Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.


Sobre Calabash

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 26038
Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui

 MensajePublicado: Lun 11 Jun, 2018 3:42 pm    Título del mensaje: Sobre Calabash Responder citando Back to top

Extraído textual de Tubos de calabaza CPW



Historia
REVIVE EL VIEJO ENCANTO MUNDIAL
"CALABASH PIPES"
Calabash Gourd es una de las primeras plantas cultivadas por los primeros humanos en el continente africano.
La gran cámara hueca permite que el humo gire y se enfríe antes de ser fumado. Esto combinado con una espuma de mar crea un humo fresco y seco. La cámara interna también recoge cualquier otra humedad y mantiene el tabaco seco en el recipiente. El tazón grande de espuma de mar es extraíble y permite que la tubería se separe para secar completamente y eliminar y escombros.
La tubería de Calabash ofrece el humo más fresco y seco disponible así que gracias a la mezcla de todos estos materiales.
Mucho antes de que alemanes e ingleses se establezcan en Sudáfrica, las tribus nativas cultivaban una especie de "calabaza" con una cáscara muy dura que usaban para hacer todo tipo de utensilios domésticos y varios recipientes.
Cuando los comerciantes europeos descubrieron esta tierra y fabricaron su tabaco, introdujeron el hábito de fumar entre los nativos. Era natural que después de un tiempo terminaran usando calabazas para hacer sus propias tuberías. Para evitar quemaduras lo cubrieron con arcilla dentro de la fruta seca y fijaron un tallo hueco en la punta. Era el comienzo de la pipa de Calabash.
Al final de la Guerra Boer, en la que participaron muchos oficiales británicos, incluido Winston Churchill, fueron traídos a Europa por los victoriosos ingleses y su forma y acabado se adaptaron para cumplir con los requisitos de la clase aristocrática. El Calabash se hizo famoso y su precio se había triplicado. Los primeros signos de exportación real en el mercado inglés datan de 1903 y no han cesado desde entonces.

"Las pipas de calabaza hechas de las calabazas sudafricanas importadas son la esperanza de los fumadores para el futuro; han estado de moda en Inglaterra desde hace algún tiempo y están de moda en Estados Unidos. Los depósitos de espuma de mar se están agotando, pero las tuberías hechas de las calabazas importadas son casi tan caras y parecen ser tan satisfactorias. "(Guy Elliot Mitchell," Para crecer tu propia espuma de mar ", The Technical World Magazine, Vol. XIII, No. 1, marzo de 1910, 440) "La pipa Calabash promete estar tan de moda con los fumadores en Sudáfrica como la mazorca de maíz en América, con la recomendación adicional de que Calabash es una pipa que dura y que los fumadores toman tanto deleite en colorear como solía ser el caso con la espuma de mar ". (Royal Botanic Gardens, Kew, Bulletin of Miscellaneous Information, 1907, 300)
"Los fumadores que han usado la tubería de calabaza coinciden en que le da una suavidad especial de sabor que ofrecen las tuberías de ningún otro material. Creo que esto es así, y que la demanda de tal tubería en el mercado estadounidense sería muy grande. La calabaza debe cultivarse en los Estados Unidos ... La vida de uno de estos tubos es aproximadamente la de un tubo de brezo francés. El forro usual es el yeso de París, llamado por la mermelada de marihuana. ("CALABASH PIPES. Una novela para fumadores prácticos de África", Monthly Consular and Trade Reports, No. 313, Departamento de Comercio y Trabajo, Bureau of Manufactures, octubre de 1906, 211)
"Encontré que la 'pipa de calabaza sudafricana' se hablaba de una demanda extraordinaria en Inglaterra, tanto que las existencias en el mercado habían sido muy, muy bajas, pero en la actualidad, envíos regulares de vainas genuinas de Calabash (por lo tanto, llamado) llegaban aparentemente en estado crudo, ya que se dice que las cañerías están "terminadas a mano" en este país ... Los fumadores que han usado la tubería de Calabash están de acuerdo en que le da una suavidad especial de sabor que ofrecen las tuberías de ningún otro material. Creo que esto es así, y que la demanda de tal tubería en el mercado estadounidense sería muy grande. "(John R. Jackson," A Pipe Plant ", The Gardeners Chronicle. Revista semanal ilustrada de horticultura y temas afines, Volumen XLI-Tercera serie, enero a junio de 1907, 2 de marzo de 1907, 134)
"Un soldado británico, según cuenta la historia, había roto su cepillo de mascota, y todo lo que quedaba de él era la boquilla de goma dura. Mientras cruzaba un campo un día, pisó una calabaza de calabaza, que los nativos sudafricanos alimentan cuando son verdes para el ganado, y notó que el cayado del tallo se parecía a su pipa. Escogió la calabaza y limpió el interior, le ajustó la boquilla y nació la primera pipa de calabaza "(" The History of the Calabash Pipe ", The Bulletin of Pharmacy. Una revista en vivo para drogodependientes, Volumen XXVI-enero a Diciembre de 1912, 79)
"Una cañería de calabaza bien hecha atraerá al fumador de pipa que discrimina, ya que posee muchas de las características valiosas de la tubería alemana larga, pero en una forma mucho más conveniente. La taza ocupa pero una pequeña parte del cuello hueco y el resto del espacio forma un receptáculo debajo del cuenco que responde al mismo propósito que el cuenco inferior de la tubería alemana para evitar que los jugos ingresen al tallo, y permite que el humo cool. "(" Calabash Pipes ", The Spatula. Una revista ilustrada para farmacéuticos, Vol. XVIII, No. 1, octubre de 1911, 12)
MINERÍA DEL MEESCHAUM
Todo está "hecho a mano" en nuestro negocio de espuma de mar
Este video no pretende contar toda la historia de la extracción de uno de los minerales más valiosos del mundo y las personas que trabajan en este negocio. Le dará una pista de por qué su pipa de calabaza de meerschamo merecería un poco más de su afecto.

"ESPUMA"
"No hay duda de que la industria de la coloración de las pipas de espuma de mar fue, y probablemente todavía lo es, próspera en París. Recuerdo, cuando vivía en una de las calles que rodean el Palais-Royal, haber visto frente a la casa en la que vivía un hombre, con su ventana abierta, fumando todo el día y curiosamente elaborada con tubos de espuma de mar. Lo conocí un día y no pude evitar preguntarle cómo podía resistir esa inhalación de nicotina. Me dijo que era un "colutorio de espuma de mar" profesional para la cuenta de Madame Hubert, una importante vendedora de pipas del vecindario. Se le pagó un salario anual de 1500 francos y se le suministró gratis con tabaco. "(" Muy parecido a 'humo' ", Notas y consultas: un medio de intercomunicación para literarios, lectores, etc., Cuarta serie. Volumen tercero 12 de junio de 1869, 567)
"Sin embargo, el mineral [espuma de mar] se usa principalmente como material para las pipas de tabaco, que, cuando se preparan, se empapan en sebo fundido, luego en cera blanca y finalmente se pulen con hierba para afeitar. Si es genuino, una pipa de espuma de mar adquiere un bello color marrón después de ser fumada por algún tiempo, el aceite del tabaco es absorbido por la arcilla; y este es un punto al que los conocedores del hábito de fumar conceden mucha importancia "(" MEERSCHAUM PIPES ", Charles Knight, Knight's Cyclopædia of the Industry of All Nations, 1851, 1187).
"La fabricación del artículo espúreo es extensa, París liderando últimamente en las imitaciones más nuevas. Para producir los colores amarillos y marrones, tan admirados en la pipa real de espuma de mar, y que aparecen solo después de que se hayan fumado, los bloques se mantienen durante mucho tiempo en una mezcla de cera y materia grasa. Éstos se absorben en parte, y después, bajo la influencia del calor del tabaco, la espuma de mar asume varios tonos de colores "(Thomas C. Macmillan [ed.], The Inter Ocean Curiosity Shop for the Year 1880, 1881, 160)
"La espuma del mar", o si eliges, la "escoria" del mar, es el significado del nombre que los alemanes poéticos dieron a esta sustancia singular antes de que la ciencia inglesa interviniera y la llamara "piedra de jabón". Hace cuarenta años no era muy conocido en Inglaterra; ahora, combinado con ámbar, está en boca de la mitad de los empleados de los abogados en Londres. Es un vehículo maravilloso para el tabaco; mejor aún que la raíz del bruyère o pipa de madera, que está hecha de la raíz del brezo mediterráneo, pero cuyo nombre ha sido vulgarizado en 'raíz de brezo', y se deriva, después de todo, del galés 'brwg , 'brezo'. (Henry Kingsley, Ravenshoe, 1899, 313)
"Hay devotos de la espuma de mar; pero no es cada uno quien asumirá tal responsabilidad. Sus humores y su delicadeza se vuelven opresivos; no debe ser tocado con la mano o ahumado al aire libre, ni demasiado cerca del fuego ni ser noqueado, o tratado de otra manera; ni fumaba demasiado rápido o demasiado lento. Y luego, con todo nuestro cuidado, encontramos a un individuo despreocupado, aparentemente el favorito especial de la Diosa de la Hierba, que hace todas estas cosas prohibidas, y aún consigue que su pipa llegue a un estado de perfección que el más minucioso persona alcanza pero en sus sueños. Hay algo claramente irracional en una pipa de espuma de mar; podemos encerarlo, enchufarlo, humorizarlo de todas las maneras posibles, y sin embargo no funcionará bien; y luego, cuando desafiamos todos los cánones que se formaron en la sabiduría de los fumadores de merengue
"Cada persona que va a Génova invierte en este trabajo de filigrana y en una o dos pipas de espuma de mar; para los genoveses resultan tubos que son verdaderas obras de arte. La fabricación de pipas de espuma de mar no difiere del trabajo de tallar piezas de estatuas de bloques de alabastro ". (MJ Carrigan, Vida y reminiscencias del Honorable James Emmitt: Revisado por él mismo, 1888, 476)
"Las primeras pipas de espuma de mar con tallos cortos (donde se une el ámbar) fueron hechas por un Sr. Saltiel, un joven y emprendedor tallador de tubos de Viena, y expuso en Londres en el año 1855 en la primera exposición mundial. Las clases adineradas del mundo entero, a través de esto, lo abrumó con tantas órdenes que se encontró a sí mismo demasiado rico y se volvió loco.
"La primera pipa de espuma de mar hecha en los Estados Unidos fue tallada por Charles Pollak, en la ciudad de Nueva York, en 1860, a partir de un bloque que el reverendo Dr. Tyng, de Brooklyn, Nueva York, trajo de Turquía.
"Exhibió en el Instituto Americano de Nueva York una tubería inmensamente bellamente tallada que representaba a Washington y sus generales, que atrajo mucha atención". (Francis Elder, "What is Meerschaum?", The Dietetic and Hygienic Gazette, Volumen XIX , 1903, 555) (sospecho que este es el mismo Francisco Anciano de Francis Elder & Co., 175 Randolph St., Chicago, Illinois. Importadores y fabricantes de Pipes and Canes, un minorista del medio oeste de WDC pipes; este bit recientemente descubierto de noticias reveladoras, aunque no refuta lo que ya sabemos, arroja luz adicional sobre este tema no encontrado anteriormente).
"La facilidad con la que se puede esculpir la espuma de mar, su blancura y el fino pulido con cera la hacen especialmente adecuada para el tallado elaborado y el tratamiento artístico en la fabricación de tubos. Las pipas de espuma de mar son apreciadas por el color marrón crema o marrón intenso que asume el cuenco después de ser fumado por un tiempo. Este color es causado por la mezcla de la nicotina del tabaco con la cera utilizada en el pulido de la tubería, que penetra a través del mineral. Mientras haya cera absorbida en la espuma de mar, el color de la pipa se oscurecerá y se volverá casi negro al continuar fumando. Por lo tanto, es necesario 'fijar el color' de la tubería cuando se obtiene la sombra adecuada. Aunque el principio empleado es la eliminación de la cera y la ebullición en aceite de linaza para endurecer el mineral y hacerlo menos poroso,
"Aunque la fractura es terrosa, y rara vez concoidea, el estado de agregación de la espuma de mar pura es muy variable, como lo demuestra la marcada diferencia en la gravedad específica. Algunos tipos se hunden en el agua, otros flotan en su superficie; y estas cualidades son, a juicio del fabricante de pipas, indicativas de valores diferentes, ya que rechaza tanto las muy pesadas como las muy livianas, y prefiere la densidad media "(Lewis Feuchtwanger, A Popular Treatise on Gems, 1859, 358)
Éste los supera a todos por su total inexactitud, particularmente por la fuente y la fecha de publicación. "La espuma de mar se compone de conchas de innumerables animales de concha, finamente comprimidos por la naturaleza después de millones de años bajo tierra". (Escuelas de Correspondencia Internacional, Mejor Pipe Salesmanship, Unidad II. Lo que debe saber sobre tuberías y tabacos, 1947, 28 )
_________________
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caia
FPC Constante


Registrado: 20 Jul 2014
Mensajes: 3242
Ubicación: E l Palomar

 MensajePublicado: Lun 11 Jun, 2018 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente y didactico articulo Emilio, gracias por compartirlo.
______________________
Carlos
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Testi
FPC


Registrado: 01 Jun 2016
Mensajes: 2186
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As Argentina

 MensajePublicado: Lun 11 Jun, 2018 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fantástico Emilio. Gracias por compartir.
_________________
Seamos libres, lo demás no importa nada.
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido


Registrado: 28 Sep 2017
Mensajes: 110
Ubicación: Ituzaingó, Corrientes - Argentina

 MensajePublicado: Jue 14 Jun, 2018 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Emilio: Ya estaba extrañando tus aportes tan instructivos... Muchas gracias
_________________
PAblo Bosch.-
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido


Registrado: 28 Sep 2017
Mensajes: 110
Ubicación: Ituzaingó, Corrientes - Argentina

 MensajePublicado: Jue 14 Jun, 2018 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio: Respecto a la espuma de mar, dice:"...se empapan en sebo fundido, luego en cera blanca y finalmente se pulen con hierba
para afeitar..." ¿sebo fundido puede ser algún material graso vegetal fundido? ¿Cera blanca = cera virgen? ¿hierba para afeitar = ¿????
Entiendo que compartiste una nota traducida y que probablemente no se hayan interpretado correctamente los términos.
Pero seguro que Emilio puede aclararnos al respecto.
_________________
PAblo Bosch.-
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido


Registrado: 28 Sep 2017
Mensajes: 110
Ubicación: Ituzaingó, Corrientes - Argentina

 MensajePublicado: Jue 14 Jun, 2018 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Aquí hay un videito muy interesante donde se ven los pasos desde la extracción https://www.youtube.com/watch?v=FcZABy7RiKo
_________________
PAblo Bosch.-
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 26038
Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui

 MensajePublicado: Vie 15 Jun, 2018 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

PAblo Bosch escribió:
Emilio: Respecto a la espuma de mar, dice:"...se empapan en sebo fundido, luego en cera blanca y finalmente se pulen con hierba
para afeitar..." ¿sebo fundido puede ser algún material graso vegetal fundido? ¿Cera blanca = cera virgen? ¿hierba para afeitar = ¿????
Entiendo que compartiste una nota traducida y que probablemente no se hayan interpretado correctamente los términos.
Pero seguro que Emilio puede aclararnos al respecto.


cara blanca
_________________
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 26038
Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui

 MensajePublicado: Vie 15 Jun, 2018 8:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pablo Bosh, en tu zona yendo hace itati, al costado de la ruta suelen vender calabazas chicas ideales para hacer pipas.
_________________
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Maestro Mezclador
Blender
Blender


Registrado: 01 Oct 2009
Mensajes: 9949
Ubicación: C.A.B.A - R. Argentina

 MensajePublicado: Mar 19 Jun, 2018 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente información que se agradece.
Muy buen aporte.Gracias por compartirlo.
_________________
El que trabaja todo el día en lo que no ama, es un eterno desocupado.
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas