Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

conte que compre pipas de otra madera en un foro español

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Tus pipas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
FacundoFe
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Vie 26 May, 2017 9:47 am    Título del mensaje: conte que compre pipas de otra madera en un foro español Responder citando Back to top

Esto mande "Si bien como leí en el foro la mejor madera o la mas usada en el mundo pipa es el brezo y en eso estaríamos de acuerdo la mayoría; pero teniendo en cuenta que en un momento la mayoría también pensó que la tierra era plana, siguiendo esta linea de pensamiento me anime y compre dos pipas una de guayabira y la otra de peral. Cuando las tenga en mi poder comparto mi experiencia. Saludos."
jajaja me re bardean.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Testi
FPC

MensajePublicado: Vie 26 May, 2017 11:24 am    Título del mensaje: Re: conte que compre pipas de otra madera en un foro español Responder citando Back to top

FacundoFe escribió:
Esto mande "Si bien como leí en el foro la mejor madera o la mas usada en el mundo pipa es el brezo y en eso estaríamos de acuerdo la mayoría; pero teniendo en cuenta que en un momento la mayoría también pensó que la tierra era plana, siguiendo esta linea de pensamiento me anime y compre dos pipas una de guayabira y la otra de peral. Cuando las tenga en mi poder comparto mi experiencia. Saludos."
jajaja me re bardean.

Seguramente. El brezo se ha convertido en un standard en la fabricación de pipas. Sería muy dificil hacer entender a algunos artesanos y Casas prestigiosas que tambien existen otras maderas para hacer pipas y que independientemente de su peso, su textura al tacto, su temperatura en la fumada son óptimas para ello. Está lleno de gente fanática, que no permite lo alternativo, en realidad independientemente de ello quienes tenemos la última palabra somos los pipafumadores. Esto es sencillo, si entran en esa disyuntiva se les acaba el negocio, el monopolio, si bien las pipas de brezo me encantan y seducen, en la mayoria de los casos no justifico en absoluto su precio y ahí esta la cuestión nos quieren hacer creer que esto que lo otro. Hagamos una prueba y demos a un pipafumador una pipa Dunhill y una pipa Savinelli de las mejores en su clase por ejemplo, tapémosle los ojos y que fumen y luego preguntemos cual pipa fumó primero y cual despues, de que brezo es una y que brezo la otra, que quiero decir con esto ?? que hay mucho folklore en todo esto. En la Argentina existe el Llao Llao, el cual tuve la suerte de comprobarlo con Emilio y realmente coincido con El en que no tiene nada que envidiarle al mejor brezo europeo. A mis 54 años el placer de la fumada está en que la pipa funcione mecánicamente bien y me resulte placentera y que no contamine el tabaco que cargamos en ella, así sea de guindo, guatambú, llao llao, mazorca de maiz, etc , el resto son cuestiones que no me interesan. A Mar del Plata podemos llegar tranquilamente con un 208 o con un 5008, para que así sea necesitamos ser nosotros mismos, nada más. Es mi opinión, obviamente discutible, lo que no se debe permitir amigo, es la descalificación barata e incisiva, fanática. Saludos.

Ultima edición por Testi el Vie 26 May, 2017 2:56 pm; editado 1 vez

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 26 May, 2017 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

En ese foro que entraste el tema es "los ojos cerrados", los entiendo ya que ellos se encuentran dentro de una cultura de pipas muy diferente a la nuestra, tienen sus razones y también las entiendo.

Ahora ellos podrán negar pipas de llao llao, tacuaras, de ciruelo, de frutales, de varias maderas mas de nuestras selvas (maderas que ni siquiera conocen) , Pero no pueden jamas negar por ejemplo el Guindo que usan los Austriacos en los Alpes, el Abedul que usan los rusos y el Olivo que usaron muchos fabricantes españoles. Que decir de las de Marlo de maíz, que por resistidas que sean los americanos que tienen capacidad adquisitiva para compra las pipas que tengan ganas las usan sin ningún problema.

Son felices así, dejemos que así sigan, respetemos lo que ellos creen pese a que ellos no respetan lo que nosotros creemos.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Testi
FPC

MensajePublicado: Vie 26 May, 2017 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy sabia y coherente la opinión de Emilio, que no hace otra que afirmar que hay discusiones que son insalvables y no valen la pena, es tiempo perdido. Aunque tambien estoy de acuerdo en que allá en Europa haya una cultura muy superior en calidad y tiempo referido al mundo de las pipas comparativamente a nosotros por razones obvias; pero de ahí a la descalificación barata............

EMB
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Vie 26 May, 2017 1:38 pm    Título del mensaje: Re: conte que compre pipas de otra madera en un foro español Responder citando Back to top

FacundoFe escribió:
jajaja me re bardean.

Hasta donde pude leer en el Rincón, nadie te "bardeó"...
De hecho un usuario Mejicano defendió el uso de maderas "alternativas" al brezo y poco más...
Abrir un tema en un foro para jactarte en otro por ser Rebelde... suena a poco.
Probá varias maderas, shapes, tabacos comerciales, mezclas caseras y sacá tus conclusiones; rápido no es... pero difícil tampoco y después hablá desde lo que te parece y aprendiste.
Creo...

FacundoFe
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Vie 26 May, 2017 2:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

bardear a otras maderas es común en el foro que postie, si bien hay gente que defiende en ese foro las otras maderas son de defender lo mas clásico, ya deje la rebeldía hace rato y por respeto a ese foro no di el nombre del mismo. Igual se armo así un ida y venidas de opiniones interesante y divertido. obviamente que voy a ir probando distintas maderas, es por eso que me hice de una mm corn cob que me da excelentes fumadas y me gusta mucho fumarla por eso la reserve para los domingos. Y no lo hice para jactarme solamente para ver cual era la opinión porque me gusta aprender. igual respeto tu opinión EMB ya que soy seguidor de tus posteos y me sirvieron de mucho.

Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 26 May, 2017 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Esto es algo que ya me preocupa, como dije, respeto como piensan otros foros pese a que algunos no respetan como pensemos nosotros, pero de allí a ir a buscarles cosquillas me parece muy mal, no está en nuestra forma confrontar ni no respetar, hace años durante mucho tiempo tuvimos algunos problemas con otros foros y de ello aprendimos bastante .

No comparto lo de bardear o no bardear tenemos nuestras opiniones y ellos las suyas, me parece que no hace falta llegar a esto solo por “Y no lo hice para jactarme solamente para ver cual era la opinión porque me gusta aprender.” Si lo que se quiere es aprender la solución es leer y sacar propias conclusiones.

Finalizando el tema, pido que no nos metamos con otros foros sin una razón valedera y menos “para aprender”.

De tal forma que bloqueo el post y lo doy por finalizado. Gracias.

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Tus pipas Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: