Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Nueva pipa en llao llao

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipas Artesanales/Especiales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Rackhir
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 18 Dic, 2017 4:50 pm    Título del mensaje: Nueva pipa en llao llao Responder citando Back to top

Y salió la tercera, tambiém vendida a un cofrade del club. Cazoleta de llao-llao, caña de colihue y boquila de acrílico. Hornillo de 20x38mm y 51 g de peso. Intento de elephant's foot. Aún queda mucho que aprender y mejorar, espero sus opiniones y críticas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EMB
Miembro Conocido

MensajePublicado: Lun 18 Dic, 2017 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena.
Me gusta mucho el trabajo de cazoleta y boquilla.
Simplemente por gusto personal me hubiera gustado más la boquilla en un color más claro y el botón cóncavo en vez de convexo.
Felicitaciones y saludos.

Testi
FPC

MensajePublicado: Lun 18 Dic, 2017 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy hermosa, fantástica. Aunque coincido en parte con lo expresado por EMB. Sobre la pipa anterior de llao llao te hice un comentario al respecto, es solo una opinión, dado que en gustos no hay nada escrito, aunque creo no equivocarme si digo que este tema esta dentro del abc de las pipas - me refiero al boton -, pero si el creador y el que la obtiene están satisfechos con ella , no hay mas que hablar. A parte, me doy cuenta que sos una persona bastante preparada y con conocimientos, pero yo que estudié bastantes años fotografía te recomendaría humildemente y sin que te moleste que provocaras diferenciación entre el elemento a fotografiar y el fondo y veras que la foto gana en calidad y nitidez, la pipa es muy parecida en tonos con el fondo donde está apoyada, aunque si queres hacerlo asì de todas maneras, sería bueno optar por otro enfoque o hacer un buen foco diferenciado abriendo lo mas posible el diafragma y notaras el cambio. Cuando uno ofrece una pipa la imagen debe impactar lo mas posible. De todas maneras tus imágenes tienen angel, repito es un comentario . De todas las que has hecho la que mas me ha gustado es la Blowfish, aunque están todas muy bien logradas, aunque reconozco que esta última es muy especial. Felicitaciones.

Rackhir
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 19 Dic, 2017 12:20 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

EMB escribió:
Muy buena.
Me gusta mucho el trabajo de cazoleta y boquilla.
Simplemente por gusto personal me hubiera gustado más la boquilla en un color más claro y el botón cóncavo en vez de convexo.
Felicitaciones y saludos.

Estoy de acuerdo con vos, pero no tengo otro color de acrílico por ahora. quizas un acento de huesoo hasta entre la caña y la boquilla hubiera quedado bien.

Testi escribió:
pero yo que estudié bastantes años fotografía te recomendaría humildemente y sin que te moleste que provocaras diferenciación entre el elemento a fotografiar y el fondo y veras que la foto gana en calidad y nitidez, la pipa es muy parecida en tonos con el fondo donde está apoyada

Gracias por los consejos, está en mis planes armarme una light box para fotografiarlas mejor.

En cuanto a los botones, voy a investigar más al respecto, Los hago así porque me resultan comodos, pero admito que me falta muchisima experiencia. En estos días leo esta página, http://www.fumeursdepipe.net/arttuyauxroan.htm que me pareció interesante. Mi frances está oxidado pero está jaja.

Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 19 Dic, 2017 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El tema del botón en realidad está emparentado con el hecho que debe hermanarse con el frente de la dentadura para mejor apoyo y comodidad . A lo sumo puede ser plano pero nunca debería ser convexo, sino cóncavo. Indaga en artesanos consolidados y marcas importantes y observarás lo que te digo. Es una opinión no mala onda por favor, dado que tus tres trabajos en llao llao están muy bonitos. Tenés buen gusto y se aprecia . Saludos cordiales.

Rackhir
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 19 Dic, 2017 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Entiendo que claramente no es con mala onda, y todas las criticas ayudan a mejorar. Pretendo ser el mejor artesano de pipas que puedo llegar a ser, así que el camino de aprendizaje es largo.

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 19 Dic, 2017 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena creacion, por mi parte esta preciosa, felictaciones

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
FPC

MensajePublicado: Mie 20 Dic, 2017 12:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Rackhir escribió:
Entiendo que claramente no es con mala onda, y todas las criticas ayudan a mejorar. Pretendo ser el mejor artesano de pipas que puedo llegar a ser, así que el camino de aprendizaje es largo.

No me cabe duda alguna que vas por buen camino, repito las tres creaciones en llao llao son excelentes, aunque como afirme oportunamente la que más me gustó es la Blowfish. Esta última ademas tiene mucha presencia con sus laterales panelados y la combinación con colihue, tiene elegancia.

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 04 Ene, 2018 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gran trabajo, estimado...hermosa pipa
Para mí, está perfecta...felicitaciones!!!

FacundoFe
Miembro Reciente

MensajePublicado: Lun 08 Ene, 2018 11:20 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

esta muy buena en estetica y fuma excelente

Testi
FPC

MensajePublicado: Lun 08 Ene, 2018 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En buena hora Facundofe .Felicitaciones y a disfrutarla.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipas Artesanales/Especiales Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: