Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Lo mejor

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 22 May, 2018 9:56 pm    Título del mensaje: Lo mejor Responder citando Back to top

Un tema ya varias veces conversado y escrito es cuál es la mejor pipa y cual el mejor Tabaco.
En mi devenir por el mundo piperil, cuando aún no entendía demasiado compraba pipas según la marca siempre tratando de comprar la mejor a veces incluso la más cara, en la simple relación de que lo mejor seguramente sería lo más caro y de mejor marca.
El tiempo me llevo a darme cuenta que las pipas de mejores flamas y mejores ojos de pájaro, eran las más vistosas, pero indudablemente no las que mejor fumaban, lo mismo me paso con las marcas, excelentes pipas de autor, si bien fumaban excelente no eran las que mejor lo hacían.
Unas de las pipas más hermosas que conservo está en juego entre una Charatans 203573 Distinction y una Castello Virola de oro, la Charatans tiene el problema que fuma caliente y la Castello un posa dientes angosto que la vuelve incomoda en la boca.
Sin embargo tengo algunas proletarias que ni siquiera marca a veces tienen que fuman como ellas solas, eso si algunas no son como impresionar a nadie.
Viene en esto siempre a mi memoria algo que vi una vez en el campo, una anciana que cosechaba tabaco fumaba con una pipa hecha de un pico de pava de aluminio, y como boquilla para no quemarse había colocado clavado un trozo de tacuara perforado, es de imaginar la temperatura del aluminio, más aun cuando cargaba tabaco de hoja que trituraba con las manos y llenaba su “pipa” mientras sacaba y cortaba las hojas que cosechaba. Indudable que para ella esa era la mejor pipa y su carga el mejor tabaco.
Esto viene a cuanto tan solo que seguro la mejor pipa es la que más cómodo nos hace sentir, sin importar marca ni precio u origen altamente aristocrático.
Ahora el mejor tabaco…. de todos los que fume (Y fueron varios fardos creo) siempre me queda el recuerdo de un tabaco sin abolengo pegoteado de tanta miel que tenía, era lo único que conseguía y me acompaño allá en medio de la Puna por sobre los 3500 mts, cuando la pipa era el único medio de tener las manos al manos calientes, luego probé y fume otros en excelentes latas de buen origen, ricos, sabrosos, hasta que comencé a volcarme a lo más natural.
También es cierto en tabacos las grandes marcas o altos precios no garantizan para nada la excelencia
Cual el mejor, no sabría decirlo algunos no los volvería a fumar jamás aún tengo el sabor de como si lamiera asfalto caliente de las quemaduras. Pero indudablemente el mejor dependerá de como y donde lo fumo, más allá de su química o naturalidad.
Hay un aspecto más lo excelente para mi puede ser lo pésimo para otro, el paladar es un mundo y en tabacos el paladar manda.
Creo que a veces la mejor pipa con el mejor tabaco es una eterna quimera, una eterna búsqueda de los que fumamos en pipa, que cuando conseguimos lo que pensamos es lo mejor a veces nos desilusiona o vemos que allá en el horizonte hay algo que nos parece mejor.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 23 May, 2018 8:08 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A traves de los años fumando pipa, no puedo hacer menos que compartir plenamente lo expresado por Emilio.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 23 May, 2018 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En mi caso con la poca experiencia, me parecio muy interesante lo que escribio Emilio. Gracias. Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 25 May, 2018 6:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Visto en Facebook del Formosa. Como siempre, claro y preciso lo anotado por el amigo. Emilio. Felicitaciones!!

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 25 May, 2018 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno, Emilio...coincido totalmente

Testi
FPC

MensajePublicado: Dom 27 May, 2018 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Contundente y sabio el comentario de Emilio, especialmente cuando dice que el dueto mejor pipa con el mejor tabaco es una quimera y vaya si no es así.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: