Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Como disfrutar fumando

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Dom 05 Feb, 2017 12:27 pm    Título del mensaje: Como disfrutar fumando Responder citando Back to top

No termino de conseguir lo que veo que la mayoria describe al fumar, Tambien me paso que esperaba una explosion de sabores y aromas al igual que cuando sentia el olor de algun tabaco de pipa y me lleve muchas desilusiones. No se si es mi forma de fumar pero no termino de apreciar los diferentes matices que se supone que debiera disfrutar, alguien puede decirme si es asi al comienzo ? saludos y gracias. Daniel

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 05 Feb, 2017 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Si a veces en el comienzo no diferencias nada, solo el sabor del tabaco, con el tiempo vas afinando

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Daniel_1976
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Dom 05 Feb, 2017 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Particularmente prefiero llevar el humo al paladar y expulsar la mayoria por la nariz ahi es donde le encuentro mas sabor, espero te sirva.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 06 Feb, 2017 9:21 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Creo que pasa en general, quiza cuando tomas un vino no sabes de aromas si es frutado o no, etc, para poder catarlo tendras que aprender con alguien que entienda de todo eso, solo sabras si te gusta mas o menos, bueno con la pipa pasa lo mismo, quiza no diferencies un burley de un virginia, etc, pero si sabras cuanto te complace uno u otro.

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Lun 06 Feb, 2017 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Con calma y sin apuro.Despacio, llegará disfrutar de verdad.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Testi
FPC

MensajePublicado: Lun 06 Feb, 2017 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Maestro Mezclador escribió:
Con calma y sin apuro.Despacio, llegará disfrutar de verdad.

Es cierto, lleva tiempo pero llega. Te cuento una anécdota, me pasaba lo mismo pero hubo una vez entre tantas otras que la pipa se me apagó varias veces y me fastidié, pero ocurrió algo milagroso y que me dio mucha alegría; cuando vi la cazoleta estaba completamente llena de ceniza, a partir de ahí mis fumadas fueron mas excelsas y comencé a prestar atención a los sabores, empezaba a olvidarme de mantenerla encendida, si se apagaba la volvía a prender las veces necesarias, pero fumaba placentera y desinhibidamente, aunque a veces y pienso que le ocurre a todos, tenemos de vez en cuando un martes 13. Abrazo.

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Lun 06 Feb, 2017 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muchas gracias a todos, coinciden en que hay que tener paciencia y de a poco se va apreciando. La similitud con el vino es interesante y lo que me dice Jorge tambien, ya que estoy atento a que este prendida mas que a disfrutar. Saludos cordiales. Daniel

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 07 Feb, 2017 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Adhiero...paciencia al principio, luego te vas soltando.
Abrazo

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mar 07 Feb, 2017 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En efecto, haz de ser paciente. Trata de probar también diferentes tipos de tabaco. ¿Qué fumas habitualmente? Las mezclas con orientales y latakia, en mi opinión, ofrecen muchos matices, una fumada compleja y placentera.

Además, es aconsejable que, si quieres disfrutar plenamente una cazoleta, te acomodes en un lugar tranquilo y te dediques allí solamente a fumar, sin hacer otra cosa, esto con el fin de no distraerte y apreciar con cuidado el tabaco. Trata de paladear (como si se tratara un licor) cuando fumas, para sentir algunos matices del tabaco, también puedes acercar la lengua a la boquilla mientras fumas y aspirar lentamente, en la punta de la lengua se siente con facilidad el dulzor del tabaco. A veces ciertos maridajes resaltan los sabores. Un buen café es una opción que a mí, de cuando en cuando, me resulta acertada a la hora de fumar. Cada quien tiene sus propios modos de disfrutar la pipa. Seguro hallarás tu propia manera de hacerlo.

¡Salud y buenos humos!

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 08 Feb, 2017 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Leo gracias por los consejos. todavia no me le anime a los latakiados, no se con cual empezar y estaba con Original Choice y un par de aromaticos de Toni. Me sugeris alguno ? Gracias

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 08 Feb, 2017 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

El Oriental de Toni es una mezcla inglesa como para ir probando.

Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 08 Feb, 2017 12:15 pm    Título del mensaje: Re: Latakiados Responder citando Back to top

danielsal2003 escribió:
Leo gracias por los consejos. todavia no me le anime a los latakiados, no se con cual empezar y estaba con Original Choice y un par de aromaticos de Toni. Me sugeris alguno ? Gracias

Amigo, afortunadamente ustedes en Argentina cuentan con las famosas y muy bien recibidas mezclas del maestro Toni Petti (tabacos que espero, en serio, algún día probar). Entonces, deberías aprovechar la oportunidad de hacerte con alguna sus labores. Creo que esa es tu primera opción. Seguro, no te defraudará.

Cuando vivía en Argentina solía fumar Image Latakia, que, debo decir, no es lo más exquisito que puedes hallar pero era relativamente económico y, en mi opinión, bastante pasable. Brebbia n.° 7 también era un tabaco que fumaba allá, no sé si aún se consigue. Lo más rico que llegué a probar en Argentina fue Penzance y Special Latakia Flake de Germain's, que ya no se consiguen.

Si puedes comprar tabacos por Internet, te recomiendo mucho que explores la gran variedad de mezclas con latakia que ofrece G. L. Pease. Por ejemplo, Westminster es una labor deliciosa y compleja que te encantará si empiezas a internarte en el lado oscuro (la senda de los adictos a la hoja de latakia). McClelland también tiene una gran cantidad de mezclas con latakia realmente buenas. Están los famosos Frog Morton, Wilderness, la serie 3 Oaks, Samovar, la colección de orientales es buenísima; en bulk puedes probar el n.° 1 Balkan Grade, que está muy rico.

En este momento, creo que mi tabaco favorito es Smyrna de John Cotton's, si puedes hacerte con una lata, te llevas un tesoro.

Salud y buenos humos.

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Mie 08 Feb, 2017 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Gracias Leo voy a tenerlos en cuenta y ver de ir probandolos de a poco. Lo que me sugiere Caia tambien el oriental de Toni. Muchas gracias por vuestra experiencia. saludos cordiales. Daniel

CartagenaField
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Vie 10 Feb, 2017 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

A mí me pasa lo mismo. Llevo poco más de un año y pocos de los pocos tabacos que he probado me llegan. Ahora estoy instalado en el "Holmer knudsen's" de DAN TOBACCO que, en frío, huele de maravilla, una delicia verdadera, pero luego poco tienen que ver esos matices que ya no aparecen en la fumada. Con todo, este tabaco, debido al buen rollo que me da al olerlo en frío ha sido el que más satisfecho me ha dejado hasta ahora.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
rodridoc
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mie 05 Jul, 2017 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Te comparto mi experiencia.... recuerdo una ocasion que prepare mi pipa como dicta el manual (eran de las primeras experiencias, todavia me ocurria lo que a vos.. pero soy testarudo, cuando algo se mete en mi cabeza esta firmado a sangre asi que insistia en descubrir ese sabor que tanto imagine al observar fumar en pipa, ese que me acariciaba su aroma.. ) al querer encenderlo no habia traido conmigo lumbre, asi que en lo que maldecia mi primo me convida su cigarrillo, hice una pitada y como no era lo que queria tire el cigarrillo y fui en busca de mi encendedor ( un dia lo muestro) al prender mi pipa y a pesar de no ser un tabaco de buena calidad la primera fumada fue un orgasmo a mis papilas, supe que habia encontrado eso que buscas eso que imagine! la diferencia fue terrible, de ahi en mas de a poco prestando atencion a la sensacion pude diferenciar algunos tabacos y disfrutar mas... puede ser que a veces sea cuestion de esperar otras de tener continuidad o como en mi caso mera casualidad, el asunto es que no desesperes en algun momento por alguna de estas formas llegara el momento Wink

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: