Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Cenizas para nivelar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 06 Sep, 2017 9:20 pm    Título del mensaje: Cenizas para nivelar Responder citando Back to top

He visto por ahi que en el fondo de las pipas de maiz y a fin de nivelarlo se coloca ceniza de cigarros ( Puros ) mezclada con agua. Seria otra opcion ademas del yeso. Me gustaria escuchar opiniones. Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 07 Sep, 2017 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si también en algunas pipas, pero su compactacion es dudosa y dura un poco nada mas.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Jue 07 Sep, 2017 11:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tengo pipas de choclo que las fume 2 años sin parar casi 3 fumadas por día y con criollo tabaco que levanta temperatura.
Hasta ahora ningún problema.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Vie 08 Sep, 2017 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buen dato ezquimal. Mi pregunta tiene que ver con que el fondo es irregular dado que la canula esta a bisel y quedan restos de tabaco. Gracias y saludos

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Vie 08 Sep, 2017 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Daniel:
Es facil fumar en Missouri Meeschaum, solo hay que saber un pequeño secretito y es mas sencillo de lo que tu piensas.
A mi me ocurrio hasta que lo descubrí y ahora disfruto como jamás en mi vida en las pipas de mazorca de maíz.Libre de todo mantenimiento especial y a mi entero servicio.
Como tu dices, el fondo presenta huecos, ya que la caña inserta está puesta a presión y encolada simplemente, a veces quedan intersticios en ambos lados y se junta babaco que no puedes limpiar y se amontona debajo de la caña durante mucho tiemnpo dando un desagradable sabor, a pesar de limpiarlas con escobillas como en las de brezo.
Lo que debes hacer es fumarlas como vienen y al limpiarlas, con un alambre muy fino quitas los restos de tabaco alojados allí,introduciendo por el interior del hornillo, con cuidado y despacio, golpeas la cazoleta en tu mano suavemente quitando todo resto, luego limpias la pipa con una escobilla como siempre, la dejas descansar y chau problema.
Por eso me agradan, son livianas, fuman fresco, le incorporan a las mezclas naturales ese toquesito de gusto a maíz dulce y fáciles de limpiarlo, lo descubrí luego de mucho tiempo y ya fumo sin preocuparme por nada, solo las cargo al mango y las disfruto.
Ni te molestes en ponerle fondo de lo que sea para emparejarlas, fumalas como vienen y limpialas como te dije.
Cuando desees,pasa por nuestro Templo y te obsequio un limpiador finito para ea tarea y verás como cambia tu manera de pensar y te olvidas de ser esclavo de la pipa disfrutandola nada mas, que es para lo que se fabirco.Un abrazo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
orlando
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Sab 09 Sep, 2017 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

hola daniel no has podido recibir mejor consejo del maestro tony P. yo una vez empareje este espacio con una monedita de papel de aluminio envuelto en papel de liar cigarrillos. la diferencia no es mucha realmente, lo unico que si puede servir es para protejer es fondo el cual es blando y tiende a destruirse mas rapido que la cazoleta, tambien depende de la calidad del maiz, buenos humos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Dom 10 Sep, 2017 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Tony : le agradezco mucho los consejos y que se tome el tiempo para explicar . Compre algunas pipas de maiz y con los tabacos SN en especial Don Alfonso son un placer. Espero estar pronto por Bs As y visitarlo en el Templo. Saludos desde Tucuman.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: