Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Estudio sobre boquillas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> El rincón del futuro artesano
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Jue 19 Abr, 2018 8:46 am    Título del mensaje: Estudio sobre boquillas Responder citando Back to top

Buen día y buenos humos a la cofradía del Formosa:
Deseo compartir con ustedes una nota que publicaron en un grupo de piperos en FB acerca de la ingeniería aplicada a las boquillas.

http://pipasmasso.blogspot.com.ar/2010/06/estudio-sobre-boquillas.html

A pesar de se un poco extenso, me resultó muy interesante.
Mi experiencia como fumador es relativamente corta pero creo que este artículo puede prestarse para el debate e intercambio de experiencias.

Lo dejo a disposición y espero que lo lean para intercambiar impresiones.

Saludos desde Mi Taragüí
[/list]

Ultima edición por PAblo Bosch el Jue 19 Abr, 2018 5:27 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 19 Abr, 2018 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy interesante. Gracias por compartirlo.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Testi
FPC

MensajePublicado: Jue 19 Abr, 2018 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Dado lo suculento del artículo he salteado algunas partes, pero es verdaderamente interesante . En algún momento de tranquilidad lo leeré detenidamente . Gracias por compartirlo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 19 Abr, 2018 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen articulo Pablo, Gracias

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 20 Abr, 2018 8:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buena informacion Pablo, gracias por compartirla.

PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Sab 21 Abr, 2018 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buenas y santas:

Es cierto que el artículo es un poco largo... da para leerlo varias veces y en cada una se encuentran detalles diferentes.

Reconozco que es coherente postular la importancia de la relación entre las diferentes partes de la boquilla y el tamaño, peso, etc. de la cazoleta y la caña. Y que las pipas artesanales tienen la virtud que el artesano puede ir mejorando el diseño de la boquilla, en contra de los fabricantes seriados con boquillas estandarizadas.

Pero al final me quedó una sensación como que le dá una relevancia excesiva a estos puntos. Y me apoyo en una observación que no es personal, sino gracias al testimonio de fumadores experimentados, algunos de este mismo foro.

Me refiero a las pipas Missouri Meerschaum. Sus boquillas no pueden ser más seriadas o estandarizadas y sin embargo todos coinciden en que fuman muy bien con y sin filtro.

Por eso apelo a la experiencia de este foro para ampliar la muestra de testimonios y pareceres, y abrir el debate.

Saludos y buenos humos.-

Gon R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Sab 21 Abr, 2018 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen artículo! Gracias por compartir!

Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 29 Abr, 2018 3:26 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente Pablo! hay veces que realizar una boquilla es mas complicado y lleva mucho mas tiempo que realizar la pipa en si , tengamos en cuenta que la boquilla tiene mucho que ver con la comodidad de la pipa a la hora de tenerla entre los dientes! muchas gracias por compartir!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> El rincón del futuro artesano Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: