Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Mi primera tacuara -De autoria propia-

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipas Artesanales/Especiales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Joche
Miembro Conocido

MensajePublicado: Dom 22 Oct, 2017 10:48 am    Título del mensaje: Mi primera tacuara -De autoria propia- Responder citando Back to top

Hola a todos, la aclaración del asunto es porque la primer tacuara que tengo es la que me obsequió Tony.

Esta que hoy les presento es mi segunda creación, la anterior fue la pipita de maiz que ya les mostré.

Bueno la historia es la siguiente: tarde tranquila en casa, material de estudio para la tesis, pipa de tacuara (la de Tony) en mano y tabaco Early Morning Pipe de Dunhill que hacía rato no probaba, acompañado de un rico café y brownie, resultado una hermosa y placentera jornada de estudio. Parece que ya le voy agarrando la mano al tiro amplio de la pipa de tacuara, o esta se lleva muy bien con los orientales porque resultó la mejor fumada que he tenido con el EMP.

Cuando ya promediaba varias horas de estudio y en la pipa sólo qudaban cenizas fue hora de salir a despejarme al tallercito. Ya tenía un lindo ejemplar de tacuara que coseché del cerco de la casa de mis viejos, y el último finde que fui de visita me había traido varias varillas más finas para potenciales "boquillas" o caña como quieran llamarle.

Asi que solo fue pensar un diseño y viendo opciones para combinar algunas cañas, preparar mechas, taladro, trincheta y lijas y fue saliendo.

Elegí hacer un diseño dandóle forma a una caña como si fuera una boquilla propiamente, con espiga y todo, veremos su funciona bien, de última con este diseño si el día de mañana consigo acrilico le puedo fabricar la boquilla del material que corresponde.

Por otro lado decidí no ponerle yeso y probar la resistencia de la tacuara por si misma, ya que tiene buenas paredes.

Le hice corte en bisel en la base para poder dejarla reposando y que la boquilla quede hacia arriba.

Algunos detalles quedaron medio desalineados, porque no tengo morsa para sostener mientras taladro, va a tener que ser la próxima adquisición para el taller porque es fundamental.

Cuando la terminé le pase unas gotitas de aceite de oliva (no tengo ninguna cera a mano) para hidratar las partes más secas y resaltar el brillo natural de la tacuara.

Ahora resta poner miel en el hornillo y estrenar (seguro con alguna de las mezclas de Tony) y comenzar el proceso de prueba de fuego a ver si resiste.

Les dejo las imagenes y espero comentarios y sugerencias para futuras creaciones.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danielsal2003
Miembro Participativo

MensajePublicado: Dom 22 Oct, 2017 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esta espectacular, ademas con ese diseño se facilita la limpieza. Saludos. Daniel

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
PAblo Bosch
Miembro Conocido

MensajePublicado: Dom 22 Oct, 2017 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen diseño Joche!... destaco el apoyo. Y la boquilla desmontable... ¿la espiga es de la misma tacuara? ¿porqué quedó negra?
¿De cuánto quedó el hornillo? Espero que comentes el resultado de la fumada.
Buenos humos...

Pablo.-
* https://eu.pipeaporter.com/aphorisms.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gon R
Miembro Participativo

MensajePublicado: Dom 22 Oct, 2017 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy linda quedo!! Me gusta mucho la boquilla y que sea una poker! Felicitaciones!

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 22 Oct, 2017 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente trabajo, demuestra que con un poco poco de ganas se puede hacer una pipa, es algo facil y hay tutoriales en cantidad, a ver quien mas se anima.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Joche
Miembro Conocido

MensajePublicado: Lun 23 Oct, 2017 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

PAblo Bosch escribió:
Muy buen diseño Joche!... destaco el apoyo. Y la boquilla desmontable... ¿la espiga es de la misma tacuara? ¿porqué quedó negra?
¿De cuánto quedó el hornillo? Espero que comentes el resultado de la fumada.
Buenos humos...

Pablo.-

Gracias por los comentarios. La espiga es la misma tacuara que le puse grafito para que entre sin trabarse, por eso quedo negra, las dimenciones no las medi, pero diría que es un hornillo medio tirando a grande, mañana las mido y te las paso. En cuanto a la fumada anduvo bárbaro, le puse miel para que forme culote rápido, porque no le puse yeso, y la cargue dos veces y las dos fueron fumadas buenas, hay que cargar un poco apretado porque el tiro es amplio, y quema bien parejo el tabaco, quede chocho jajajaja para seguir experimentando ya tengo bastante material acopiado en el taller.

Testi
FPC

MensajePublicado: Lun 23 Oct, 2017 8:06 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente , esta pipa seguramente tendrá privilegios en tu harén y si fuma bien , - seguramente -, más aún . Disfrutela enormemente.

gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Lun 23 Oct, 2017 8:13 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felicitaciones, excelente trabajo.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 23 Oct, 2017 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy linda pipa, felicitaciones y a disfrutarla.

Rodz.German
Artesano

MensajePublicado: Mar 24 Oct, 2017 12:48 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente Cherrywood de tacuara sacaste!!!

Estaría bueno a demás de contarnos sobre la fumada que brinda , que nos cuentes el tiempo o la vida util de la tacuara sin revestir con yeso .

Todavía no realice ningún trabajo completo de este material , tengo algunos cortes que recolecte en pilar en una de las reuniones del cirgen , un día de estos voy a ponerme a trabajar en eso!

Mis felicitaciones por esta pipa Joche!!! abrazo grande!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Joche
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 25 Oct, 2017 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias! a medida que la vaya usando más les voy compartiendo si aguanta o no la tacuara, quiza con un buen culote aguante un tiempo, es como le dije a Emilio solo una experiencia, con el tiempo, algunas herramientas más y un poco de maña acumulada iré haciendo otras para que duren largo rato. Jugando se aprende! jajaja

ElBarba
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 25 Oct, 2017 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muuuuy interesante esa pipa!!!
Creo que es en este momento que debo confesarles me voy bajando todas las imágenes de este tipo de pipas que van subiendo al foro así cuando junte los amteriales necesarios pruebo en base a sus experiencias! Smile

Joche
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 25 Oct, 2017 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hay que tener respaldo de las fotos porque vi que mucho material de hace unos años se perdió.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipas Artesanales/Especiales Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: