Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

pipas argernto
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Jue 04 May, 2017 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

caia escribió:
Acabo de ver la publicacion en mercado libre y dice que están echas de brezo, bienvenido sea que haya una elaboracion nacional de pipas de brezo, ojala que resulte y no nos defraude.

Estimado sueñas, si dice Bruyere Garantie la pipa es europea, y para mas datos italiana seguramente un pasamanos de Fiama que es la que fabrica Argento que compro una partida de pipas a bajo precio y las comercializa con la marca, pero fabricar difícil, fuera de algún artesano, en el país no hay tornos para pipas en serie

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ultima edición por Emilio el Jue 04 May, 2017 4:32 pm; editado 1 vez

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caia
FPC Constante

MensajePublicado: Jue 04 May, 2017 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Se me paso el detalle de Bruyere Garantie, es cierto Emilio, por suerte tenemos artesanos y muy buenos, y encima son del Formosa.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Jue 04 May, 2017 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Comparto plenamente la opinión del amigo Testi.
Todas mis pipas de brezo serán vendidas, salvo algunas que tengan un significado afectivo para mi, el resto, todas Missouri Meerschaum y en cantidades tipo bolsa.
A medida que se queman, las repondre por otras y chau.
¡Basta de problemas de mantenimientos y cuidados especiales!
Las pipas están a mi servicio y no yo a ellas.
Cada cual decida por si, está muy bien, para ello es la libertad.¿O NO?
Muy personal mi opinión.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Jue 04 May, 2017 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Maestro Mezclador escribió:
Todas mis pipas de brezo serán vendidas, salvo algunas que tengan un significado afectivo para mi, el resto, todas Missouri Meerschaum y en cantidades tipo bolsa.
Muy personal mi opinión.

Yo creo fervientemente que todo es parte de un proceso en la vida y para que eso se de tiene que pasar el tiempo, con el cual se aprende. En lo personal cuando empecé a fumar pipa me desesperaba tener algunas que otras pipas elegantes hermosas y gasté fortunas descuidando quizas la excelencia en el tabaco o en los procedimientos de rigor en la fumada; a medida que pasó el tiempo empecé a esmerarme en los procedimientos y en la calidad de los tabacos, pero también descubrí por ejemplo que las pipas de marlo fuman de maravilla, con cuales beneficios ?? fumadas mucho más frescas y secas que pipas de brezo de alta calidad, bajo costo de mantenimiento y bajo precio comparativo y lo principal unas fumadas extraordinarias. Ahora yo pregunto que queremos hacer fumar o coleccionar ?, son válidas las dos cosas, para mi ahí esta la cuestión, aunque tambien debo aceptar que hay pipafumadores a los cuales las fumadas en pipas de marlo le parecen deficientes o directamente no les gusta. Es una opinión personal, pero lo que es innegable es que existen posibilidades de fumar placenteramente a bajos costos y con un nivel óptimo con pipas del tipo M.M. , lo que no quiere decir que dejemos de hacerlo en pipas de brezo u otras maderas.

Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Jue 04 May, 2017 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

[quote="Testi"]
Maestro Mezclador escribió:
Muy personal mi opinión.

Yo creo fervientemente que todo es parte de un proceso en la vida y para que eso se de tiene que pasar el tiempo, con el cual se aprende. En lo personal cuando empecé a fumar pipa me desesperaba tener algunas que otras pipas elegantes hermosas y gasté fortunas descuidando quizas la excelencia en el tabaco o en los procedimientos de rigor en la fumada; a medida que pasó el tiempo empecé a esmerarme en los procedimientos y en la calidad de los tabacos, pero también descubrí por ejemplo que las pipas de marlo fuman de maravilla, con cuales beneficios ?? fumadas mucho más frescas y secas que pipas de brezo de alta calidad, bajo costo de mantenimiento y bajo precio comparativo y lo principal unas fumadas extraordinarias. Ahora yo pregunto que queremos hacer fumar o coleccionar ?, son válidas las dos cosas, para mi ahí esta la cuestión, aunque tambien debo aceptar que hay pipafumadores a los cuales las fumadas en pipas de marlo le parecen deficientes o directamente no les gusta. Es una opinión personal, pero lo que es innegable es que existen posibilidades de fumar placenteramente a bajos costos y con un nivel óptimo con pipas del tipo M.M. , lo que no quiere decir que dejemos de hacerlo en pipas de brezo u otras maderas.[/quopipa

Te entiendo Carlos yo de brezo tengo 2 pipas nomas y las uso muy poco ! No pienso gastar plata en una pipa y estar preocupado si se quema, si se me cae ,si la pierdo , etc a mi me gusta fumar en pipa y no me modifica fumar en una de $5000 o en una de guindo con detalles estéticos , mientras me de placer a la hora de la fumada! Para que te des una idea la pipa que mas uso es una de las primeras que fabrique y con mil detalles ! pero el tiro y el hornillo están preparados para una buena fumada, lo demás no importa !!!! abrazo grande !!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Jue 04 May, 2017 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Comparto plenamente el concepto.
Creo que es una cuestión de maduración en el tiempo.A mi me ocurría, veía una pipa de brezo bonita en otros años mas jóvenes y me moría por tenerla empeñando mi dinero hasta lograrla y atesoraba una belleza.Vivía pendiente a ella.
Pasados los años eso quedo atrás y ahora me interesa buenas mezclas de tabacos de calidad y pipas que fumen bien, sin tener que estar rezando para que no se me raye, ni le caiga encima café o al suelo, lustrar su boquilla, service.¡Basta de locuras!
Debe ser una fumada honesta, sencilla, plena y sin pretenciones, pero rica en cada encendida de cabo a rabo.
Para mi no hay hoy como las de mazorca de maíz o de caña de tacuara.
Sin desmerecer en absoluto el indiscutible brezo.

FacundoFe
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Jue 04 May, 2017 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

muy buenas reflexiones y muy interesantes. Es por esta razon por la que me aliste en el foro ya que puedo aprehender permanentemente cosas nuevas.

hhdd992
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Lun 12 Jun, 2017 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy interesante lo que comentan, aun recuerdo una vez que le compre tabacos a Petti y me comento lo que esta posteando ahora, me quedo dando vueltas siempre lo de quitarle el culto a la pipa como objeto.

Por otro lado y volviendo al tema del post, la pipa argento rusticada del link de ML me parece particularmente linda

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: