Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Filtros Argento

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Dom 15 Jul, 2018 9:04 pm    Título del mensaje: Filtros Argento Responder citando Back to top

Buenas noches. Quisiera conocer su opinion de los filtros de 9mm ( argento o similares ) Tengo algunas pipas de 9mm. Cuanto tiempo se usan ( cuantas fumadas) Entiendo que tienen carbon activado. Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 16 Jul, 2018 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Particularmente no uso filtros ni enfriadores, pero alguna vez use filtros Argento y duran mucho menos que algun importado (esto cuando provee de usar filtros) te vas a dar cuenta cuanto duran por el color, quizas 2/3 fumadas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Testi
FPC

MensajePublicado: Lun 16 Jul, 2018 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con Caia no más de dos o tres fumadas, sean de la marca que sean . Para mí los mejorcitos son los DrPerl, hace mucho que no los uso, mejor dicho fumo sin filtros ni enfriadores . Es una opinión personal, para mí condicionan el gusto del tabaco y muchas veces modifican odiosamente el tiro en la fumada y además no podes pasar el limpia pipas que para mí es fundamental . De todas maneras mí amigo te recomendaría que pruebes con un par y te saques la duda antes de comprar en cantidad. Abrazo y si probas conta tu experiencia, siempre son enriquecedoras para todos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 17 Jul, 2018 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincide con lo que voy experimentando. Al parecer los Dr Perl Junior como dice Testi son mejores pero aqui en Tucuman no se consiguen facilmente. Lo cierto es que fumo muy rapido y al parecer ayuda un poco a que sea una fumada mas seca. Aunque depende del tabaco en ocasiones. Me pasa que a la 2 o 3 fumada ya dejan mal gusto como sugiere Caia .Muchas gracias por sus consejos. Saludos

VíctorMG
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 17 Jul, 2018 4:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En mi caso, en un par de pipas que admiten esos filtros de 9 mm, estoy usando unos marca Vauen, de carbón activado. Andan bien, pero se usan una sola vez (después quedan impregnados en humedad y alquitrán).
También me pasó un par de veces que olvidé ponérselos... y fumé lo mas bien, sentía que el tiraje era como mas aliviado, apenas... pero me percaté de la falta del filtro después, cuando me dispuse a limpiarlas.
Voy entendiendo a los que no usan nada...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 27 Jul, 2018 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En mi caso en particular, debo tener una o dos pipas con filtro. Me cansé de comprar, así que me hice un "cartucho" que relleno con bellón y solo debo cambiar el mismo cada ves que se ennegrece (debe andar la idea y fotos por acá en el foro, ya que recuerdo haberlo mostrado en su momento)

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Dom 29 Jul, 2018 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edgardo es el mismo material que se usa de relleno en los almohadones ? Donde se consigue ?

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 29 Jul, 2018 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

danielsal2003 escribió:
Edgardo es el mismo material que se usa de relleno en los almohadones ? Donde se consigue ?

Aquí en Santa Fe ese material se consigue en mercerías, o donde venden rellenos para muñecos...
Aquí le muestro lo que le decía:

Edrufa escribió:
...me hice un "cartucho" que relleno con bellón y solo debo cambiar el mismo cada ves que se ennegrece...

Los comerciales suelen ser de cartón, puede intentar quitarle una de las tapas para rellenarlo, pero a la larga la humedad lo terminará deteriorando.

Respecto a sacar el filtro, por allí la diferencia en la cantidad de humo que llega de golpe a la boca es cuestión de acostumbrarse. Para ello sino se puede utilizar un adaptador-reductor:

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 30 Jul, 2018 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buenas las fotos y muy clara la explicacion. Gracias y saludos

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 30 Jul, 2018 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

danielsal2003 escribió:
Muy buenas las fotos y muy clara la explicacion. Hay unos filtros Luigi que son unos canutillos de plastico con un relleno similar, pero son costosos. Muchas gracias y saludos

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Jue 02 Ago, 2018 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Daniel:
Respecto a tus dudas, la mejor manera es probar tu propia experiencia y utilizar lo que mejor te haga disfrutar.
En definitiva cada pipa fumador decide como mejor fuma, nada cuestionable, en mi caso particular, les quito los enfriadores o en el caso de las boquillas que poseen cavidad para introducirle el filtro de 9 milímetros, los reemplazo por adaptadores que regular el tiro, Edrufa los fabrica muy bien y dan excelentes resultados.
Yo prefiero sin nada que detenga la fumada, pero cada uno lo usa o no, conforme su experiencia y el que mas te agrade en la fumada.Es una elección muy personal.
Yo fumo en pipa hace 45 años, toda la vida en brezo de diferentes marcas,maderas alternativas, hoy llevo tres años y medio fumando solo en mazorcas de maíz Missouri Meerschaum modelo General o cualquiera de la marca con cazoleta grande para fumar virginias o tabacos naturales.
Les quito el filtro directamente desde la primera fumada, hay que tener cuidado, al no tener el filtro, hay mucho caudal de tiro(aire), yo lo prefiero de ese modo, por lo tanto, yo soy el que regula el caudal de humo y lo modero con cada pitada.
Solo debes tener en cuenta, si no tienes la precaución de ser moderado, al tener vía libre el humo, si aceleras la fumada excesivamente, calentarás la mezcla, la pipa y se degenera el sabor de la mezcla.
Cuentanos tu experiencia una vez practicadas todas las opciones, uno no termina de aprender jamás en esta maravilla de fumar en pipa.
Suerte y a disfrutar cada fumada con mucho placer, paz, armonía e inspiracón.

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Dom 12 Ago, 2018 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias Tony, me demore en contestar ya que estuve complicado. Su experiencia me resulta muy valiosa, y sus consejos asi como los de los demas miembros del Formosa son invaluables para los novatos. Les agradezco se tomen el tiempo para transmitir sus opiniones. Saludos. Daniel

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 12 Ago, 2018 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Uso adaptadores reductores,

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 13 Ago, 2018 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Asi es Emilio. Las de 9mm tienen un caudal de tiro que a mi me resulta incomodo. Tengo un par de reductores y me ayudan bastante. Saludos

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 14 Ago, 2018 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Por si te sirve, se de un colega que hace sus propios filtros con caño de pVC de 8 mm y los rellena con papel de filtros de cafe, segun el son muy efectivos y duran un tiempo

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: