Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Hola a todos. Me gustaría vuestra ayuda.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Presentaciones y Bienvenidas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Manuel RM
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Jue 08 Feb, 2018 5:07 pm    Título del mensaje: Hola a todos. Me gustaría vuestra ayuda. Responder citando Back to top

Hola a todos, Soy de Córdoba y estoy encantado de estar en este foro. Me he iniciado en el mundo de la pipa y tengo una duda. Recuerdo hace no mucho tiempo, en un bar donde suelo ir, un señor fumaba en pipa y el humo dejaba un olor dulzón y muy aromático, que me encantaba.
Sabéis decirme que tabaco puede ser. O aconsejarme de alguna marca, que cumpla con lo anteriormente explicado.

Un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Testi
FPC

MensajePublicado: Sab 10 Feb, 2018 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Primeramente bienvenido al foro. Respecto a tu comentario, el tema de los tabacos es muy amplio, tanto en variedad como en precios. Hay mezclas aromatizadas con vainilla, cherry, chocolate, nuggat etc, etc. Si bien en lo personal fumo naturales y alguna mezcla inglesa, cuando comence con la pipa probé entre otros el Cellini sobre blanco, el Jacaranda de Planta que me parecieron en su momento bastante aceptables para mi. Hoy Peterson ofrece unos pouch, el Connemara Black aromatizado con cerezas , el Irish Dew aromatizado con vainilla y chocolate el Aran aromatizado con vainilla y el Summertime, este último bastante caro dado que viene en lata de 100 grs, estos me parecen los mas potables, pero ojo hay muchos mas y de otras marcas. Tenemos en la Argentina al maestro mezclador Antonio Petti que tiene unos excelentes aromáticos, no dudaria en lo personal en probarlos, te recomendaria que busques por Internet la pagina Tabacos Sentimiento Nacional y fijate, tiene tabacos excelentes, no te llenes de pouchs que quizas luego no termines porque no te agradan , trata de asesorarte bien y lee en el foro que tenes mucha información sobre mezclas. Espero haberte ayudado. Saludos.

PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Sab 10 Feb, 2018 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Manuel... Ese aroma que vos decís, es el que me atrajo al mundo de la pipa... porque era un recuerdo de cuando mi padre fumaba cuando yo no pasaba los cuatro (1975/76) años de edad... luego por una afección respiratoria tuvo que dejar pero el olor me quedó grabado en la memoria... aunque no recuerdo la marca ni el tipo de tabaco... pero aquí en Corrientes no llegan las marcas importadas por lo que debió ser algún Exeter u otro por el estilo.
Lo que te puedo decir que aprendí en mi corta experiencia, es que no es lo mismo percibir el olor del tabaco desde lejos, que aspirar el humo y saborearlo... es completamente diferente la experiencia... es necesario acostumbrar la nariz...
Pero no te desanimes que todo el proceso de aprendizaje es apasionante!!!...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
FPC

MensajePublicado: Sab 10 Feb, 2018 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

PAblo Bosch escribió:
Hola Manuel... Ese aroma que vos decís, es el que me atrajo al mundo de la pipa... porque era un recuerdo de cuando mi padre fumaba cuando yo no pasaba los cuatro (1975/76) años de edad... luego por una afección respiratoria tuvo que dejar pero el olor me quedó grabado en la memoria... aunque no recuerdo la marca ni el tipo de tabaco... pero aquí en Corrientes no llegan las marcas importadas por lo que debió ser algún Exeter u otro por el estilo.
Lo que te puedo decir que aprendí en mi corta experiencia, es que no es lo mismo percibir el olor del tabaco desde lejos, que aspirar el humo y saborearlo... es completamente diferente la experiencia... es necesario acostumbrar la nariz...
Pero no te desanimes que todo el proceso de aprendizaje es apasionante!!!...

Muy acertado el comentario de Pablo , no necesariamente aquello que nos seduce con su aroma , haga lo propio con nuestro paladar. Es camino al andar , a prueba y error. A todos los pipa fumadores en sus comienzos nos pasó lo mismo, así como buscamos nuestro lugar en el mundo también buscamos nuestra mezcla y la encontraremos , a no desanimarse.

Testi
FPC

MensajePublicado: Sab 10 Feb, 2018 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una forma de ir indagando y probando es juntarte con algún fumador de pipa , no conoces fumadores de pipa por tu zona , te fijaste en internet ???? Así sean dos o tres es una forma de probar distintas mezclas y/o blends

EMB
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Dom 11 Feb, 2018 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido al Formosa.

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 12 Feb, 2018 12:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido, que disfrutes del Foro

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 13 Feb, 2018 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Primeramente bienvenido. Probaste el 202 chocolate?

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 14 Feb, 2018 7:52 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido al Formosa.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Presentaciones y Bienvenidas Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: