Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club

El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Boquilla Cumberland (en proceso)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipas Artesanales/Especiales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Mie 16 Ago, 2017 12:33 am    Título del mensaje: Boquilla Cumberland (en proceso) Responder citando Back to top

Me pude dar el gusto de encargarme unas barritas de ebonita desde el exterior, siempre comenté que me agradaban muchismo este tipo de boquillas (más bien la combinación de colores en la misma).
Me niego a descartar (la mayoría de las veces) retazos de maderas que me gustan mucho ó que me son esquivas de conseguir, y mi taller y un pequeño reducto de almacenamiento se van llenando de "cachivaches" y "mugre" (según los dichos de la patrona) con la esperanza de que "me puede servir más adelante"...
Pués bien, hoy fué uno de esos días, en donde un pequeño trozo de una bellisima madera obsequio del amigo Sergio Ablin vino a completar este trabajo que presentaré y al cuál le falta afinar algunos detalles...

En estos días deberé quitar algunos rayones propios del trabajo y deberé encamisar con densita puesto que las paredes quedaron extremadamente finas (tan solo 4mm), eso sumado a una pequeña linea (ver segunda fotografía) que si bien no creo se convierta en fisura...más vale prevenir...

La proxima madera trataré que sea más clara para que se luzca un poco más el color de la boquilla...

EDITADO: La acabo de pesar, y la balanza marca tan solo 19 grs...una belleza que no veo las horas de terminar y encenderla

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Testi
FPC

MensajePublicado: Mie 16 Ago, 2017 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy linda Edgardo la madera es sumamente hermosa con un dibujo extraordinario y la boquilla muy buena. Recuerdo que hace tiempo esperabas conseguir barras de este tipo, recordas cuando presente la Chacom que tiene una boquilla en degrade ?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 16 Ago, 2017 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy linda Pipa Edgardo, quedo fenomeno la convinacion con la boquilla.

Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mie 16 Ago, 2017 11:51 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Realmente hermosa obra, quedo excelente.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 20 Ago, 2017 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buena pipa y gran laburo en la ebonita.

gusvaga
Artesano

MensajePublicado: Lun 21 Ago, 2017 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Quedó bonita Edgardo. Felicitaciones.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

Edrufa
Artesano

MensajePublicado: Jue 24 Ago, 2017 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Culminando el trabajo presentado. Se terminó de lijar, pulir y se la recubrió con densita.

"Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes, que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte"

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Emilio
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 24 Ago, 2017 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Quedo excelente, felicitaciones

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Testi
FPC

MensajePublicado: Jue 24 Ago, 2017 3:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen laburo Edgardo, felicitaciones.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Pipas Artesanales/Especiales Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: