Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Descubriendo un nuevo mundo...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Presentaciones y Bienvenidas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Morsereg
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 10 Oct, 2017 12:33 am    Título del mensaje: Descubriendo un nuevo mundo... Responder citando Back to top

...eso es lo que senti desde que abri aquel cajon... ese cajon que poca importancia parecia tener pero que albergaba un tesoro que cambiaria mi vida.
Literalmente asi fue, en un cajon olvidado encontre lo que seria mi primer pipa... la pipa que alguna vez uso mi padre. Pocos recuerdos tengo de ello... de ver a mi viejo con su pipa pero si tengo aquellas imagenes con un pucho en la boca y nunca me voy a olvidar el "anda al kiosco a comprarme cigarrillos (4370)".
Nunca me gusto todo lo relacionado al tabaco porque lo relacione con mi pasado, lo dibujaba como asesino y destructor, aquel que te consume la vida y el dinero... por ello nunca me acerque a los cigarrillos.

A partir de aquel dia, la curiosidad fue mas fuerte... tenia una pipa en mis manos. Sentia que no era solo un pedazo de madera para fumar hojas secas sino que habia algo mas; una magia, un ritual.
Y asi fue, tome la decision de derribar viejos prejuicios y me embarque en una canoa hacia la inmensidad del oceano.
Me encontre con un mundo de pipafumadores, un mundo de artesanos, un mundo de maestros mezcladores, historiadores, gente que parecia perdida en el tiempo para mi fue un oasis en esta vertiginosa sociedad... me senti muy a gusto, me siento muy a gusto.

Siento que fumar en pipa es una ceremonia, es una conexion. No es solo el placer del tabaco sino el placer de fumarlo en una pipa, de prepararla, de limpiarla.

Por cierto... mi nombre es Fernando, soy de Olivos (no por mucho tiempo mas), Buenos Aires. Recien empiezo en esto y le estoy tomando el gusto.

Very Happy

(no tengo tildes en este teclado)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 10 Oct, 2017 12:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Fernando es un gusto !! bienvenido al FPC !!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 10 Oct, 2017 7:29 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido al foro, Fernando. Te invito a que llenés la información que pide tu perfil.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 10 Oct, 2017 7:58 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido al foro Fernando , que lo disfrutes .

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 10 Oct, 2017 9:41 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

woww Fernando, que presentación. Bienvenido. contanos más sobre vos y tus gustos en lo que a pipas se refiere... pasá y ponete cómodo.

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
caia
FPC

MensajePublicado: Mar 10 Oct, 2017 10:47 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido al Formosa.

eltiodemo
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Mar 10 Oct, 2017 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido al FPC, que disfrutes tu encuentro con este placer, que tabacos probaste? Saluttes

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees. / Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
Si tienes un problema y tiene solución para que te preocupas y si no lo tiene para que te preocupas.

Citas - Mark Twain
Nunca discutas con un estupido, te hara descender a su nivel y ahi te vencera por experiencia.
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
Lector, imagine que usted fuera un idiota. E imagine que fuera un miembro del Congreso. Pero eso es redundante.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PAblo Bosch
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 10 Oct, 2017 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hola Fernando... Bienvenido!!!...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Joche
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mar 10 Oct, 2017 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido! Acá aprendemos todos!

Sergio Anibal Ablin
FPC Fiel

MensajePublicado: Mie 11 Oct, 2017 2:52 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido al Foro

Morsereg
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 11 Oct, 2017 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias por el recibimiento.

tiviel
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 19 Nov, 2017 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido Smile, yo también recién he probado la pipa y estoy buscando mezclas diferentes.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
valentin 77
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Dom 03 Dic, 2017 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bienvenido al club

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Presentaciones y Bienvenidas Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: