Índice del Foro Formosa Pipa Club Formosa Pipa Club
El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.

Charatan y Dunhill: "La belleza y la fumabilidad"
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Leo Naphta
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Vie 16 May, 2014 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen aporte. Muchas gracias!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Vie 16 May, 2014 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

SrWilbur (Fede) escribió:
Stone Heart escribió:

Dunhill por ejemplo hoy en dia uso Brezo Frances, ya le venden las cazoletas cortadas a pedido de ellos y en la fabrica se terminan boquillas, acabados, colores etc. El mismo proveedor de Dunhill es el de BC. El tema es que no son los mismos Brezos los que le venden a cada cual por una razon de costos.

Algunas cosas del mundo de la pipa me sorprenden. En otro lado leí que Dunhill compraba las pipas hechas a un pueblo español (eso lo leí, y si lo buscan por la web esta dando vueltas). Ahora leo esto. Lo que al menos entiendo es que la fabrica Dunhill no hace la fabricación desde cero.

Pero ahora, lo que me intriga es si las cazoletas las compran cortadas.... ¿a qué se reduce la fabrica? A lo que me refiero es a la infraestructura real.

Explico, mi duda cae en si la fabrica es cómo la imaginaba: Una gran entrada de materia prima, con gente especializada para el control de calidad, artesanos locos, operarios llenos de aserrín, oficinistas tetonas en la parte administrativa, gente fumando en pipa, etc , etc....

Hay tantas cosas de esta marca en la web que uno no sabe que es mito. Lo único de lo que estoy seguro que no es mito es que para mi es deuda pendiente tener una de estas .

Silvano te felicito por el post, muy bueno y didáctico como siempre.

Fede, en realidad se arman muchos mitos por estos lados del mundo. En USA, Inglaterra, etc. No pasan estas cosas. Lo del pueblo español es mentira. Dunhill tenia el Brezo tal cual lo conte anteriormente y luego lo compra en Francia.
¿Como es el tema? Dunhill manda a un representante a una fabrica Francesa de cazoletas, el las selecciona (No una por una. Sino la calidad). Determinada calidad de usa para Root, otra para Shell y otra para Bruyere. Ellos les mandan las cazoletas cortadas como Dunhill pide, y en la fabrica de Dunhill ponen boquillas, tiñen, emprolijan todo y lo sellan.
Las BC con 3 estrellas que son super caras son lo mismo que una Dunhill Bruyere.

De donde sale todo esta informacion? De Dunhill propiamente dicho y de los artesanos que trabajan en la fabrica que uno los puede leer en los pipe collector, incluso en pipe magazine o hablar personalmente o por mail con ellos. No hay tantos secretos, lo que Dunhill cobra es el estricto control de calidad.
Pero si alguien sabe de pipas y va a una tabaqueria y toma siertos recaudos y ve determinadas cosas en una pipa uno mismo puede hacer ese control de calidad y obtener una excelente pipa por una minima porcion del valor de una Dunhill.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Vie 16 May, 2014 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

raziel escribió:
Que buen post, tenga una sola Dunhill Shell que en teoria es de la epoca que las "aceitaban" .

Ahora como se nota que mientras mas pasan los años algunas cosas en la fabricaion van para abajo

Uno de los mejores ejemplares que vi. Shell LB pat#

Felicitaciones x esa maquina

Maestro Mezclador
Blender
Blender

MensajePublicado: Vie 16 May, 2014 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Querido Silvano:
Mis felicitaciones por tus opiniones y conocimientos vertidos en un tema que es muy apasionante, para mi y para todos los pipa fumadores.
Ya que son muy discutidas las diferentes marcas y modelos de fabricantes, del ayer y de hoy, de los distintos tipos de brezos , sus procedencias y procesos que guardan celosamente cada marca.
En mi caso muy personal, me inclino mas a las marcas de pipas italianas y españolas, pues siempre me brindaron excelentes fumadas, no me defraudaron y algunas son de buena marca y otras no tanto. Pero , si me agrada el shape, es liviana al sostenerla en mi mano, el pisadientes es fino , cómodo y fuma bien, me la quedo y no me importa la marca.
Tengo una GBD New Standard billard, obsequio de un amigo mío, hoy fallecido, inglés que la conservo con mucho cariño, pues se la obsequió el padre de mi amigo en la ciudad de Lincoln (Inglaterra) en el año 1957, cuando éste cumplió los 18 años y como debut, ingresaron padre e hijo a un Pub a tomar unas cervezas y fumarse unas pipas,como festejo de sus 18 años. Como no era muy fumador mi amigo la guardo.
Fue artillero en el Ejército de su país y al finalizar el conflicto bélico de la 2ª Guerra Mundial vino a vivir a nuestro país y entablamos una amistad y me la obsequió, ya que el no la usaba y yo fumaba siempre en pipa.
La verdad, la conservo con afecto por la carga emotiva de nuestra amistad, pero si me preguntas como fuma, deja mucho que desear, esa fue mi experiencia con esa marca y es de brezo antiguo y de marca conocida. La use 4 veces y luego de limpiarla la guarde en un cajón y allí está.
Por ello creo que lo místico a veces predomina mas sobre una pipa, que todo lo que nos pueda llegar a dar en cuanto a una fumada espléndida.
Nadie se pondría a discutir en contra de marcas reconocidas en el mundo, luego de haberse ganado el podio de ser las mejores y mas caras.
Es bastante complejo el tema en sí, ya que no podría asegurarlo, no me consta, pero tengo conocimiento que la fábrica de pipas Bruken , en Valencia -España, no reconoce lo que diré, pero fabricó cazoletas para muchas marcas y aun lo hace, de origen británico, irlandés y otras mas, por su puesto que salen de Valencia sin grabado alguno a destinos diferentes, pero las calidades de cada brezo también son las que definen a que fábrica de marcas se destinarán y allí hacen la terminación final, acabados, arenados , emboquillados y lo mas importante, grabar la marca, ponerle virolas de metales diversos con su tradicional logotipo.
Bruken es la última fábrica, me atrevería a decir en el mundo, que realiza todos los procesos desde la elección de la materia prima (brezo natural) la cual ingresa al establecimiento y pasa por todos los procesos hasta el producto final, dentro de la misma fábrica.
Y creo que debe ser de ese modo, su Jefe de producción y control de calidad, nos mantenemos en contacto, me aseguro de lo que digo, respecto a los procesos desde el inicio al fín dentro de la fábrica Bruken.
Por su puesto no me respondió la pregunta, cuando se la formule: ¿Hacen ustedes cazoletas para determinadas para marcas reconocidas en el mundo?
Respondió solamente que si, pero no dijo a cuales les siguen fabricando y enviando.
Solo así se explica y tiene coherencia que sigan trabajando en Valencia, ya que localmente no les preocupa el mercado interno, según las informaciones que recabo en los distintos foros y amigos españoles, ya que les cuesta encontrar Bruken que estén bien hechas y fumen bien.
Sin embargo cuando les pedí importar algunas, me envió unas maquinas de fumar y siempre hablo bien de ellas, por el resultado que me han dado.
Pero en los foros españoles, al leer mis palabras de elogio a dicha fábrica y sus pipas, me responden que no consiguen en su propio país la misma calidad que yo he recibido en sus Estancos o que no hay directamente a la venta. Lo que me hace pensar que lo antes referido por mi es cierto.
¿Si no vende en el mercado interno español? ¿Como es que sigue en pié dicha producción?
Creo que la respuesta salta a la vista, trabaja para otras firmas internacionales, siguiendo una política conveniente para su comercio y crecimiento que no cuestiono en absoluto, pero si Bruken cerrara sus puertas, que ruego de que eso no pase, muchas firmas desaparecerían. Pues trabajan muy bien y en serio los Valencianos.
Saludos, Toni-Petti fumandome una Bruken Bruselas y aun no pude conseguir una Emilio Navarro.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SrWilbur (Fede)
FPC

MensajePublicado: Sab 17 May, 2014 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Stone Heart escribió:
Stone Heart escribió:

Dunhill por ejemplo hoy en dia uso Brezo Frances, ya le venden las cazoletas cortadas a pedido de ellos y en la fabrica se terminan boquillas, acabados, colores etc. El mismo proveedor de Dunhill es el de BC. El tema es que no son los mismos Brezos los que le venden a cada cual por una razon de costos.

Algunas cosas del mundo de la pipa me sorprenden. En otro lado leí que Dunhill compraba las pipas hechas a un pueblo español (eso lo leí, y si lo buscan por la web esta dando vueltas). Ahora leo esto. Lo que al menos entiendo es que la fabrica Dunhill no hace la fabricación desde cero.

Pero ahora, lo que me intriga es si las cazoletas las compran cortadas.... ¿a qué se reduce la fabrica? A lo que me refiero es a la infraestructura real.

Explico, mi duda cae en si la fabrica es cómo la imaginaba: Una gran entrada de materia prima, con gente especializada para el control de calidad, artesanos locos, operarios llenos de aserrín, oficinistas tetonas en la parte administrativa, gente fumando en pipa, etc , etc....

Hay tantas cosas de esta marca en la web que uno no sabe que es mito. Lo único de lo que estoy seguro que no es mito es que para mi es deuda pendiente tener una de estas .

Silvano te felicito por el post, muy bueno y didáctico como siempre.

Fede, en realidad se arman muchos mitos por estos lados del mundo. En USA, Inglaterra, etc. No pasan estas cosas. Lo del pueblo español es mentira. Dunhill tenia el Brezo tal cual lo conte anteriormente y luego lo compra en Francia.
¿Como es el tema? Dunhill manda a un representante a una fabrica Francesa de cazoletas, el las selecciona (No una por una. Sino la calidad). Determinada calidad de usa para Root, otra para Shell y otra para Bruyere. Ellos les mandan las cazoletas cortadas como Dunhill pide, y en la fabrica de Dunhill ponen boquillas, tiñen, emprolijan todo y lo sellan.
Las BC con 3 estrellas que son super caras son lo mismo que una Dunhill Bruyere.

De donde sale todo esta informacion? De Dunhill propiamente dicho y de los artesanos que trabajan en la fabrica que uno los puede leer en los pipe collector, incluso en pipe magazine o hablar personalmente o por mail con ellos. No hay tantos secretos, lo que Dunhill cobra es el estricto control de calidad.
Pero si alguien sabe de pipas y va a una tabaqueria y toma siertos recaudos y ve determinadas cosas en una pipa uno mismo puede hacer ese control de calidad y obtener una excelente pipa por una minima porcion del valor de una Dunhill.

Muy bueno Silvano. Ir a las fuentes como vos decís es lo mas certero. Gracias por el aporte, muy bueno.

No vemos las cosas como son, las vemos como somos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Stone Heart
FPC

MensajePublicado: Sab 17 May, 2014 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

De igual forma mande unos mails para conocer mas sobre el tema. Dependiendo si me responden posteo aca.

valentin 77
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Sab 17 May, 2014 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

muy buen aporte, gracias por compartir esos conocimientos y opiniones.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ElMateo
Miembro Destacado

MensajePublicado: Mar 07 Oct, 2014 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Que lindo post amigos..!! Da gusto encontrarse con este tipo de artículos, como también da gusto tener en el FPC, estos "aficionados" a este maravilloso mundo, que es el de fumar en pipa..!!
Interesante tema, muy bien posteado... exelente..!!
Gracias por compartir..!!

Un cordial saludo.
Gustavo.-

caia
FPC Constante

MensajePublicado: Mar 07 Oct, 2014 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Muy buen aporte de Silvano, a esto llamo disfrutar del Formosa, por lo ilustrativo que resulta para todos los que no somos tan experimetados, y que vuelquen sus conociemientos de manera tan didactica.

SimpsonHomeroJimeno
Recién Llegado
Recién Llegado

MensajePublicado: Vie 25 Mar, 2016 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Como dije antes, vine aca aprender, y sinceramente hacia mucho que no prestaba tanta atencion en leer algo como esto.
Las descripciones que se dan, hacen a uno imaginar que tiene esas pipas en las manos, y mucho mas fumarlas. Ojala un dia pueda estar al nivel de conocimiento de cualquiera de ustedes.

Muchas gracias por su atencion.

CartagenaField
Miembro Reciente
Miembro Reciente

MensajePublicado: Sab 10 Dic, 2016 4:39 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Excelente post, cofrades. Impagable. Esto es comentar con fundamento. Lo guardo, naturalmente. Muchas gracias. Salud y S2.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lall
Miembro Asiduo
Miembro Asiduo

MensajePublicado: Sab 10 Dic, 2016 8:27 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Stone Heart escribió:
Stone Heart escribió:

No habia leido esta parte del hilo.......

En eso ultimo estas equivocado, Silvano.

Dunhill, al igual que muchas otras casas e incluso algun que otro artesano, obtiene y ha obtenido parte de su produccion, de cazoletas preformadas en España......... concretamente en Aldaia.

Peterson sobre todo, preforma parte de su produccion aqui y ademas no tiene inconveniente en reconocerlo. Dunhill tambien compra aqui cazoletas preformadas, al igual que Less Wood y alguna que otra casa..... o artesanos. Otra cosa es que no lo digan abiertamente.

Hace demasiado tiempo que he estado fuera del foro........... acabo de comprobar que esto ya lo hemos hablado tu y yo en un aparte.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formosa Pipa Club -> Marcas y modelos (Foro general) Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: