Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Saludos cordiales desde Salta

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Presentaciones y Bienvenidas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Guillermo Cruz
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 04 Sep, 2018 11:09 pm    Título del mensaje: Saludos cordiales desde Salta Responder citando Back to top

Hola a todos!
Mi nombre es Guillermo, y soy de Salta.
He probado por primera vez una pipa hace como 5 o 6 años, fumando sólo dos o tres veces al año, hasta hace unos pocos meses que, en extrema necesidad de concentración para un trabajo intelectual que debía realizar, terminé de enamorarme de esta noble actividad.
Me considero un viajero en busca de la "pipa filosofal". Recién emprendiendo los primeros pasos en esta aventura.
Tengo algunas pipas (creo que ninguna que merezca un reconocimiento de alcurnia), víctimas de un inquieto principiante (ya quemé algunos bordes...).
No he encontrado por estos lares ningún maestro pipero a quien recurrir en busca de consejos, por lo que he tenido que optar por la experimentación autodidacta.
Así dí con este foro, al cual he recurrido ya en varias oportunidades, encontrando buenas y acertadas sugerencia, y aquí estoy, saliendo del anonimato para compartir más a fondo mis experiencias.
Soy empleado público, y como hobby he estado incursionando en la carpintería. Ello significa, por un lado, que no tengo muchos recursos para adquirir grandes marcas de pipas y tabacos, y por otro que me gustaría incursionar en el arte de la restauración y fabricación de pipas... ambicioso proyecto...
Actualmente estoy fumando Samuel Garwith Full Virgina (flakes) y Squadron Leader, y Stanwell Vanilla...
Mis pipas: Spitfire by Lorenzo - Vulcano, Luigi Bruyere 116, Missouri Meerschaum Original, KAF Churchwarden KAF233, Joyoldelf, Luigi Recta, Luigi Curva, Castel No 805, Golden Leaf 312, y una artesanal de olivo.
Si algún cumpa quiere compartir algún rato de humos por estas tierras gauchas, que levante la mano...
Cualquier sabio consejo será muy bienvenido...
Buenos humos!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 05 Sep, 2018 8:42 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido al Formosa Guillermo que lo disfrutes, seguro aqui encontraras muchas respuestas a tus consultas.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 05 Sep, 2018 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Espero te sientas cómodo entre nosotros

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 05 Sep, 2018 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

¡Espectacular tu presentación Guillermo!!! Celebro que te hayas decidido a pertenecer a esta Cofradía.
Bienvenido!!!
* https://eu.pipeaporter.com/aphorisms.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
FPC

MensajePublicado: Jue 06 Sep, 2018 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido Guillermo , que disfrutes del foro y te sientas como en casa

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mar 11 Sep, 2018 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido amigo, a fumar y disfrutar este noble arte y placer de fumar en pipa.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 11 Sep, 2018 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido, que disfrutes del Foro

Makanudo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 11 Sep, 2018 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Guillermo, bienvenido al club formoseño de fumadores de pipas. Acá tenés buenos consultores para ir juntando experiencia con la pipa. Un gran experto, catador y con vasta experiencia en distintas mezclas de tabacos para pipas es el español Alfonso Sánchez. Cualquier duda o consulta al respecto él es el indicado. Hasta tiene una mezcla con su nombre!!! Otro con gran experiencia y correntino de ley del foro, Luis Ojeda, también gran conocedor de las pipas y sus secretos. Asi que pasá, y ponete cómodo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Presentaciones y Bienvenidas Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: