera."
Y "Suena el la cella sólo el ruido de tu paso: / se extinguen lentamente los ecos del ocaso"
En las últimas caladas de buen Latakia se va apagando su salmodia de mirra e incienso y yo me pregunto: ¿Dónde miércoles se ha ido todos?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Makanudo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 13 Sep, 2018 9:01 pm    Título del mensaje: Re: Parafraseando a Machado en la soledad del Foro. Responder citando Back to top

Fernando D Macchi escribió:
Entro en la sala y enciendo mi pipa. Tan sombría y desierta está, que en los signos del humo escritos en la aire hay un eco triste de versos de Machado: "Está en la sala familiar sombría... En el ambiente de la tarde flota / ese aroma de ausencia / que dice al alma luminosa: nunca / y al corazón, espera."
Y "Suena el la cella sólo el ruido de tu paso: / se extinguen lentamente los ecos del ocaso"
En las últimas caladas de buen Latakia se va apagando su salmodia de mirra e incienso y yo me pregunto: ¿Dónde miércoles se ha ido todos?

Sabias palabras de este antiguo forista que creo que tienen hoy más que nunca igual o mayor resonancia que cuando fueron dichas, ya hace mucho tiempo. ¿Dónde fueron a parar todos aquellas personas que dejaron post memorables, que todavía se pueden leer y que hoy ya no están? Alguien sabe qué pasó con ellos? Porque hoy en día ya no se escriben más que mensajes vacíos de contenido. Sólo mensajes condescendientes, para quedar bien con alguno o para decir nada.

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 14 Sep, 2018 5:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No se mi querido Fernando si estè equivocado, pero creo que una de las mas notorias razones para que este foro presente ausencia en sus diferentes salas, fue la apertura del Formosa en Facebook.
Creo que la inmediatez de publicar alli y la facilidad para presentar imàgenes, lo explica. A muchos de nuestros afiliados no les interesa hacer aportes de alguna importancia y encontraron en Facebook una comodidad y una holgura que las propicia, ademas, el hecho de la poca permanencia y la rápida extinción de aportes y comentarios lo cual evita un cierto compromiso con lo expresado y el atender réplicas y controversias.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 14 Sep, 2018 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

muy cierto, sin embargo el gran "manual" sigie siendo el foro.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Testi
FPC

MensajePublicado: Vie 14 Sep, 2018 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

gusvaga escribió:
No se mi querido Fernando si estè equivocado, pero creo que una de las mas notorias razones para que este foro presente ausencia en sus diferentes salas, fue la apertura del Formosa en Facebook.
Creo que la inmediatez de publicar alli y la facilidad para presentar imàgenes, lo explica. A muchos de nuestros afiliados no les interesa hacer aportes de alguna importancia y encontraron en Facebook una comodidad y una holgura que las propicia, ademas, el hecho de la poca permanencia y la rápida extinción de aportes y comentarios lo cual evita un cierto compromiso con lo expresado y el atender réplicas y controversias.

Entiendo perfectamente lo que expresa Gustavo, yo con 55 años recién hace unos meses abrí un Facebook, situación a la cual me negué hasta el cansancio. Pues abri solamente uno exclusivamente para el FPC, no me interesan las redes sociales, pero es una forma de estar presente con los amigos y colegas pipa fumadores . El foro del FPC es riquísimo y por sobre todo didáctico , pero se ha ido quedando detrás del Facebook cosa que no me agrada y que tiene mucho que ver con aquellos amantes de las redes sociales y la tecnologia a los cuales respeto, mientras me de el tranco seguiré en el, pero que me cuesta , me cuesta. Le hago llegar un saludo cordial .

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Sab 15 Sep, 2018 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Soy antiguo, clasico y tradicional.
El progreso avanza y termina con la gente, sin duda que asi es.
Pero no dejaremos caer nuestro foro jamás, aunque seamos cinco los que participemos.
¡Fuerza compatriotas!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Sergio Anibal Ablin
FPC Fiel

MensajePublicado: Dom 16 Sep, 2018 8:42 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con los colegas,facebook nos ha quitado actvidad de nuestro Foro.Como dice el amigo Toni,yo tambien soy de tendencia tradicional.Tratemos de reactivar la presencia del Formosa.

PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Dom 16 Sep, 2018 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

desde mi punto de vista el FB es adecuado para multiplicar contactos. Si uno busca gente con determinado perfil es muy eficiente para localizar nuevos y antiguos amigos... Es casi inmediato... rápido... acelerado....Esas palabras definen a las redes sociales.
Pero un foro es más lento, relajado, íntimo... más parecido a compartir buenos humos en una ronda de amigos... Es además de alcance acotado, exclusivo... en el sentido de que si alguien se decide a presentarse y participar, es porque realmente le interesa.
* https://eu.pipeaporter.com/aphorisms.html

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 17 Sep, 2018 9:41 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es facil esta en nosotros solo ponerlo en movimiento, con darse unja vuelta de vez en cuando ya esta

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 17 Sep, 2018 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Es facil esta en nosotros solo ponerlo en movimiento, con darse unja vuelta de vez en cuando ya esta

Coincido

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 17 Sep, 2018 8:35 pm    Título del mensaje: Re: Parafraseando a Machado en la soledad del Foro. Responder citando Back to top

Makanudo escribió:
Fernando D Macchi escribió:

Sabias palabras de este antiguo forista que creo que tienen hoy más que nunca igual o mayor resonancia que cuando fueron dichas, ya hace mucho tiempo. ¿Dónde fueron a parar todos aquellas personas que dejaron post memorables, que todavía se pueden leer y que hoy ya no están? Alguien sabe qué pasó con ellos? Porque hoy en día ya no se escriben más que mensajes vacíos de contenido. Sólo mensajes condescendientes, para quedar bien con alguno o para decir nada.

Creo que es necesario una mejor contestación:

Donde fueron a parar todas aquellas personas de post memorables?? Vaya uno a saber, algunos dejaron de fumar, otros tal vez ya no están y algunos los empujó el viento seguramente.

Ahora sobre los juicios vertidos sobre mensajes vacíos de contenido, condescendientes o para quedar bien con alguien o decir nada, me parece que como recién llegado estas entrando de invitado a una casa y juzgando a sus moradores, cosa que nadie te pidió. Si no te satisface, el camino es fácil, la puerta está abierta, vos resuelves.

Gracias

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mar 18 Sep, 2018 10:21 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pasaron tantos aparentemente bien intencionados foristas al ingresar, que ya perdi la cuenta.
Comenzaron con palabras respetuosas, alagadoras,hasta amigables, luego con el tiempo se fueron cayendo, pues demostraron quienes eran en verdad y sus turbias intenciones salieron a la luz.
Es imposible sostener por mucho tiempo parecer buenas personas, cuando vienen con perversas intenciones de desunir al grupo consolidado.
Aunque debo reconocer que debemos agradecerles mucho a esos intrusos, pues se llevaron a muchos que creíamos buena gente y no lo fueron jamás.
Me refiero a la cantidad de personajes que por aquí pasaron, luego se fueron, llevandose alguno que otro debil de caracter y quedamos los de siempre.Aun así seamos pocos, pero buieno, prefiero que sigamos como estamos, sumando buenas personas.
Los malos teerminan juntándose fuertemente, luego se matan entre ellos, es su naturaleza.Para desaparecer.
Los hechos hablan por si mismo, tana agua paso debajo del puente.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Sala de estar Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: