Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Busco artesano para restaurar mis pipas :)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Versek
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 20 Dic, 2017 9:12 pm    Título del mensaje: Busco artesano para restaurar mis pipas :) Responder citando Back to top

Buenas noches!

Soy nuevo aquí, en la sección de presentaciones introduje el tema que tengo dos pipas que necesitan un poco de amor para estar al 100%. Una de ellas tiene la espiga rota y la otra tiene una especie de desteñido de la madera muy probablemente por haber estado en contacto con algún químico nocivo.

Como se puede apreciar en las fotos, una de ellas tiene la espiga rota. Lamentablemente recibió un "intento" de restauración por parte de mi hermano pero cuando ví que se lo estaba complicando mucho se abortó y se abandonó por un tiempo. Como se puede ver la base de la boquilla fue perforada supongo que su idea era re introducir de alguna forma la espiga. La verdad es que lamento que haya pasado eso, de haber sabido lo hubiese dedicado a alguien con experiencia desde el principio. Por eso hago el llamado a ver si algún artesano se pueda dar maña con ella.

Y por el otro lado esta una pipa que tiene esa marca en la madera, sinceramente no se como se hizo, pero me juego la vida que ha quedado apoyada en algún químico, probablemente bencina ya que la guardaba junto a unos encendedores. La marca no se quita, desaparece cuando se le pasa cera o algo asi, pero vuelve.

En fin, esas son las pipas, si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido. Y si alguno de los artesanos es de la ciudad de Córdoba muchisimo mejor. Me gustaría agregar que sé que no son LAS PIPAS, quizás hasta más de uno me diga que ni conviene restaurarla y comprarse una nueva. No es ese el tema, la verdad es que esa pipa rota tiene mucho valor para mi y me da una pena terrible que esté así.

Un cordial saludos a todos!!!!

25593106_401047960324604_1443722734_o
25625422_401047950324605_1021134850_o
25635001_401047936991273_2012562452_o
25673547_401048000324600_414847689_o[/img]

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 20 Dic, 2017 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mira, lo de la mancha no es problema con un poco de lija se arregla, lo otro tampoco no se rompio solo se despego, debe quitarse con cuidado y volver a pegarse .

Quienes pueden solucionar eso... Edrufa en Santa Fe, German en Buenos Aires y Roberto Vikingo también en Buenos Aires dentro del foro, fuera de el igual podes conseguir excelentes artesanos, solo que no todos aceptan reparar pipas.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 21 Dic, 2017 1:15 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola como estas! yo no tengo drama en hacer la reparación/restauracion de esas pipas , el inconveniente es la cercanía , a parte del costo de la reparación tendrias que sumar los 2 envios , como siempre les digo a mis clientes " Hay que evaluar si vale la pena la restauración" si tiene valor para vos ya estamos hablando de otra cosa!
cualquier cosa estamos en contacto! saludos!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 13 Feb, 2018 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Consiguió restaurarlas?

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: