Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Image Latakia + Amphora Full Aroma

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mezclas personalizadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 21 Nov, 2016 8:48 pm    Título del mensaje: Image Latakia + Amphora Full Aroma Responder citando Back to top

Hola, colegas:

Hoy decidí aventurarme a mezclar un poco de tabaco de unos pouch que ya no estaba fumando. Mezclé en una proporción de 50-50 Image Latakia y Amphora Full Aroma (que era un tabaco que me gustaba hace unos años, pero que ahora no le encuentro mucha gracia). Añadí un chorrito de Glenfiddich 18 años y usé como prensa una pila de libros. Vamos a ver el resultado de esta azarosa alquimia. En unos días les diré qué tal quedó. ¿Cuánto tiempo me recomiendan que espere antes de probar el resultado?

Salud y buenos humos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 21 Nov, 2016 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Segun las cantidades estimo que mezclaste menos de 50 gr, en tal caso unos 5/10 dias, ahora..... SALVAJE....Glenfiddich 18 años..... SACRÍLEGO con cualquier otro whisky menos anejo y de menos marca el resultado no varía.

Estimo que sera una buena mezcla. Contanos.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Lun 21 Nov, 2016 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Jajajajaja. Sí, Emilio, soy consciente de la salvajada, pero era lo que tenía a la mano (un elixir, por cierto). Vamos a ver cómo resulta. En efecto, fueron menos de 50 gramos, yo creería que en total unos 25 o 30. Les contaré la próxima semana qué tal.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Sab 26 Nov, 2016 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Le he dado unas caladas al invento y me parece que no está mal. No digo que sea algo muy interesante o genial, pero creo que quedó rico.

Saludos

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 27 Nov, 2016 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Mientras sea fumable y a vos te guste

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Dom 27 Nov, 2016 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Genau!

Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2017 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Leo, buenas tardes. Ud preguntará, luego de tanto tiempo escribe sobre este tema... Hace poco tiempo empecé a comentar en el foro y voy indagando y viendo de todo y resulta que vi esta nota y me movió opinar dado que soy fanático del Glenfiddich al igual que el Aberlour por ej. entre otros, whiskys de malta pura y me provocó risas el comentario de Emilio, dado que el brebaje tiene 18 añitos, alta gama !!! No llego a imaginarme el resultado dado que nunca fumé Amphora Full Aroma, aunque si es por el Latakia y el escoces, ya tenemos una aproximación. Saludos cordiales desde Bs.As.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2017 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Todabia no perdono al colega Leo un Glenfiddich 18 años para humedecer el tabaco......

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 31 Ene, 2017 5:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:
Todabia no perdono al colega Leo un Glenfiddich 18 años para humedecer el tabaco......

Seguramente Ud. conoce de este destilado Emilio y de sus virtudes, aunque en gustos no hay nada escrito.... yo creo que si hubiera hecho algo así al tabaco me lo como, como en ensalada y cuando no queda nada agarro un pedacito de pan y recojo todo el fondo y adentro. Jaa !!!

orlando
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 28 Jul, 2017 7:27 pm    Título del mensaje: Re: Image Latakia + Amphora Full Aroma Responder citando Back to top

[quote="Leo Naphta"]Hola, colegas:

Hoy decidí aventurarme a mezclar un poco de tabaco de unos pouch que ya no estaba fumando. Mezclé en una proporción de 50-50 Image Latakia y Amphora Full Aroma (que era un tabaco que me gustaba hace unos años, pero que ahora no le encuentro mucha gracia). Añadí un chorrito de Glenfiddich 18 años y usé como prensa una pila de libros. Vamos a ver el resultado de esta azarosa alquimia. En unos días les diré qué tal quedó. ¿Cuánto tiempo me recomiendan que espere antes de probar el resultado?

Salud y buenos humos.

hermano del brezo espero te quede muy agradable por favor cuentanos de como fue la experiencia. yo he dejado macerando diferentes licores con diferentes tabacos y no he encontrado buenos resultados espero no sea tu caso buenos humos

Testi
FPC

MensajePublicado: Vie 28 Jul, 2017 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Nunca mezcle tabacos con destilados, dependo de las opiniones de los colegas, aunque si, eche unas gotas de grapas y whiskys en el tabaco en la cazoleta y lo fume al rato y fueron experiencias lindas, no para enloquecerse, pero interesantes. Los destilados al vaso o a la copa y ni hablar como dice Leo si se trata de un Glenfiddich de 18 años.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 27 Sep, 2018 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio escribió:

Jajajajajaja, hasta ahora veo que habían revivido hace un tiempo este post. Sí, Emilio, aún reconozco que fui un salvaje. Tenía a la mano una botellita de cumpleaños y en medio de cierto entusiasmo etílico humedecí la mezcla con el whisky... no estuvo mal el experimento, pero tampoco fue una experiencia sobresaliente. Sin duda, mejor el whisky para beberlo que para hacer alquimia.

Saludos a todos y buenos humos.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Jue 27 Sep, 2018 2:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Testi escribió:
Leo, buenas tardes. Ud preguntará, luego de tanto tiempo escribe sobre este tema... Hace poco tiempo empecé a comentar en el foro y voy indagando y viendo de todo y resulta que vi esta nota y me movió opinar dado que soy fanático del Glenfiddich al igual que el Aberlour por ej. entre otros, whiskys de malta pura y me provocó risas el comentario de Emilio, dado que el brebaje tiene 18 añitos, alta gama !!! No llego a imaginarme el resultado dado que nunca fumé Amphora Full Aroma, aunque si es por el Latakia y el escoces, ya tenemos una aproximación. Saludos cordiales desde Bs.As.

Estimado cófrade, yo también soy aficionado a los single malt y el Glenfiddich está entre mis preferidos. Hay varias marcas que difícilmente se consiguen en estas tierras abandonadas por el Señor (ni qué decir de la búsqueda de tabaco; si no fuera por un amigo que lo trae de USA, habría abandonado el vicio a punta del horrible Captain Black, que es lo único que se consigue en los estancos aquí en Colombia), pero el Glenfiddich no falta. ¡A tu salud!

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 27 Sep, 2018 3:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Aquí actualmente no se a cuanto debe estar el Glenfiddich pero seguro el 18 años estará entre los 100/130 dólares, por ahora tengo menos mal.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Jue 27 Sep, 2018 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Leo:
Enviamos a todo el mundo nuestros tabacos.
Saludos, Tony.Petti a vuestras ordenes siempre.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mezclas personalizadas Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: