Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Mantenimiento de maquinaria

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 16 Sep, 2017 7:32 pm    Título del mensaje: Mantenimiento de maquinaria Responder citando Back to top

Hola como están amigos y cumpas!

Ayer iba a comenzar un nuevo trabajo para el amigo CAIA , prepare el boceto , marque el tablón de gravillea y a la hora de cortar el taco me encontre con que la completina no arrancaba el motor, hacia un año le había hecho mantenimiento y hasta ahora no tuve problemas , asi que hoy dedique la tarde para darle un buen mantenimiento a la maquina!

Es una maquina antigua nacional , y completa, tiene una garlopa para cepillar la madera , una sierra circular y lijadora de disco, tiene accesorios como... guías de corte , transportador para angular , y 10 discos de diferentes granos !

No se si alguno de ustedes les pasa pero yo soy amante de la pezca y las herramientas! muchas veces voy a la ferretería sin necesidad y me traigo algo jajajaja lo mismo si paso por una casa de pezca, compro boyas de pejerrey en pleno verano jajajaja.

Bueno me gustaría compartir con ustedes el trabajo que realice, no sabia donde postearlo ya que no es una restauracion de una pipa pero es una herramienta para la fabricacion de ellas!

Lo primero , lógico, abrí el motor.

Como se puede ver estaba con mucho aserrín y las delgas del motor estaban tapadas

asi que con un cepillo y aspiradora removí todo el aserrín

Limpie todas las delgas del motor con una hoja de cierra una por una

Me quedo pendiente un cambio de capacitor de arranque que en la semana lo pienso hacer.

Ya por un lado el motor esta funcionando perfectamente , por otro lado lubrique los rodamientos que están en los dos extremos de la garlopa para que el barral corra con mas facilidad y no fuerce al motor.

Afile uno por uno los dientes de la sierra circular , me llevo bastante tiempo pero quedo como nueva.

Asi quedo la maquina una vez cumplido el mantenimiento

y en funcionamiento que es lo mas importante

Los cortes de prueba quedaron "limpios" eso se debe al afilado de la sierra ya que antes dejaba una que otra marca .

Muchas gracias por ver el post !!! saludos a todos!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Shidi
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Sab 16 Sep, 2017 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Petaculaaa a fieritaa a a!!

"La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es la lengua universal de la humanidad." Astor Piazzolla

facundomm26@gmail.com

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 16 Sep, 2017 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen trabajo, esas viejas maquinas si están bien mantenidas pueden brindar muchísimas horas de trabajo sin problema,

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 17 Sep, 2017 9:07 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente amigo.

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 17 Sep, 2017 12:13 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen trabajo, amigo!!

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 17 Sep, 2017 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias amigos!!!

Es como dice Emilio son maquinas que haciendo mantenimiento duran años !!!

Tengo el taladro de banco que no arranca sin un empujón a mano , eso se debe al capacitor de arranque , así que esta semana cambio el de esta completina y el taladro!

La vez pasada me paso lo mismo con la aspiradora industrial pero esa vez fueron los carbones que ya quedaban cortos

Mi idea siempre fue hace un sistema de aspirado en la lijadora que arranque al mismo tiempo y así trabajar sin barbijo !

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
caia
FPC

MensajePublicado: Lun 18 Sep, 2017 7:26 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Capo laboro, excelente German, ahora no tenes escusa, ponete a trabajar JAJAJA!!!!!!.

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Lun 18 Sep, 2017 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Cuando uno tiene amor por lo que hace, no escatima horas en su mantenimiento, como en este caso de esta noble maquina Nacional y su mantenimiento.
Sigue asi amigo, llegarás lejos, lo deseo y aseguro.
Gracias por compartirlo.¡Adelante !

Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Dom 24 Sep, 2017 12:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Maestro Mezclador escribió:
Cuando uno tiene amor por lo que hace, no escatima horas en su mantenimiento, como en este caso de esta noble maquina Nacional y su mantenimiento.
Sigue asi amigo, llegarás lejos, lo deseo y aseguro.
Gracias por compartirlo.¡Adelante !

Así es mi amigo ! y me alegra escuchar esto de vos que pese a todos los problemas que tenes para conseguir los elementos para trabajar (en tu caso el tabaco) seguís firme a lo tuyo y la peleas el día a día para que nosotros los fumadores dispongamos de tus increíbles mezclas!!! un abrazo grande amigo Toni!!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: