Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Nació mal, veremos si se hace buena

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 22 Ago, 2017 10:44 pm    Título del mensaje: Nació mal, veremos si se hace buena Responder citando Back to top

Esta pipa una antigua Luigi me tenía bastante cansado con sus malas fumadas, resulta que nunca terminaba toda el hornillo quedaban restos de tabaco o juntaba jugos, la pipa es bonita de excelente brezo pero esos defectos me desalentaban a fumarla, así paso al abandono algunos años, la semana pasada para sacar algunas fotos volvió al ruedo, le di otra oportunidad por decirlo así, la cargue y la fume, mismo defecto una cantidad de tabaco sin quemar o mal quemado.

Conocía el defecto y sus consecuencias, un desgraciado que en lugar de perforar un horno cónico perforo un horno plano desalineado con el orificio del humo, entre los problemas que puede tener una pipa no es el peor, así que resuelto a que fume como yo quiero, pasamos a algunas reformas, primero rellenamos el horno con yeso, dando con el dedo la forma cónica, luego dimos 2 mm al orificio del tiraje para que tenga relación con el tamaño y profundidad del hornillo, lógicamente el orificio del humo fue dejado al centro y al fondo del cono del nuevo hornillo.

Ahora esperando que seque y ver si paso a ser una dama de primera o solo un pedazo de madera.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 22 Ago, 2017 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esperaremos el desenlace Emilio, ojalá sea el indicado. Cuentenos, por lo pronto la pipa muy linda, una lastima .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 23 Ago, 2017 3:01 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente solución Amigo Emilio!! y las imagenes una calidad de la P.. madre!!! después conta como fumo !!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
caia
FPC

MensajePublicado: Mie 23 Ago, 2017 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La pipa es realmente hermosa, esperemos que el trabajo realizado solucione el problema de confeccion de origen, esperamos novedades.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 23 Ago, 2017 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Rodz.German escribió:
Excelente solución Amigo Emilio!! y las imagenes una calidad de la P.. madre!!! después conta como fumo !!!!

No me cargues por las imagenes este Imgur es una porqueria no las puedo dimensionar.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mie 23 Ago, 2017 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Rodz.German escribió:

No me cargues por las imagenes este Imgur es una porqueria no las puedo dimensionar.

No amigo para nada!!! La calidad de las imagenes es increible !!! Se ve muy detallada!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 24 Ago, 2017 12:49 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Resultado, fuma perfecto sin gota de humedad y solo deja cenizas

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Edrufa
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 24 Ago, 2017 10:08 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:

Si Maestro, es más fácil si abre cuenta en imgur...
Espero como los demás el desenlace...

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

caia
FPC

MensajePublicado: Jue 24 Ago, 2017 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Felicitaciones Emilio a disfrutarla por muchiiissiimooos años.

Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 24 Ago, 2017 4:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me alegro Emilio, Ud es un verdadero Gepetto y no se enoje, le dio vida nuevamente a un pedazo de madera al fin y al cabo. Me lo imagino al pobre Luis Arbotto yendo a confesarse con San Pedro para enmendar el error, jaaaa!!!

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 24 Ago, 2017 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No fue Arbotto, fueron los desgraciados que se quedaron con la fabrica y destruyeron esos brezos que eran nada menos que de Castello.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 24 Ago, 2017 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
No fue Arbotto, fueron los desgraciados que se quedaron con la fabrica y destruyeron esos brezos que eran nada menos que de Castello.

Cosa de no creer. De todas maneras tuvo un desenlace feliz Emilio. Felicitaciones.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: