Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

¿Interrumpir la fumada a medias y seguir mas tarde?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 11 Oct, 2017 9:36 pm    Título del mensaje: ¿Interrumpir la fumada a medias y seguir mas tarde? Responder citando Back to top

Entiendo que si la pipa se apaga y esta fria no conviene volver a prenderla, por un eventual mal sabor. Pero tambien lei que hay quienes dejan la mitad de la cazoleta de un día para el otro, después de 24 hs, por ej.,o reencender despues de unas horas,y seguir, lo mas bien sin que cambie el sabor. Me gustaria conocer sus opiniones. Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Joche
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 11 Oct, 2017 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo nunca deje una pipa de un día para otro, pero si varias veces las dejo un buen rato y luego sigo, en algunas ocaciones el sabor no cambia y en otras si, quizá dependa de cuanta humedad haya largado el tabaco durante la fumada y del tipo de pipa, no lo he analizado demasiado aún.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PAblo Bosch
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 11 Oct, 2017 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena pregunta!!! Algunas pocas veces me sucedió que estaba fumando y tenía que salir por algún compromiso... o dejaba debido a la presencia de un no fumador... pero después continuaba... incluso al otro día. Y no percibía casi diferencia en el sabor, excepto el tabaco un poco más seco... pero como soy un principiante, me interesa mucho el tema...
Adhiero a la consulta de Danielsal2003.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 11 Oct, 2017 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Todo depende del gusto de cada uno, del tabaco y de la pipa, yo prefiero vaciar y limpiar, luego volvere a cargar

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 12 Oct, 2017 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con Emilio . Aunque en algunas ocasiones me ha pasado por razones de fuerza mayor y volví a encender y seguir la fumada sin ningún problema, aunque es un poco más concentrada, fuerte . Estamos hablando obviamente en el transcurso del día. A más tardar día siguiente , no más, caso contrario descartó y limpio .

caia
FPC

MensajePublicado: Jue 12 Oct, 2017 11:54 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En mi caso, si pasa un rato largo, prefiero vaciar y llenar nuevamente.

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 14 Oct, 2017 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo también prefiero descargar la pipa y volver a cargar...luego de un rato apagada, me parece que los jugos del tabaco se concentran y cambia el gusto de la fumada

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Lun 16 Oct, 2017 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

luisojeda escribió:
Yo también prefiero descargar la pipa y volver a cargar...luego de un rato apagada, me parece que los jugos del tabaco se concentran y cambia el gusto de la fumada

Y acotaría además que esos jugos condensados se pueden transformar en gota que valla directamente a la boca una vez reencendida... y es un sabor que de seguro no querrás probar.
Lo mejor (si se que voy a tener que dejar la pipa) es utilizar menos carga, así se puede vaciar y limpiar como es debido... o utilizar una pipa de entreacto...
En fín... idea mía nomás, por ahi a alguno le sirve el reencendido

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: