Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Mezclas delirantes

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mezclas personalizadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 17 May, 2018 7:28 pm    Título del mensaje: Mezclas delirantes Responder citando Back to top

Si bien es cierto que uno puede animarse a mezclar tabacos, creo que la experiencia de quienes mas saben puede ser util a la hora de hacerlo, de tal manera que lo que prime sea el sentido comun .
Que pasaria si mezclamos tabacos como el Presbyteryan con 7 Seas Gold de Mac Baren ? Seria un error ? Es conveniente o equivaldria a desperdiciar ambos por incompatibles ? Me gustaria conocer sus opiniones . Gracias. Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 17 May, 2018 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Un tabaco bueno + un tabaco bueno = Buen tabaco
Un tabaco bueno + un tabaco regular= tabaco regular
Un tabaco bueno + un tabaco malo= tabaco malo.
Un tabaco regular + un tabaco malo = infumable

Guiate por eso.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 18 May, 2018 9:16 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena formula Emilio. Saludos

Testi
FPC

MensajePublicado: Vie 18 May, 2018 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Daniel , preparate un poquito , como para una cazoleta y anda sacandote las dudas, si te convence más o menos vas ajustando , pero siempre por cantidades mínimas pero que sean referenciales sus porcentajes. Yo estoy experimentando con unos tabacos pero es a suerte o error, lleva tiempo, a veces nos ponemos muy ansiosos . Abrazo y suerte, después conta tu experiencia .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 18 May, 2018 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Carlos, vamos a ir probando con cantidades pequeñas y vemos. Saludos

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Dom 20 May, 2018 6:02 pm    Título del mensaje: Sugerencia para Mezclar Tabacos Responder citando Back to top

Estimado Daniel:
Si se me permite una humilde opinión, en mi caso, me la pase toda la vida mezclando tabacos para fumar en pipa, con lo que tenía a mano.
Fueron pruebas permanentes de ensayo y error, corregir y volver a empezar, nada es difícil cuando se tiene ganas de hacerlo.
Pero caía siempre en el error de mezclas tabacos ya mixturados unos ente otros y el resultado si bien es cierto que no fue malo, era un cocktail de tabacos indefinidos que no siempre me salían igual.Sabores desparejos.Aromas distintos.
Lo ideal es comenzar con tabacos puros originales y de allí en adelante, comienza tu larga investigacion, a mi me llevo muchísimos años lograr armar una mezcla propìa que fue aceptable.Hasta que logre alcanzar una mezcla que yo mismo pude fumar hasta cuatro veces sin encontrarle variantes.Luego seguí mas y mas adentrándome en el tema y jamás terminas.De allí lo maravilloso de mezclar tabacos, en materia de sabores, el cielo es el límite.Nunca termino de aprender, siempre aparece algo nuevo que investigar.
Aunque uno se ría, parece muy sencillo, pero la calidad de los tabacos, sus tiempos, las proporciones se deben respetar y lleva tiempo lograrlo, por lo menos a mi me costo.
Nada es imposible.Hay que llenarse de mucha paciencia, pero se puede lograr.
¡Adelante y suerte!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Dom 20 May, 2018 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Tony, agradezco sus consejos. El comenzar con tabacos puros y originales me parece muy coherente. Su experiencia me parece invalorable. Muchas gracias. Saludos

Makanudo
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 13 Sep, 2018 8:47 pm    Título del mensaje: Re: Mezclas delirantes Responder citando Back to top

danielsal2003 escribió:
Si bien es cierto que uno puede animarse a mezclar tabacos, creo que la experiencia de quienes mas saben puede ser util a la hora de hacerlo, de tal manera que lo que prime sea el sentido comun .
Que pasaria si mezclamos tabacos como el Presbyteryan con 7 Seas Gold de Mac Baren ? Seria un error ? Es conveniente o equivaldria a desperdiciar ambos por incompatibles ? Me gustaria conocer sus opiniones . Gracias. Saludos

Respondiendo a tu pregunta, es como mezclar dulce de leche con salsa de tomates. Como posible, sí lo es, pero los resultados creo que son lógicos de ver. Pero hay gustos para todo.

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mar 25 Sep, 2018 8:45 pm    Título del mensaje: Re: Mezclas delirantes Responder citando Back to top

"Makanudo"

Respondiendo a tu pregunta, es como mezclar dulce de leche con salsa de tomates. Como posible, sí lo es, pero los resultados creo que son lógicos de ver. Pero hay gustos para todo.[/quote]

Coincido totalmente. Saludos

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 25 Sep, 2018 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mira veo lógico lo que te dice Tomi, por ejemplo tener un virginia base y con el ir haciendo mezclas con otros tabacos, lógico un 90% lleva Virginia, asi que la mezcla difícilmente fracase, se pondrá mas fuerte o mas suave.

Yo mezclo Cinnamon con latakia, donde esta el chiste, la base del cinnamon es virginia muy buena, o sea que estoy mezclando virginia + latakia, el agregado del canela es un extra no desagradable, todo lo contrario.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 26 Sep, 2018 10:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena idea, incluso creo que la canela es un plus interesante. Tengo Centinela de SN y un Pure latakia de Robert Mc Connell. Vamos a ver y luego comentamos. Saludos

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 26 Sep, 2018 11:01 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

danielsal2003 escribió:
Muy buena idea, incluso creo que la canela es un plus interesante. Tengo Centinela de SN y un Pure latakia de Robert Mc Connell. Vamos a ver y luego comentamos. Saludos

Yo mezclo 60 cinnamon y 40 latakia, pero proba, no todos los gustos son iguales arranca de un 90 cinnamon y 10% latakia y de alli anda subiendo.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mie 26 Sep, 2018 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ten en cuenta que cada paladar es un mundo diferente.
Si logras una mezcla combinada por varios tabacos que a ti te agraden, perfecto, lograste el objetivo y a seguir por mas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
isfa
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 26 Oct, 2018 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mi humilde opinion : las mezclas personalidas que hice siempre fueron con tabacos de Tony Petti. La verdad que no se me ocurre mezclar un Presbiteryan con un Siryan latakia. En una epoca mezclaba un tabaco de SN con Brrebbia 8 o 7.

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 26 Oct, 2018 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En un post anterior Emilio recomendaba algunas opciones y teniendo en cuenta lo que dice ISFA, mezcle Centinela de SN con 7 Seas Royal mitad y mitad y quedo muy bueno. Suave y sabroso

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mezclas personalizadas Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: