Formosa Pipa Club :: Ver tema - Una auténtica EGG... Experimento con buenos resultados
Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Una auténtica EGG... Experimento con buenos resultados
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> El rincón del futuro artesano
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 23 Ene, 2018 11:21 am    Título del mensaje: Una auténtica EGG... Experimento con buenos resultados Responder citando Back to top

Buenas y santas!!!...
Comparto con ustedes el resultado de una primera experiencia prometedora...
Las artesanías y comentarios que comparten los amigos del foro, me inspiraron para hacer una "espuma de mar casera"... y finalmente me atreví a concretar mis ideas.
Recurriendo a un cascarón de huevo bastante grande y un poco de yeso odontológico blanco.
estudio previo del cascarón...
listas las perforaciones gracias al Dremel...
ubicación de la caña...
cascarón y caña de tacuara...
aquíi ya desmoldado... Confused quedaron burbujas... se debe a que no vibré correctamente el material durante la colada...
luego de tres días de orear la pieza... así quedó el hornillo después de la primera fumada...
se adapta bien a la mano...
le practiqué un pequeño "facetado" para que se mantenga sola...
lustrada y con su boquilla...

El resultado final es un hormillo de 20mm de diámetro y 31mm de profundidad.
En la parte más ancha las paredes llegan a 12mm y 6mm en la boca del hornillo.
No calienta para nada. La estrené con media carga de Centinela con resultados muy satisfactorios. No calienta ni junta humedad a pesar que la forcé un poco para ver su comportamiento.
La caña larga y el peso de la cazoleta, obligan a mantenerla en la mano. pero eso no incomoda para nada.
Ya me picó el bichito de hacer pipas... tengo unas cuantas ideas a partir de estos resultados.

¡¡¡E, e, e, eeéso es todo amigos!!!

Saludos.-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 23 Ene, 2018 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena idea, el resultado final excelente, Pablo con todo respeto podemos decir que esta pipa te costo un "huevo".

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 23 Ene, 2018 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Así es Caia... literalmente...

Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 23 Ene, 2018 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Una locura lo tuyo Pablo, que mejor satisfacción que disfrutar algo hecho con nuestra inventiva y nuestras propias manos. Felicitaciones . Y a propósito de lo que dice Caia, para la próxima asegúrate que no tenga pollito, jaaa!!!!

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 23 Ene, 2018 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Perfecto, muy buen resultado, mis felicitaciones, y si te pica el bichito de las pipas, allí por tu zona suelen conseguirse unos porongos de mate bien chicos, ideales para pipas.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 23 Ene, 2018 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Eso es Emilio... La idea nació a partir de un poronguito... y las pipas Calabash... Pensando en cómo moldear el hornilo para la calabash se me ocurrió usar una cáscara de huevo... y esto es el ensayo para la futura "mini calabash"...

PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 23 Ene, 2018 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Testi: Justamente soy de esos que no comen huevos por no tirar la cáscara... por eso se me ocurrió este molde já jaja!... incluso al principio me gustaba la pipa con cáscara y todo... pero necesitaba practicar el pulido de la superficie, para imitar la espuma de mar...

PAblo Bosch
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 23 Ene, 2018 3:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Testi: Justamente soy de esos que no comen huevos por no tirar la cáscara... por eso se me ocurrió este molde já jaja!... incluso al principio me gustaba la pipa con cáscara y todo... pero necesitaba practicar el pulido de la superficie, para imitar la espuma de mar...

Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 23 Ene, 2018 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Fuma bien Pablo......., entonces nada más que agregar , perfecto . Quedó simpática la niña.

Jose Zapata
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mar 23 Ene, 2018 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Impresionante!
La imaginación nunca descansa...
Felicitaciones por el resultado
un abrazo desde el norte

Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 23 Ene, 2018 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente idea Pablo!!! mis felicitaciones !!! y a seguir creando
!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 24 Ene, 2018 8:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pablo yo solía comprar porongos chicos entre San Cosme e Itati a un mujer de un puesto sobre la ruta que vende los grandes, pero si le pedis tiene los chicos.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Joche
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mie 24 Ene, 2018 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que buena ocurrencia! Felicitaciones y a seguir experimentando! Quedo bastante original de paso.

SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Jue 25 Ene, 2018 1:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente!!!!!!! Que buena idea. Quedó genial felicidades

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 12 Feb, 2018 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Quedó muy buena...y si fuma bien, mejor!!! Felicitaciones

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> El rincón del futuro artesano Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: