Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Secado de la Madera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> El rincón del futuro artesano
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Joche
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Vie 22 Dic, 2017 11:38 am    Título del mensaje: Secado de la Madera Responder citando Back to top

Hola, esta vez la consulta es respecto al secado de la madera, tengo dos lindas ramas de duraznero que tienen buen tamaño como para hacer algunas pipas. Se cayeron con la tormenta del otro día y me las agarre pensando en futuras producciones, mi duda es como ir haciendo el secado de la madera para que se agriete lo menos posible y cuando saber que ya está lista para ser trabajada. Muchas gracias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EMB
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 22 Dic, 2017 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Creo que el tema pasa por hervirlas para sacar taninos y resinas y dejar secar en un lugar con corriente de aire un mínimo de 6 meses a la sombra.
Saludos.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 22 Dic, 2017 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ponelas en un lugar humedo que se sequen solas te vas a dar cuanta por su peso cuando están secas. El Duraznero no tiene taninos.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Joche
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mar 26 Dic, 2017 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias! Sera linda madera para pipas? Me conviene dejar secar la rama entera o conviene cortar esbozos ahora y secarlos ya cortados?

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 26 Dic, 2017 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Rama entera o se te rajara.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> El rincón del futuro artesano Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: