Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Busqueda del tesoro

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
El Sailor
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 16 Nov, 2016 8:24 am    Título del mensaje: Busqueda del tesoro Responder citando Back to top

El otro dia, buscando entre valijas y demas objetos que mi abuelo poseia encontre esto:

Espero comentarios y consejos de pipas fumadores...
Buenos Humos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Mie 16 Nov, 2016 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Eso es picadura y fuerte.
Si no fumas fuerte no te lo recomiendo.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 16 Nov, 2016 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tiene años, lo primero toma una parte pequeña, humecta y proba, si no te gusta, hay que pensar que el resto debería ser destinado a una mezcla, con ese tipo de tabaco van normalmente aromáticos.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
El Sailor
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 16 Nov, 2016 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Este tabaco lo fume muchas veces mezclado con aromatico junto a mi abuelo. Grx por las recoemndaciones. Buen tip Emilio. Es verdad es super viejo

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mie 16 Nov, 2016 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Eso es golpeador para los que fumamos virginias.
Quizás a ti te agrade, es muy fuerte, con cuerpo y pega lindo.
Son despuntes de Avanti.
Cuando me visites recordame por favor, que hace poco haciendo unos trabajos encontre varios de esos escondidos en una bolsa.
Sin broma alguna, es fuerte.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JEG
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 27 May, 2018 3:28 am    Título del mensaje: Avanti Responder citando Back to top

Compré recientemente varios paquetes de despuntes Avanti, motivado por el precio. Lo humecté por el método del cerámico hervido, y probé fumarlo directamente en una pipa de batalla. Casi casi infumable, verdaderamente aspero. Siguiendo alguna línea de comentarios leídos en el foro, decidí mezclarlo con algunos aromáticos también casi casi infumables a mi gusto, que tuve ocasión de comprar años atrás, cuando comencé a fumar en pipa, tales como algunos Mac Baren, Borkum Riff, Stanwell, etc. Para mi sorpresa obtuve algo superador de las versiones originales. Mezclas aromáticas que me resultaron algo más tolerables, menos empalagosas, con una compensación o mitigación del sabor fuerte y rebelde del despunte puro. Una opción económica para rescatar del fondo de la bodega esos aromáticos artificiales adquiridos como pecado de iniciación y que uno no se decide a regalar o, simplemente, desechar.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 27 May, 2018 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado colega, si los despuntes son muy fuertes, el sistema es simple, no humectes, picalos al tamaño que los vas a usar para la pipa, cuando esta picado los llevas a un olla o palangana, y les hechas agua hirviendo, el agua se pondrá marrón al instante, deja un rato y saca (Cuanto más tiempo en agua caliente más suave) cola y coloca a secar bien esparcido sobre alguna superficie que puede ser tela mosquera plástica, cuando está bien seco, podes embodegar o tomas un pulverizador, lo cargas de alguna bebida alcohólica fuerte con miel y lo espolvoreas, guardas unas semanas en tapper bien compactado y vas sacando y secando lo que vas a fumar, Si lo guardaste sin colocar alcohol y miel, esa base que te quedo se puede mezclar con aromáticos.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 29 May, 2018 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

CLAP.... CLAP....CLAP!!!... Maestro,dando cátedra el hombre.... ¡Ya tomé nota y archivé porque lo voy a poner en práctica en algún momento... y espero que sea pronto!!!
Tabaco, alcohol y miel... mMMmmm!!!

Saludos.-
* https://eu.pipeaporter.com/aphorisms.html

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 04 Jun, 2018 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy fuerte, solía mezclarlo con algunos aromáticos, como dicen más arriba...sólo un toque, no mucho mas
Una sola vez intenté fumarlo puro y no me gustó

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: