Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Revisión de la Mezcla "Don Alfonso" de Tabacos S.N

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Dom 31 Jul, 2016 1:52 am    Título del mensaje: Revisión de la Mezcla "Don Alfonso" de Tabacos S.N Responder citando Back to top

Queridos Amigos Pipa Fumadores:
Deseo compartir con ustedes esta revisión nueva realizada por nuestro amigo Fabian Cuesta, desde Ecuador, de la nueva elaboración de la mezcla denominada "Don Alfonso" de Tabacos S.N.
Espero sea de su agrado.
Saludos cordiales a todos.
Toni-Petti a vuestras ordenes siempre.

https://youtu.be/LEKtOizzu0U

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mar 02 Ago, 2016 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Buenas noches Maestro. Me pasa algo muy particular con esta mezcla , al principio de la fumada logro sentir el burley tostado, notas de chocolate, como a pan tostado. pero me cuesta identificar el virginia ( parece una locura lo sé) ya que usted es el entendido en el tema desde ya y aclara que es una mezcla con virginia y un toque de burley. Solamente logro apreciar el excelente virginia via nasal, ahí puedo apreciar un virginia acido, picante algo dulce de fondo con algun toque de nuez y frutos secos. Realmente no comprendo porque me pasa esto. Quiza la respuesta sea la obvia cada paladar es un mundo, pero me ha pasado de consumir varias paquetes de Don Alfonso y sigo con la misma inquietud. Quizas usted con su sapiencia pueda darme algún consejo. Saludos y gracias

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mie 03 Ago, 2016 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Pablo:
Respondiendo a su inquietud, le sugiero que utilize una pipa de Mazorca nueva o una pipa de brezo sin contaminacion de otros aromas de diferentes mezclas , limpias y bien descansadas de fumadas para formarse un Juicio imparcial.A pesar de no utilizar estas pipas, la presencia del virginia brillante dulce y suave se debe sentir indudablemente, por la cantidad que contiene.
Es una cuestión de diferentes paladares, por que es normal que así sea.
Esta mezcla contiene virginia brillante embodegado de 7 años Nacional y un tanto de burley mismo origen, se lo garantizo.Es muy posible, me paso durante mucho tiempo, sin que lo tome a mal, que antes de convertirme en mezclador de tabacos, soy fumador de pipas , pues compraba toda mezcla importada que veía por sus atractivas latitas, por que son lindas por fuera, muy llamativas y muy bonitas ,con colores que no pasan desapercibidos por la gente que nos rodea y es lindo que seamos el centro de la atención mientras armamos nuestras pipas, yo he sido jóven y también tuve mi momento de ese sentimiento natural,previa a su apertura leía lo que podía en su parte externa y todos decian en inglés, cuyo idioma no practico:Mixtura de selectos tabacos virginias y burley , era lo único que yo podía comprender.
Luego al fumarla, no tenía la mas pálida idea cual era uno, y cual era el otro y así segui fumando, me acostumbre a lo que fumaba,hasta que descubrí la provincia de Jujuy,productora de los mejores virginias del país, junto a Salta.
Cuando cargue mi pipa de una sola clase de virginias en una pipa nueva de cata (virgen) en Jujuy, mi sorpresa fue tan grande que me quede mudo, ya que el profesional seleccionador de tabaco, quién clasifica las calidades finales de cada tabaco, cual es de exportación, de Primera y de 4ª me dijo:¡Le presento al tabaco virginia Natural solo!En su estado virginal, sin bautismo de nata ageno a la planta, me dió vuelta todas las ideas conocidas, pues no tenía nada que ver a lo que yo había conocido y fumado hasta la fecha según las etiquetas de cada mezcla importada que decía virginia.
No tenía nada que ver.
Razón por la cual, ya no fumo otros tabacos que no sean los nuestros de dichas provincias.Podré fumar para probar otros, pero no mas que una pipa como para decir lo fume y tener una idea de que se trata.
Pero me di cuenta que durante años estuve fumando pasto por virginia, menos este tabaco. Lo ms ridículo fue saber que el importado que yo compraba en las tabaquerías, era argentino de exportación vendido a otros países, luego procesado, emvasado y vuelto a regresar a la Argentina en valor Dolares Americanos.
¡Hay que ser tonto para ello y créame, me senti de ese modo!
Por que yo creía saber, pero en realidad, cuando de idoneidad se trata, como el caso que nos ocupa:¿Quién mas preparado que el clasificador de calidades de tabacos de exportación?Cuya trayectoria en el trabajo que desempeña hace mas de 30 años, no es otro que tocar, oler cada hoja de tabaco del productor de origen y decir cual es cada una de ellas, la buena , regular y mala.
Por ello ni me preocupo, pues la calidad es de Exportación y no hay duda al respecto, saldrá mas caro, pero el Profesional sabe responder lo que le pregunto y su conocimiento adquirido se debe pagar caro, lo merece.
En cambio los argentinos estamos acostumbrados a escuchar a gente que se la pasa repitiendo conocimientos que no tiene y toma de prestado de otros y los narra como propios y parecen sabios en las reuniones grandes.
Ni yo me la creo, cada día aprendo mas, pero un consejo muy sano:¡Ojo que hay muchos que se la pasan leyendo wikipedia todo el día y en reuniones son heruditos expertos.
Los que saben de verdad son los productores y clasificadores de las provincias de origen.
Los demás son OPINOLOGOS.¡Y tenemos tantos en el país.
Yo no me la creo, si usted me pregunta y no se del tema, no tengo ningún empacho en decirle no lo se amigo, antes que ser un argentino típico que no sabe y dice SI SE y quiere darle Cátedra o un Doctorado de algo que no tiene la menor idea de que habla.
No me enoja su pregunta, sino la cantidad de gente que enseña sin haber aprendido.
Jamás di una opinión sobre tal o cual mezcla, pues no sería ético de mi parte, sin embargo hay miles de pipa fumadores novatos que por tener una colección de pipas de marca, dan cursos informativos de los origenes de cada una de ellas, sus modelos, pero si le da un virginia de una bolsa sin inscripciones y le dice que fumará burley suave, de seguro se sorprenderá, por que muchos son los que opinan, pocos los que saben y menos los que trabajan.
Tengo años de mezclador y yo le pregunto:¿Cuando me escucho decir o escribir sobre algún tema de otras mezclas de tabacos para fumar en pipa que no sean de las que yo fabrico y solo para anunciarlas?
En cambio:¿Cuantos pipa fumadores escucho dando lecciones de Maestros Mezcladores?Creo que mucho mas de estos ultimos.
Esto me viene a la mente ahora:
Quién dice verdades, pierde amistades.Dicho por Santo Tomás de Aquino.
Siempre a vuestras ordenes.Toni-Petti.
Un abrazo y siempre a vuestras ordenes .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 03 Ago, 2016 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estimado Tony: Gracias por responder. No me ofendo para nada con tu respuesta, respecto a tu consejo sobre tener una pipa limpia lo he hecho algunas veces y otras no, las pipas de mazorca que tengo no las limpio tanto con frecuencia, aquí puede estar la respuesta a mi pregunta y te agradezco la recomendación. Probare con una pipa impoluta. Respecto a tus mezclas no tengo dudas de tu palabra y de los productos con que son elaboradas. A modo anecdotico te cuento que me inicie en la pipa probando una mezcla tuya, luego de que me recibieras en tu templo y me brindaras varios consejos lo cual te agradezco. Luego tuve alguna que otra experiencia con varios tabacos industriales ,cuando adverti como picaban nunca más los volví a comprar. Es cierto lo que decís. Cuando uno es ignorante sobre el tema, a veces compra cualquier buzón, pero de todo se aprende y en su momento quise experimentar para darme cuenta. Gracias por tu respuesta y por la explicación. Un abrazo

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Mie 03 Ago, 2016 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Es bueno comprar toda mezcla que uno le agrade, debe saber cada pipa fumador de que se trata y conocer los diferentes blend que disponemos a nuescro alcance, con sus diferencias en los sabores y aromas.
Allí está el secreto, encontraremos seguramente la de nuestro agrado y disfrutaremos mas ese momento único de cargar nuestra pipa y hacer en la fumada un instante único para cada fumador.

pablo_ezequiel
Miembro Conocido
Miembro Conocido

MensajePublicado: Mie 03 Ago, 2016 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Estoy de acuerdo con lo que mencionas tony, he probado otras mixturas y no encontre nada que iguale tus mezclas. Espero que no hayas tomado a mal mi pregunta. Ya que te respeto mucho como persona, como maestro mezclador y como pipafumador. Un abrazo.

Fernando G.R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MensajePublicado: Jue 04 Ago, 2016 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Yo probaría con una pipa bien limpia o nueva a ver que ocurre Ezequiel. Se me ocurre ese consejo. Cada vez que fumo una mezcla de SN....y la comparo con una extranjera digo....Gracias Tony por estar acá con tus arte!!!! Abrazo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luisojeda
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 11 Ene, 2017 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Don Alfonso es un viaje de ida...me considero totalmente atrapado por esta mezcla del querido Toni
TABACAZO!!!

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mie 11 Ene, 2017 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Comparto plenamente lo dicho por luisojeda, hasta Don Alfonso fui fumador de tabacos latakiados, hoy los tabacos con latakia pasaron para de vez en cuando, soy DON ALFONSISTA fanatico.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y Variedades Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: