Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Vender pipas de Llao Llao

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> El rincón del futuro artesano
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Rackhir
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 06 Nov, 2017 6:53 pm    Título del mensaje: Vender pipas de Llao Llao Responder citando Back to top

Les hago una pregunta que me viene molestando desde hace rato. Estoy haciendo varias pipas de madera de llao llao, y si bien algunas quedan sin grietas en muchas otras aparecen recien al perforar el hornillo, por ejemplo. Las grietas externas las arreglo con ciano y aserrin, aunque trato de evitarlas. Sin embargo si hay alguna dentro del hornillo (ver la foto adjunta) no hay nada que se puede hacer, salvo rellenar con yeso. Si bien se puden reparar y no afectarian en nada la calidad para fumar, creo que ya no se pueden vender. Ustedes que piensan?
Buenos humos!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 06 Nov, 2017 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La realidad del llao llao son siempre algunas grietas, no veo el problema para venderlas con yeso, ya que quien te las compra seguramente se tiene que dar cuenta que es una madera así.

Deja claro de entrada que el hornillo se enyesa por la tendencia de la madera a tener grietas, y garantiza que si hay una rotura (que no la abra) hay garantía.

Grandes marcas de pipas vendían sus pipas con pre aculotado, una pasta negra áspera que si te tomabas el trabajo de quitarla, muchas veces te encontrabas con fallas y nadie tenia la honestidad de decirlo.

Un dato mas si me permitís, hace rato deje de usar yeso en el interior de mis pipas, uso poximix de exteriores, el gris, pega mucho mejor, es durísimo, mas uniforme y fácil de trabajar, ya que se coloca y antes de fraguar se retoca y con dos o tres fumadas ni se nota,

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rackhir
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 07 Nov, 2017 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias por la respuesta Emilio, me es de mucha ayuda. Ya que estoy te pregunto, que pensas de las pipas pre aculatadas con una capa quemada?, como en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=aDAgaz5VLGE
A mi personalmente no me agradan demasiado, pero se que por ejemplo las Peterson rusticadas lo tienen (no así las que tienen terminación suave, asi que supongo que es una forma de ocultar imperfecciones).

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 07 Nov, 2017 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mira mal no estaría, pero yo haria eso solo luego de ponerle miel y dejar secar una noche, pera quemar luego, de esa forma el quemado del aculotado por medio de la azucar de la miel penetraria en cualquier ranura por pequeña que fuese y sellaría en forma perfecta no dando luego algun disgusto.

Vi por un colega fotos de tus pipas subilas aqui o en el facebook del foro.

Creo segun lo que vi que podes tener muy buen mercado, aqui y un Europa asi que dale para adelante y publica. Me gustaron muchisimo./

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 07 Nov, 2017 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hay una pasta negra que colocaba Minoti, como aculotado, muy similar a algunas pipas extranjeras, te tratare de averiguar como se prepara.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Gon R
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 07 Nov, 2017 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo opino igual que Emilio... en que tenes que subir las fotos Laughing . Lo demás no estoy a la altura de la charla! Razz Mr. Green

Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mie 08 Nov, 2017 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si hay palabra autorizada sobre el llao llao es Emilio , no dudo en absoluto en lo que opina y comenta . Suerte en tu emprendimiento .

EMB
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 01 Dic, 2017 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Creo que lo que no debe venderse es algo a sabiendas de que se va a romper.
Si la grieta es pequeña y está bien reparada no veo el inconveniente.
Suerte y fotos.

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 08 Dic, 2017 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con los comentarios anteriores...imagino que el fumador que compra una pipa de llao-llao, sabe que es una madera que presenta irregularidades, por lo tanto, si tiene una capa de yeso o poxi y un pre-aculotado, entenderá que es por el bien de la misma.
Creo también que si lo aclaras antes de la venta, no debería presentar problemas mas tarde.
Por lo demás...si Emilio dijo que tus pipas son buenas, tendrías que subirlas y continuar produciendo...es un gran elogio de un hombre mayor que no suele regalarlos sólo por cumplir.
Esperamos fotos...abrazo

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> El rincón del futuro artesano Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: