Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Consulta: Virola pipa de maíz. ¿Dónde conseguirla?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Martín 1979
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 28 Jun, 2017 1:14 am    Título del mensaje: Consulta: Virola pipa de maíz. ¿Dónde conseguirla? Responder citando Back to top

Estimados,

Los molesto con una consulta:

Estoy restaurando una country gentleman de Missouri Meerschaum, una pipa a la que le tengo especial afecto por ser una de las primeras.

El caso es que le falta su típico anillo/virola (Como éstos: http://aristocob.com/METAL-REPLACEMENT-PIPE-FERRULES-New-Missouri-Meerschaum-Ferrule--P5007857.aspx [en este caso el mediano, que está apenas por debajo de los 10mm de diámetro]) y si bien todo este tiempo la usé con este faltante y sin inconvenientes, como la estoy restaurando me gustaría poder conseguir esta pieza.

¿Alguien sabe si se consiguen por estos lares?

Si bien me gustaría dejarla lo más original posible, acepto sugerencias para alternativas en caso de que la ferulita esta no se consiga.

Desde ya muy agradecido por cualquier dato que puedan facilitarme.

Saludos.
Martín. Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 28 Jun, 2017 3:33 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Martín tendrías que ver en http://www.todoparaelarmador.com/ ahí se consiguen muchas de esas cosas! yo realizo repujados de virolas en aluminio para reparar los caños partidos con el torno pero de mayor largo , eso ya es mas complicado que los haga alguien . Fíjate a ver si eso te sirve ! saludos !!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Martín 1979
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 28 Jun, 2017 8:30 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

¡Gracias por el dato Germán! No tenía idea de la existencia de este lugar. Voy a pasar a ver si algo de lo que tienen me sirve.

Rodz.German escribió:
Hola Martín tendrías que ver en http://www.todoparaelarmador.com/ ahí se consiguen muchas de esas cosas! yo realizo repujados de virolas en aluminio para reparar los caños partidos con el torno pero de mayor largo , eso ya es mas complicado que los haga alguien . Fíjate a ver si eso te sirve ! saludos !!!

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 28 Jun, 2017 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es mas i te pegas una vuelta por lña calle libertad zona joyerias tambien alguna cosa se consigue en metal barato

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 28 Jun, 2017 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

fijate sino de conseguir un caño de aluminio (de los que tenían las antenas) por ahí si es del mismo diámetro calza justo.

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Martín 1979
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 28 Jun, 2017 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

¡Gracias por las referencias muchachos! Nada de esto se me hubiera ocurrido.

Este sábado a la mañana salgo a recorrer estos lugares. Algo voy a encontrar seguro.

Después les cuento como me fué.

Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 29 Jun, 2017 7:11 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Es mas i te pegas una vuelta por lña calle libertad zona joyerias tambien alguna cosa se consigue en metal barato

Si tal cual por esa zona mas que seguro lo encontras! yo compraba hojas de caladora para calar monedas en una oficina de libertad y recuerdo que tenia de todo . era libertad al 900 creo, si encuentro la tarjeta te mando los datos !

normancycles
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Jue 17 May, 2018 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que tal, si bien tu consulta esta por cumplir un año y quizas ya lo hayas resuelto te comento que yo tuve hace poco el mismo problema con mi missouri meerschaum modelo GENERAL y por suerte lo pude resolver de casualidad ya que Tony Petti tiene en existencia para vender ese tipo de anillo/virola no se si seran compatibles con la medida del diametro que tiene tu COUNTRY GENTLEMAN, valor $20.- c/u.
te dejo un abrazo
Jorge

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 17 May, 2018 7:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Martin, se resolvio el problema ?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Dom 20 May, 2018 5:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Martín:
Yo me importe pipas Misoouri Meerschaum modelo General rectas y curvas, y ademas traje boquillas de repuestos y anillos de metal para este modelo en cantidad.
Disponibles para clientes de S.N.

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 27 Jul, 2018 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

danielsal2003 escribió:
Martin, se resolvio el problema ?

Lo mismo consulto... Rolling Eyes

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: