Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Mezcla Gral Manuel Belgrano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 08 Jul, 2018 12:57 am    Título del mensaje: Mezcla Gral Manuel Belgrano Responder citando Back to top

Hoy en el Templo como lo llamamos puse probar el Tabaco Manuel Belgrano.
Al abrir el paquete el aroma es más que nada a fragante y ahumado latakia, al mirarlo vemos hebras negras, marrones y doradas, en un corte de 3 mm pensado en un encendido fácil y una combinación mejor de los componentes de la mezcla.

Según sabemos se trata de una mezcla de Virginias muy maduros, latakia en forma generosa y andullo dominicano con casi seis años de tratamiento con Ron.

Cuando lo encendemos el latakia domina el sabor, se hace dueño de la mezcla, pero comienza a aparecer un aroma a caña que se vuelve más firme según avanzamos en la fumada, cuando este sabor parece dominar el andullo pone su marca, se manifiesta casi de golpe, con fuerza, sin embardo el virginia se manifiesta y nuevamente el latakia aparece casi desplazando al andullo. Más allá de media pipa el licor vuelve a traer el sabor a de la caña, y tras el andullo amalgamado al latakia poco a poco gana el sabor, para terminar casi solo dejándonos en la boca un sabor como de sorpresa al darnos cuenta que solo quedan cenizas.

Un tabaco casi clásica mezcla inglesa, de excelente carga nicotínica, se puede fumar bien solo, pero seguramente se sentirá mejor luego de una comida, acompañándolo con un café fuerte o una copa de algún licor de más de cuarenta grados.

Excelente mezcla que aconsejo a quienes tienen experiencia en tabacos de este tipo ya que les permite sentir matices y sabores en forma muy notable.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Dom 08 Jul, 2018 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Creo que todavia no es para mi que soy un novato, pero que buena descripcion de matices y sabores en una fumada. Tal vez algun dia pueda apreciar algo asi. Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Testi
FPC

MensajePublicado: Lun 09 Jul, 2018 2:07 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La he fumado en la noche del domingo en el templo, me pareció extraordinaria, muy sabrosa, pero generosa en nicotina, pega bastante, es una mezcla de mucha fuerza, especial para ser fumada luego de una suculenta comida . De todas maneras es una mezcla de gran factura como nos tiene acostumbrados Antonio. Es muy recomendable .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 09 Jul, 2018 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente cata, Emilio...gran descripción, se nota la experiencia de tantos años de fumador en tus palabras .
Otra gran labor del Maestro, sin dudas.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 09 Jul, 2018 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Llevo a Goya 11/21 junio

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 10 Jul, 2018 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente cata Emilio, gracias por compartirla.

Makanudo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Sab 14 Jul, 2018 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Maestro Tony a cuánto cotiza la mezcla en cuestión? Le mandé un mensaje privado hace unos días y no me respondió.

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Sab 14 Jul, 2018 11:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Makanudo:
Estoy en muchas cosas a la vez y recién hace unos instantes vi su correo, le respondi.
Ruego me discupe uste, fuí por privado.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Makanudo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 15 Jul, 2018 3:22 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias maestro, ya lo recibí. Le mandé otro mensaje. Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: