Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.


Cuento misionero de Luis A. Larraburu

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Sala de estar
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 26183
Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui

 MensajePublicado: Lun 25 Sep, 2017 2:15 pm    Título del mensaje: Cuento misionero de Luis A. Larraburu Responder citando Back to top

21 de septiembre
EL ACARICIADOR DE TIGRES

Luis Ángel Larraburu

Bondadoso Silvestre tuvo un don, una rara virtud, que no es común encontrar en los humanos.

Salvo San Francisco de Asís, muy pocos, contados personajes de la historia, han poseído un don igual o similar.

Es que Bondadoso Silvestre, con la sola tibieza de su mirada, hacía que todos los animales, domésticos o salvajes, en libertad o en cautiverio, que estuviesen en las proximidades, se acercasen a él, agazapándose mansamente a sus pies para recibir una caricia.

Bondadoso, ante esta circunstancia, apoyaba su mano derecha sobre el testuz del animal y con una voz suave, hipnotizadora, les decía:
-Vete con Dios, hermano.

A lo que, invariablemente, cada animal, potenciando la actitud de sumisión asumida, respondía lamiendo los pies del amigo humano.

Una cosa similar ocurría con las aves de la selva las que mansamente se posaban en sus hombros para, desde allí, emitir gorjeos alegres y melodiosos que asombraban a los circunstanciales observadores de tan raro y conmovedor fenómeno.

Con estas aptitudes, Bondadoso Silvestre recorrió las distintas regiones de la provincia de Misiones y una vez (por destacar un hecho que quedó grabado en la memoria colectiva de los habitantes de la zona), fue llamado por los vecinos de la localidad de San Pedro, donde un feroz yaguareté hacía estragos en las chacras y establecimientos rurales, matando
subrepticiamente y de puro vicio, al ganado va¬cuno que encontraba sin custodia humana.

El temible animal, sabedor de todas las artimañas de los hombres, burlaba invariablemente a sus perseguidores y a sus trampas, llegando también a amenazar la seguridad de los humanos, habiendo atacado ya a un obrero de un aserradero de la región, quien pudo, gracias a Dios, escapar del peligro con heridas de poca consideración.

Así, Bondadoso Silvestre se hizo presente ante las autoridades de San Pedro y encabezando una partida de buscadores se internó en lo más profundo de la selva para encontrar al felino depredador, habiendo previamente impuesto a sus acompañantes la condición de que nadie dispare con armas de fuego sobre la fiera, salvo caso de que corriese un riesgo inminente la integridad física de algún integrante de la partida.

Todos los cazadores fueron testigos de cómo, habiéndose arribado durante la marcha a un “barrero” con claras señales de ser un abrevadero de animales y mientras exploraban el lugar, un enorme yaguareté, sin ningún tipo de precaución ni temor, salió de la espesura y, como si fuese lo más natural, como un animal doméstico, caminó entre los hombres de la patrulla hasta llegar donde se encontraba Bondadoso Silvestre, ante cuyos pies se echó en clara señal se sumisión.
Ante los ojos desorbitados de los observado¬res, Bondadoso posó su mano derecha sobre la cabeza de la fiera, a la vez que le decía:
-Que Dios te bendiga, hermano yaguareté. Vuelve en paz a la selva y no hagas más daños innecesarios. Mata sólo lo que necesites para vivir.
Luego de unos minutos en que la fiera permaneció echada a los pies del hombre, esta se levantó, lamió de tres lengüetazos sus pies y se alejó mansamente hacia la selva, raspando con su piel las piernas de los asombrados cazadores que se hallaban en su camino, quienes, aún incrédulos, permanecían atentos a defenderse de un ataque del felino, lo que no ocurrió.

Del yaguareté, nunca más se supo, no volvió a depredar en la región.
De los integrantes de la patrulla, puedo decirles que durante muchos años contaron esta historia en todos los fogones de la provincia.

De Bondadoso Silvestre les diré que, aunque no lo crean, murió de un artero zarpazo que le seccionó la yugular y que le fuera asestado por la única fiera a la que no pudo enternecer, doña Clotilde Carballo, su suegra, a la que una vez, vaya a saber por qué, en un rapto de cariño, intentó acariciar.
_________________
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caia
FPC Constante


Registrado: 20 Jul 2014
Mensajes: 3439
Ubicación: E l Palomar

 MensajePublicado: Lun 25 Sep, 2017 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hermoso cuento, en cuanto al final, no podia ser de otra manera jajaja!!!!!.
___________________
Carlos
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Testi
FPC


Registrado: 01 Jun 2016
Mensajes: 2476
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As Argentina

 MensajePublicado: Lun 25 Sep, 2017 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno, pero que final tan extravagante por no decir tragicòmico.
_________________
Seamos libres, lo demás no importa nada.
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Edrufa
Artesano
Artesano


Registrado: 30 Mar 2011
Mensajes: 4397
Ubicación: Santa Fe Argentina

 MensajePublicado: Jue 28 Sep, 2017 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

jajajaja...va al blog
_________________
Edgardo Fachini

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ElBarba
Recién Llegado
Recién Llegado


Registrado: 09 Jul 2017
Mensajes: 41

 MensajePublicado: Vie 29 Sep, 2017 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ovación de pie!!!
jajaja
 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Sala de estar Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas