Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Sobre fumadores, tabacos y precios

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Lun 12 Jun, 2017 11:08 am    Título del mensaje: Sobre fumadores, tabacos y precios Responder citando Back to top

Más de una vez leemos que colegas fuman tal o cual tabaco, que determinado tabaco no es tan bueno, pero se puede fumar y que además es barato, y algunos por allí hasta aseguran que lo encuentran delicioso.

Ya más de una vez dijimos que cada cual fuma lo que le gusta, lo que quiere y lo que el bolsillo le permite y así debe ser y está perfecto.

Pero…. Y si siempre hay un pero, el otro día charlando con un novel fumador me comentaba que él estaba fumando cierto tabaco que le costaba menos de cien pesos, que entendía que no era lo mejor, pero le resultaba barato pese a que le sabia mal y a veces le lastimaba la boca.

Pregunte cuantas pipas fumaba por día, según el solo tres y a veces dos , si una pipa normal carga entre 2/4 gr de tabaco, un paquete de 50 gr mal usado debería rendir unas 14 fumadas. (Calculando 3,5 gr por carga)

Mi razonamiento es que si voy a gastar entre 50 y 100 pesos en un tabaco de dudosa calidad, tal vez me conviene fumar un poco menos pero de más calidad, una lata o un buen sobre de 50 gr cuesta unos $ 300, y me rendiría también unas 14 fumadas, pero con una calidad garantizada.

Si el fumar en pipa es algo placentero, y que la mayoría trata de disfrutar, me parece un poco martillarse los dedos hacerlo con un tabaco que me muerde o no me llena totalmente.

Pero como exprese más arriba, cada cual sabe lo que le gusta y conviene, de todas formas los colegas que salieron de malos tabacos y llegaron a los consideramos “mejores” por lo que se nunca volvieron a los considerados peores pese a su diferencias de precio.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caia
FPC

MensajePublicado: Lun 12 Jun, 2017 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Comparto ampliamente lo expresado por Emilio, considerando lo placentero que significa el fumar en pipa, y por lo menos en mi caso, no es como el fumador de cigarrillos, que fuma lo que encuentra (metaforicamente), es bueno fumar al menos algun blend que no lastime, pero como tambien menciona Emilio, todo es muy personal.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Testi
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 12 Jun, 2017 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En el mundo de los vinos, de las bebidas espirituosas y en lo referido a los tabacos para pipa y ni hablar de los cigarros / puros hoy y hace muchos años resigno cantidad por calidad. A mi ver es cuestión de adaptarse, ser perseverante y austero. Mucha gente por tener algo más en la bodeguita termina comprando pichanga de mala calidad que luego terminamos dejando en el olvido.

Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Lun 12 Jun, 2017 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Por estos lares tenemos la suerte de contar con un buen tabaco nacional, el Ark Royal, a muy buen precio, accedemos a la línea Argento (natural, dúo y negro, para mi gusto) también relativamente económicos. Ya después. ..fumar en pipa es un pequeño lujo de precios variables, pero siempre arriba de los USD 12/15 el porch en adelante.....

EMB
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Lun 12 Jun, 2017 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En los vicios no se ahorra.
Y en los placeres tampoco.
Siempre es mejor bajar el ritmo que la calidad.
También es cierto que mi tabaco preferido, Presbyterian, es el más barato que fumo de los importados.
Y también es verdad que el Argento Negro es muuucho más sabroso que varios tabacos que cuestan cuatro veces más.
Estamos para disfrutar, aunque sea poco (o menos de lo que quisiéramos).
Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: