Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Tarde café, chipa y cinnamon

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 29 Sep, 2017 10:38 am    Título del mensaje: Tarde café, chipa y cinnamon Responder citando Back to top

Nada mejor que para una tarde medio fría que un buen café con algunos chipas, para asentarlos una pipa al tope de Cinnamon.

A ver si podemos hacer algo por los colegas con ganas:

El chipa tienen diversas recetas, se hace desde el Perú hasta la Argentina, Paraguay y Sur de Brasil, lógico en cada zona una receta propia, lo hay de solo harina de mandioca, mezclados con harina de maíz, etc.
La receta es del que se hace en mi zona el Sur de Corrientes:
1 kg de harina de mandioca (Se consigue lógico en Corrientes y Misiones, o en ferias bolivianas en CABA, además en algunas casas de especies)
1 kg de queso (Puede llevar menos pero a mi me gusta con mucho queso) el queso ½ de mar del plata y ½ de cremoso todo bien picado. (agregar todo resto de queso que quedo sin usar sirve)
Un sobre mediano de queso de rallar (el que venden rallado)
2 o 3 huevos
250 gr de margarina (Un ¼ de paquete grande)
Sal a gusto
Leche como para mezclar.
Poner todo en una recipiente y mezclar hasta cansarse o que quede una masa firme, cortar en trozos chicos y darle forma redondeada, colocándolos en la asadera del horno o en una bandeja para frizar, de las cantidades citadas salen mas o menos según el tamaño no menos de 10 docenas de chipa. Los que se frizan una vez duros colocar en bolsas en el frízer, para cocerlos ponerlo directamente frizados en el horno (Salen perfectos).
Un tema importante para cocerlos el horno debe estar ya caliente al colocarlos y mantener bien caliente mientras se cosen, dejarlos allí hasta que vemos que están dorados por fuera.
Los mejores que probé, allá en el tiempo en el campo horneados en hornos de barro (tatacua) a leña y puestos en la bandeja sobre hojas de naranjo…… una delicadeza.-

Aclaremos el café dice Quindio y no es propaganda a nadie, excelente.,

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caia
FPC

MensajePublicado: Vie 29 Sep, 2017 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente plan para un viernes medio nublado, a disfrutarlo con todo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 29 Sep, 2017 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Un verdadero manjar. Tuve la oportunidad de comerlas con una harina lista que me mandó Emilio. Gracias mi amigo

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Ultima edición por gusvaga el Sab 30 Sep, 2017 9:41 am; editado 1 vez

Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 29 Sep, 2017 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio, lo suyo es un sacerdocio, felicitaciones y no se ofenda, para mi es como un padre, jaaaaaa !!!!!! admiración !!!!!!! Abrazo. PD: tengo apenas 30 añitos......

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 29 Sep, 2017 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Testi escribió:
Emilio, lo suyo es un sacerdocio, felicitaciones y no se ofenda, para mi es como un padre, jaaaaaa !!!!!! admiración !!!!!!! Abrazo. PD: tengo apenas 30 añitos......

Gracias hijo, menos mal que no nieto.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Sab 30 Sep, 2017 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno, Emilio!!! A disfrutar...por aquí salieron también con unos mates

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Cocina Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: