Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Recomendacion
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
EMB
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 18 Abr, 2017 12:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

lall escribió:
Emilio escribió:
Lall fue muy acertado y muy amplio en sus consejos que comparto en todo. Si alguien de la categoría de el me hubiese aconsejado en los inicios no hubiese tirado tantas pipas que nunca fumaron bien.

Gracias Emilio.

La verdad es que es una pena el acceso que teneis alla.

Aqui, aparte de distintas tiendas on line y de eBay, tenemos todocoleccion.net donde se encuentran en ocasiones autenticos chollos.....

http://www.todocoleccion.net/app/buscador?from=top&Bu=pipa

Si en un momento dado algun compañero quisiera una pipa de esa web, no tendria problema en aconsejarle, adquirirla para el y enviarsela. Los gastos de correo certificado desde España, están en torno a los 15 euros..... pero visto la escasez de opciones que teneis alla, igual a algunos les puede interesar.

Tenemos un país extremadamente caro y complicado.
Gracias por el ofrecimiento.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
camaradaignacio
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mar 18 Abr, 2017 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Y ultima cuestion, para prender el tabaco lo puedo hacer con las cerillas de cocina comunes o necesito alguno especial?

— Banksy

lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mar 18 Abr, 2017 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

No........ lo ideal es que use cerillas de acacia blanca. La acacia debe ser de los montes apalaches y cortada en luna llena. Se debe encender la cerilla de un solo raspado.... si no enciende a la primera, tirela. Una vez encendida mantengala entre los dedos hasta casi consumirse y con esa ultima llama encienda la pipa.

Testi
FPC

MensajePublicado: Mar 18 Abr, 2017 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

camaradaignacio escribió:
Y ultima cuestion, para prender el tabaco lo puedo hacer con las cerillas de cocina comunes o necesito alguno especial?

Te recomendaría que accedieras a las secciones del foro: "tutoriales para principiantes " y "fumar la pipa", allí tenés todo lo necesario para poder empezar. Saludos.

Rodz.German
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Mar 18 Abr, 2017 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho D.German menos con esta parte.

Normalmente se suele recomendar una pipa recta mas que una pipa curva....... teoricamente porque son mas faciles de fumar. No estoy muy de acuerdo.

Si la pipa esta correctamente realizada, se fuma igual en una que en otra y el limpiapipas debe pasar sin problemas en cualquiera de las dos. El problema que indica D.German de la condensacion es cierto que suele ser mayor en una curva que en una recta......... porque aunque no lo parezca el tramo de tiro es mas largo y por tanto se genera mas condensacion, pero tambien tiene la ventaja de que por su forma es mas dificil que ese liquido llegue a la boca que en una recta.

Todo lo demas, incluido el que tenga un hornillo mediano, me parece muy acertado.[/quote]

Muchas gracias Adolfo todos los días aprendo algo nuevo de ud. y por cierto su colección ya la había visto antes y no lo felicite por ello , La verdad tiene unas piezas increíbles!!!! mi mas sinceras felicitaciones por eso Y ya debe estar cansado de escucharme pero " tiene muy buen gusto" le mando un saludo !!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 19 Abr, 2017 6:50 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Rodz.German escribió:

Muchas gracias Adolfo todos los días aprendo algo nuevo de ud. y por cierto su colección ya la había visto antes y no lo felicite por ello , La verdad tiene unas piezas increíbles!!!! mi mas sinceras felicitaciones por eso Y ya debe estar cansado de escucharme pero " tiene muy buen gusto" le mando un saludo !!!

Gracias German. Si alguien saca provecho de mis opiniones es un placer darlas, pero tambien hay que tener en cuenta eso, que son opiniones personales y que dejara de haber gente que en funcion de su experiencia no este de acuerdo con ellas. Creo que me faltan muchos años de fumar y de aprender para poder categorizar nada.

Me alegro que le guste mi coleccion......... no es nada del otro mundo, pero llevando 5 años nada mas fumando en pipa, estoy contento con ella. Espero poder ampliarla y que se acerque a las que tienen algunos amigos mios.

Un cordial saludo.

lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 19 Abr, 2017 6:58 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Testi escribió:

Te recomendaría que accedieras a las secciones del foro: "tutoriales para principiantes " y "fumar la pipa", allí tenés todo lo necesario para poder empezar. Saludos.

Efectivamente....... algo de investigacion siempre viene bien. Hay en el foro y en la red informacion de sobra sobre lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir una pipa, cuales son las mejores pipas y epocas de los distintos fabricantes, como se debe usar una pipa........ cargarla, encenderla, fumarla y cuidarla.......... en fin, que molestarse en buscar seguro que le reporta satisfacciones y conocimientos.

Testi
FPC

MensajePublicado: Mie 19 Abr, 2017 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

lall escribió:
Testi escribió:

Efectivamente....... algo de investigacion siempre viene bien. Hay en el foro y en la red informacion de sobra sobre lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir una pipa, cuales son las mejores pipas y epocas de los distintos fabricantes, como se debe usar una pipa........ cargarla, encenderla, fumarla y cuidarla.......... en fin, que molestarse en buscar seguro que le reporta satisfacciones y conocimientos.

Buenos días estimado Adolfo, como andas ? En función de tu ofrecimiento, en momentos de desahogo económico, - no precisamente ahora -, optaré en caso que me interese alguna pipa estate de las que hablaste preguntarte y llegado el caso girarte al lugar donde indiques el costo correspondiente. Por lo que ví en los links que indicaste hay cosas interesantes y económicas para lo que es el mercado argentino. Estoy con algunas urgencias que me impiden ahora meterme en gastos para pipas, pero lo tendré en cuenta si no te molesta. Te hago llegar un gran saludo, un gusto hablar contigo como siempre, cordialmente. Carlos.

lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Mie 19 Abr, 2017 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Sin problema Carlos, cuando gustes.

Otro cordial saludo para ti.

camaradaignacio
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Mie 19 Abr, 2017 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ahi me he comprado la pipa. No la he fumado pero agradezco a todos sus consejos! Espero poder aportar mi grano de arena pronto.

Saludos

— Banksy

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Recomendaciones de compra. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: