Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

como fumar la pipa

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
FacundoFe
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Sab 27 May, 2017 12:30 pm    Título del mensaje: como fumar la pipa Responder citando Back to top

arme este post para que me ayuden a desburrarme un poco, que es mas conveniente si uno fuma 3 o 4 pipas al día. ¿fumar una por día con su debida limpieza y dejar secar entre fumada o usar una pipa por fumada dejándolas descansar menos por la rotación y la cantidad de pipas que tengo (8 en total)?0. Quedo a la espera de sus generosas enseñanzas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Sab 27 May, 2017 6:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Vamos a la doctrina, se fuma una pipa por día, al finalizar se limpia y deja descansar siete días.

Yo al menos cuando agarro una pipa y le llega el turno hago atrocidades, las cargo en caliente, o sea termino de fumar y sin que enfríe vuelvo a cargar y sigo, la fumo toda la semana y sólo cuando la siento sucia paso una escobilla.

Peor cuando hago una pipa, entra en lo que se llama zona de tormento, la fumo sin descanso para ver si se rompe, si la madera se quema, etc cargo tabaco muy seco y la obligó a calentar, lógico algunas se queman y otras se rajan, pero son las de menos, solo cuando consigo que un modelo o una madera aguante todo eso hago otras pipas similares.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Sab 27 May, 2017 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Emilio yo hago lo mismo cuando pruebo la madera de mis pipas las fumo hasta que ya no fuman de la mugre que tienen jajaja pero creo que es la mejor forma de probarla! La masiva la probe al extremo y aguanto perfectamente! Solo se formo una capa de carbon y no levanto altas temperaturas al tacto.

https://youtu.be/VxNJt11wIqk

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
FacundoFe
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Sab 27 May, 2017 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

jajaja que bueno el comentario que pusiste en el video lo de la aspiradora

danielsal2003
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Dom 28 May, 2017 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pregunto, y si uno carga la pipa, y no termina de fumarla, puede guardarse asi con el tabaco a medio fumar y continuar luego, aunque hayan pasado horas ? O no es conveniente

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Dom 28 May, 2017 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Depende del tabaco y de tu gusto, se puede para mi queda muy "fuerte", asi que trato de fumar todo o cambio, pero hay los que lo dejan y vuelven a encender

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Dom 28 May, 2017 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No suelo seguir la doctrina, es más tengo una pipa que la fume casi 2 años seguidos 3 veces por día.
Todo depende de cuanto se contamine o si de Fuma completamente dejando solo cenizas o que el tabaco tenga demasiada o poca nicotina.

Testi
FPC

MensajePublicado: Dom 28 May, 2017 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Coincido con Emilio. Si tengo que hacer una pausa por fuerza mayor, la continuo lo mas inmediatamente que puedo, no soy de dejar las pipas con tabacos y fumarlas después de muchas horas o al otro día, si la lleno la fumo toda, si quiero fumar menos uso una pipa de menos capacidad.

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 29 May, 2017 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En mi caso, hago lo mismo que describio Emilio, si dejo la pipa apagada y con carga sin consumir durante largo rato, no enciendo la misma carga, cuando la vuelvo a fumar es con una nueva carga, pero esto es una cuestion de gustos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Fumar la pipa Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: