Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

A los colegas que hacen pipas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 21 Oct, 2017 9:12 pm    Título del mensaje: A los colegas que hacen pipas Responder citando Back to top

Un tema para los colegas que hacen pipas, a ver si suele pasarles también a ustedes.

Cuando me pongo a hacer pipas, normalmente trato de hacer más de una, ya que de esa forma me rinde más lo que hago.

Comienzo preparando la madera, perforando, dando las formas, armando lo que será la caña, etc pasos comunes y lógicos.

A medida que avanzo con las dos o tres por decir así “esbozos”, suele ocurrirme a veces que normalmente uno de ellos comienza llamarme la atención, casualmente los orificios se centraron mejor, la caña quedo casi perfecta, pese a que los otros tampoco están mal, pero ese es como si supiera que será una excelente pipa, y normalmente así es.

Cuando todo eso ocurre, comienzo a probarlas y “esa” no me sorprende, sé que supera a las demás, como dije no siempre se da, en este caso, esta pipa comenzó a perfilarse con esas características, la comencé a notar perfecta, y cuando la encendí sin dudas me di cuenta que lo era, el tiraje justa, llegar al fin de la fumada y darme cuenta que termino el tabaco y estoy chupando ceniza, que no queda una hebra, quemo todo. Una máquina de quemar tabaco.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 23 Oct, 2017 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Enorme satisfaccion debe sentir un artesano cuando logra el cometido y comprueba que el resultado es el esperado.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Testi
FPC

MensajePublicado: Lun 23 Oct, 2017 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con Carlos, para un fumador de pipa que mejor que lograr la excelencia con una pipa de nuestra propia factura.

Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 24 Oct, 2017 1:18 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio como ya te comente en el face :

"prefiero juntar trabajos y realizarlos en serie , también para las restauraciones ! Siempre va a haber una preferida de toda la tanda !"

Agrego que hay veces que encuentro una con varios errores y trato de dedicarle mas tiempo a esa. pero por mas ganas que le meto nunca queda mejor que la preferida .

Se aprovecha mejor el tiempo trabajando en serie eso si .

El único problema que tengo es a la hora de realizar las boquillas , me desagrada bastante tener que hacer todas las boquillas juntas por el cansancio que me genera en las manos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 13 Feb, 2018 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A diferencia de mis colegas, prefiero agarrar una sola madera e ir convirtiendola en pipa. Tal vez es una estupidez decirlo así pero la madera nos vá "diciendo" (si me permiten la expresión) cual es su mejor lado y mejor aprovechamiento de ella.
Quizá por eso no consigo una simetría total en mis niñas y/o poder copiar una pipa para que me salga igual a otra (incluso propias).
Alguna vez intenté trabajar varias en serie... aún debo tener esas cazoletas pululando en el taller sin terminar...jajaja

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 13 Feb, 2018 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Edrufa escribió:
A diferencia de mis colegas, prefiero agarrar una sola madera e ir convirtiendola en pipa. Tal vez es una estupidez decirlo así pero la madera nos vá "diciendo" (si me permiten la expresión) cual es su mejor lado y mejor aprovechamiento de ella.
Quizá por eso no consigo una simetría total en mis niñas y/o poder copiar una pipa para que me salga igual a otra (incluso propias).
Alguna vez intenté trabajar varias en serie... aún debo tener esas cazoletas pululando en el taller sin terminar...jajaja

No tengo dudas mi amigo, que existe un estilo Edrufa y puedo dar muestras de ello con alta satisfacción , cada cual es cada cual .

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: