Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Tapando con rusticado

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Emilio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajePublicado: Vie 01 May, 2015 3:08 pm    Título del mensaje: Tapando con rusticado Responder citando Back to top

Una pipa de tacuara con el problema que presento de golpe tres rajas fuertes, el motivo… mea culpa, unte el yeso interior en whisky, para dar un sabor determinado y encendí sin dejar secar, lo que no puedo evaporarse paso a las paredes de la pipa y por presión de humedad origino las rajas.

Bien la pipa me gusta ya que es una buena fumadora y muy cómoda, así que trataremos de no tirarla, lo primero rellenar las rajas con “La gotita” y aserrín fino en forma bien pareja, lijar el sobrante y encender una o dos veces sin que descanse, si no se abren mas rajas y las tapadas aguantan, tema solucionado.

Ahora pobre queda casi un Frankestein, con dos rajas rellenas que se notan y una menos que poco se ve pero allí esta, debemos ver como solucionamos este tema.

Primero marcamos las rajas, luego delimitamos un campo sobre el cual rusticaremos para disimularlas, hecho esto seleccionamos (en mi caso) una punta del Dremel para rusticar, o sea crear marcas constantes en la madera dejando una superficie rugosa.

Comenzamos a rusticar delimitando los bordes con marcas y luego de rusticar en una dirección la “cruzamos” para que el efecto sea mas notable.

Ya temenos las paredes marcadas rusticadas, ahora, al menos a mi me gusta el resaltado que da un tono oscuro, indudable lo mejor es usar anilinas, pero… no tengo así que veremos una solución que ya use varias veces y con excelente resultado, betun liquido para calzado, pasado con cuidado con un pincel.

Ya terminamos, la tintura se está secando, las rajas desaparecieron ocultas por el rusticado, o sea las dejamos en una forma tal que quien no sepa que allí estaban difícilmente las encuentre. Nos falta un toque de cera y listo.-

Emilio - Cofradia FFF
@caranday2

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
raziel
FPC Fiel

MensajePublicado: Vie 01 May, 2015 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Queda hermosa Emilio, muy buen arreglo. Parece que tuviera pelitos me gusta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Shidi
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Vie 01 May, 2015 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Hermosa Emilio!

"La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es la lengua universal de la humanidad." Astor Piazzolla

facundomm26@gmail.com

Dorian
Miembro Destacado

MensajePublicado: Vie 01 May, 2015 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

La reparacion... mas que ingeniosa! Y me dio la idea de darle un toque de personalidad a mi tacuara.... no tiene copyright, no??

Jorge García
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 01 May, 2015 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Quedó hermosa, ¡felicitaciones!
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html

ezquimal
FPC Acérrimo

MensajePublicado: Vie 01 May, 2015 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Quedo fetem fetem.
Mis felicitaciones.

El Gusti !!!
Miembro Destacado

MensajePublicado: Sab 02 May, 2015 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Exelente Emilio, ya pondre en practica. Gracias.-

Sergio Anibal Ablin
FPC Fiel

MensajePublicado: Sab 02 May, 2015 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Me gusta mas con el rusticado...

CarlosG
Miembro Participativo
Miembro Participativo

MensajePublicado: Sab 02 May, 2015 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Quedo espectacular Emilio

ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Dom 03 May, 2015 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Barbaridad..!! Que buena salida para ese inconveniente.. pero a su vez, quedó preciosa Emilio, no deja de sorprederme..
Gracias por seguir compartiendo experiencia..

Un cordial saludo.
Gustavo.-

benysquash
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Lun 04 May, 2015 12:38 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Ingenioso trabajo y perfecto resultado.
Muchas gracias por compartir y crear estos espacios para aprender.

En ningún lugar del mundo se encuentra tal sentimiento de hermandad y confianza como el que se experimenta junto a los fumadores de pipa.

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Lun 04 May, 2015 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Bien solucionado y bella terminación, no podía ser de otra manera de semejante artesano, felicitaciones y a seguir disfrutándola.

gusvaga
Artesano
Artesano

MensajePublicado: Vie 13 Ene, 2017 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente reparación y bello el rusticado con el cual la cubriste.
Voy a presentarlo en un nuevo hilo, dado su valor, como opción muy valedera. Gracias, maestro.

"La amistad es la relación más noble que pueda haber entre los seres humanos"

Sandor Marai de EL ULTIMO ENCUENTRO

CartagenaField
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Mar 17 Ene, 2017 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Qué fina intuición para solucionar un engorro estético a una buena fumadora.

luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Vie 20 Ene, 2017 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy bueno e ingenioso, Emilio...seguro es una buena fumadora y quedó muy bonita.
Que la disfrutes!!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Mantenimiento y restauración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: